Roland Jazz Chorus JC120 VS Fender '65 Deluxe Reverb

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 16/03/2019
Dos amplificadores clásicos de referencia por su tono limpio, frente a frente:



Mi canal de música en Youtube:
http://www.youtube.com/c/AlbertoMartinezDelRio?sub_confirmation=1
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 16/03/2019
Suena infinitamente mejor el fender, más natural.

Me ha decepcionado el Roland , creía que sonaba mucho mejor.
Subir
sustain
#3 por sustain el 16/03/2019
A mí gusto, el Deluxe reverb, tremendo desde en crudo hasta con el último efecto. El Roland me ha sonado precioso obviamente pero en la comparativa me pareció un poco delgado. Eso sí con el efecto chorus (minuto 7.08) es gloria bendita.
Subir
1
Torresluthier
#4 por Torresluthier el 17/03/2019
Todo esto es muy subjetivo, recordar que estáis escuchando el altavoz de vuestro pc o teléfono. A priori suena más natural el Fender, pero el Roland al tener dos altavoces, según se microfonee puede haber cancelación de onda y sonar más delgado y comerse los agudos, que es lo que parece que ocurre. Asi que todo esto hay que agarrarlo con pinzas, pero a priori el fender suena con más brillo y orgánico. Pero repito lo escucho con los altavoces del ordenador.

Estas pruebas de sonido la única forma de comparar es oyéndolos en vivo. Pero esta bien el video.
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 17/03/2019
#4 toda la razón, o lo oyes en directo o engaña mucho, tenia un JC 60 en el local y el limpio es mágico, por eso es un standar. Hay gente a quien le gustará el JC y gente a la que no, pero en el momento que le pones el chorus a funcionar sonido 80 del bueno.
Subir
Bluesman
#6 por Bluesman el 29/12/2019
Comparar un válvulas con un solid state no tiene sentido, solo crea polémica y nadie tiene la razón; son dos amplis diametralmente opuestos. Depende de qué se quiera tocar y qué tipo de guitarrista seamos, usaremos uno u otro y habremos acertado de pleno. Cuando los grandes músicos utilizan un ampli u otro para tocar en directo o grabar, será por algo. Andy Summers suena infinitamente mejor en un Roland JC 120 y Eric Clapton lo hace mejor en un Fender Deluxe; a cada uno lo suyo...y no me equivoco en lo que afirmo. Si en el mundo solo existieran estos dos amplis, sin duda tendría el Roland...
Subir
1
Alberto
#7 por Alberto el 29/12/2019
#6 Lo que pretendo comparar no es un amplificador a válvulas con un solid state, sino dos amplificadores de referencia conocidos por su buen tono limpio...
Creo que esto queda claro en la descripción del Post.

Felices fiestas!
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 11/01/2020
Habría que agregar a la ecuación un ampli Two Rocks... Que en limpio es más limpio que el Deluxe Reverb.
Subir
parsons
#9 por parsons el 26/11/2022
? cómo se llama la canción o tema ? Gracias
Subir
1
Alberto
#10 por Alberto el 26/11/2022
#9 Just the way you are
Subir
1
franss99
#11 por franss99 el 26/11/2022
El Deluxe suena al borde del limpio, eso puede gustar más o menos. Y con más graves, en el vídeo, eso si. A mi el Roland me parece un pedazo de ampli, por supuesto. No sabría cuál elegir, sinceramente.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 26/11/2022
Conozco bien ambos modelos. Prefiero el Deluxe aun sin ser de mis preferidos entre los Fender.Antes elegiría un Pro Junior, Pricenton R, Supersonic 22, Vibroking, Bandmaster, Un Bassman o un Twin-R. La lista tiene modelos muy diferentes. Son para sacarles partido en diferentes circunstancias.

El JC120 es un clásico legendario. Pero en cuanto le metes el chorus (maravilloso por cierto), es sonido procesado. Si le sumas un poco de reverb y delay, suena increible. Pero todavía está más procesado. No es un límpio genuino. Es hacerse trampas. El límpio de verdad, ha de ser a pelo. Sin reverb ni nada.

Si al Twin R le metes además chorus con delay, lo mismo te llevas una sorpresa y no quieres el Roland. O a un Bassman calentito, lo empujas con un booster y un overdrive y no quieres volver a tocar un JTM Bluebraker o un 800 , en la vida

Esto del sonido es subjetivo. Objetivo puede ser el peso y la potencia. Pero los gustos de cada cual, mandan mucho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo