Roland 80x

  • 1
Nicolás Pareja-Eslava
#1 por Nicolás Pareja-Eslava el 28/03/2018
Hola foreros buenas.
Os queria preguntar sobre los limpios de este amplificador ya que yo estoy interesado en un amplificador para conectar a mi pedalera por lo tanto no usaria efectos de este ampli.
La otra cuestion es si abria algun problema para microfonearlo.
Este ampli lo quiero comprar en segunda mano por 150€ lo veo bastante bien por eso lo compro.
Decirme vuestras openiones...bueno y malo de este ampli y todas las opiniones que tengais.
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 28/03/2018
Yo te preguntaré sobre la segunda cuestión. No sé para qué quieres microfonear un ampli cuya característica es que es limpio. Entiendo que no lo vas a saturar.

Tiene tu pedalera una emulación de altavoz? Si es asi es mejor llevar la señal directa para grabar. Y si es para vivo también, aunque uses el ampli para monitorizarte. Eso te evita acoples.
Subir
Nicolás Pareja-Eslava
#3 por Nicolás Pareja-Eslava el 28/03/2018
#2 A mi siempre me han dicho que lo suyo seria microfonear la guitarra a traves de un ampli...queria hacerlo con un sm57.
Si mi pedalera tiene simulacion de amplis y lo estaba haciendo hasta ahora asi...pero me habian dicho que mejor microfonearlo.
Aunque me gusta mas vuestras opiniones...que opinais..toco en una iglesia de unas 300 perdonas y simpre crei que era mejor microfonearlo.
Que os parece los limpios de este ampli? Buenos para mi pedalera? Tengo una Boss gt10 y estoy pasandome a pedales...cuando me pase a pedales asi si tendria que microfonearlo supongo...o seguir usando mi pedalera con mis pedales...aunque eso seria mucho para llevar.
Que opinais??
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/03/2018
Los limpios de los Roland son geniales, pero para ponerle efectos externos siempre es mejor un ampli sin simulaciones.
Subir
Nicolás Pareja-Eslava
#5 por Nicolás Pareja-Eslava el 28/03/2018
Que amplis me recomendariais con buenos limpios??
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 28/03/2018
Fender, por precio a transistores. Garantía de limpios traga pedales.
Subir
Nicolás Pareja-Eslava
#7 por Nicolás Pareja-Eslava el 28/03/2018
Y respecto a microfonear el ampli...que opinais??
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/03/2018
Para grabar siempre microfoneo mi Cube. Para vivo no, se ensucia bastante con el ambiente. También uso un SM57 a 2cms de la rejilla desplazado al costado del centro del altavoz.
Subir
Nicolás Pareja-Eslava
#9 por Nicolás Pareja-Eslava el 29/03/2018
Y que os parece el Fender Mustan III...Cuenta con buenod limpios...mejores de los que me ofreceria el roland cube 80x???
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 29/03/2018
También es de modelado.
Subir
lji0041
#11 por lji0041 el 29/03/2018
#3 Se microfonea el ampli cuando te interesa sacar el sonido del ampli. Es decir la aportación del ampli al sonido. Es el caso de los amplis de válvulas o cualquier otro caso en donde si no microfoneas no consigues el sonido que quieres.

En este caso, en el que parece que buscas un ampli con respuesta más bien plana, me parece un engorro liarte a microfonear. Por eso te lo decía.
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 29/03/2018
Con respecto a lo de pasarte a pedales. Hoy en día muchos amplis tienen salida de línea. Y si vas a tocar en la iglesia te vas a evitar problemas. Ya que suele haber excesiva reverberación.

También hay otras alternativas, por ejemplo: Hay unas cajas pasivas que se ponen entre la salida del ampli y el altavoz, éstas te recogen el sonido y lo mandan por línea. Por ejemplo la marca Palmer tiene la PDI-09, que permite modificar la respuesta. Esta la he probado y va muy bien. Y también tienes la PDI 03 JB, pero no la he probado y además vale el doble, supongo que en parte por el endorsement de Bonamassa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo