Rockcase RC 23120B Ayuda !

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 10/11/2011
Buenas estoy probando un flight case de pedales con alimentador warwick concretamente el rc 23120b y veo que trae 2 loop en paralelo, ¿como los uso? ¿que función tienen realmente?
Si alguno tiene una y puede ayudarme, espero que alguien tenga una, pongo fotos para que la veáis mejor:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
piterotul
#2 por piterotul el 18/11/2011
Hola!

pues yo estoy igual ¿como se usan los loops? Es una opción de compra proximamente, tengo lazo de efectos pero el ampli no tiene un boton para apagar y encender ese lazo.. ¿se puede con esta maleta? Me vendría genial..

Por fa, si me puedes indicar como funcionan, ¿te importaría enviarme un mail a pedropablo.esteban@gmail.com?

Graciasss
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 18/11/2011
lo que me tiene rana ahora es una luz que pone OL y se enciende en rojo, y no tengo el manual ni lo encuentro tio, y cuando se pone esa luz no andan los pedales, no se si es un cable de alimentacion malo o sobrecarga o algo, estoy usando un transformador con daisychain de 6 tomas y van bien (osea que de los pedales no es) es la fuente de la warwick, y otra cosa que veo fatal que tan grande que es y las salidas que tiene solo tiene 400mA???? si un adaptador boss normal así de tipo como el de un móvil es de 500mA... no se no se chungo lo veo

#2 si me aclaro con algo de esto te pego un mail ok? saludos
Subir
Kalandrakas
#4 por Kalandrakas el 06/09/2012
#3

Hola,
aquí vienen unos ejemplos de cómo utilizar el loop, se trata de no tener que conectar cables a los pedales directamente, los pedales van siempres conectados a las tomas de abajo de los loops y cuando le quitas la tapa, conectas los cables que vienen del ampli a las tomas de arriba que están vacías, del loop de efectos del ampli se enchufa en el in 1, de ahí sale a los pedales que necesites que van conectados al out 1 y de ahí se conecta al return del ampli; y en el loop 2 enchufas la guitarra, de ahí va a algún pedal que no quieres que pase por el loop y sale por el out 2 al in del ampli.

2a3c4c982bd687aa34996c9b99a59-1450540.png

La luz roja se enciende cuando te pasas de mA, con pedales normales no hay problema, pero si tienes alguno especial lo tendrás que enchufar aparte, por ejemplo yo tengo un Line 6 que necesita su transformador de 2000 mA
Subir
3
Kalandrakas
#5 por Kalandrakas el 06/09/2012
:sorprendido: :russian_roulette:
:ups:
cómo ha salido el dibujo jej, así se entiende menos

aquí la web con el mini manual donde salen los dibujos bien http://es.scribd.com/doc/28023111/Gig-Board-User-Manual-Eng
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 06/09/2012
gracias pero ya no la tengo la pedalboard, si ves ya tiene 9 meses el hilo pero muchas gracias de todas formas.
Subir
Kalandrakas
#7 por Kalandrakas el 06/09/2012
;)
ya me he imaginado, pero me acabo de comprar una y me ha costado encontrar el manual, a alguien le servirá seguro.
Saludos y R&R
Subir
1
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 06/09/2012
de todas maneras la mia estaba jodida, se le estropeo el alimentador de pedales, se habia quemado ya que no alimentaba y con cualquier pedal salia la luz roja dando igual los mA que consumiera, un rollo,
Subir
1
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 10/09/2012
Hola

Acabo de adquirir la Rockcase anunciada (de hecho la he comprado a raiz de haber visto este hilo) y me ha servido de mucho el enlace con los dibujos para su conexión pudiendo utilizar un loop de la pedalera para el loop de efectos y otro loop de la pedalera para el input del ampli. Conexión a la primera. (+1 para kalandrakas)
también he visto que dispone de una lucecita (OL) que te avisa cuando algo funciona mal en las conexiones parandose la corriente.

la pedalera está algo "trillada" pero el precio era más que asequible y razonable.

lo único que he notado ha sido un aumento del ruido (zumbido) que se acentua cuando utilizo el canal de distorsión del ampli.
como apunte diré que en la cadena de pedales, todavía, no dispongo de ningún distorsionador.
solo utilizo un afinador por la entrada del input del ampli y chorus, delay, reverb y booster por el loop de efectos (en ese orden)
he vuelto a desmontar los pedales y conectarlos con su pila. El ruido desaparece si bien tan solo queda un zumbido mínimo que desaparece al poner la mano en las cuerdas (supongo que será de masa)
Hay alguna manera de comprobar si el ruido es debido a la fuente o a otra cosa??
alguien sabe como desmontar dicha fuente ??
no he visto manera alguna de mover el bloque donde van las conexiones y la fuente. Alguien sabe como se desmonta ??
si que es verdad que los cables que me han entregado para la toma de corriente están fatal. unos funcionan y otros no.
de hecho, solo he podido conectar dos pedales con los cables facilitados de las 5 salidas 9v de que dispone.
el miercoles pienso comprar cables nuevos a ver que pasa.
por cierto, los cables para conectar los pedales (sonido) son todos nuevos y buenos.

Gracias por adelantado.

Saludos
Subir
Kalandrakas
#10 por Kalandrakas el 03/11/2012
Qué tal mfeijo? has conseguido comprobar si los ruidos eran de los cables de conexión?
yo me los tuve que fabricar porque me la compré sin ellos y a veces me fallan, acabo de pedirle unos al tío Tomás a ver si van mejor.
Yo para el tema de ruidos tengo un noise reductor por el loop de efectos para que me quite el ruido que hacen los canales de distorsión del ampli, así que si me hace algún ruido la fuente de alimentación, se quita con el pedal del ruido.
saludos
estoy en cantado con la pedalera, eso sí, pesa un quintal!
:corazon:
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 05/11/2012
Hola Kalandrakas

ante todo gracias por tu interés

Debo decir que estuve hablando con un forero que fabrica pedales y me aconsejo no gastarme un duro en repararla pues a los precios que se venden las fuentes de alimentación (haciendo referencia a la power plant del tio tom) no valia la pena.
no obstante, consegui desmontar la "bicha" con seis tornillos visibles en la parte exterior. el resto de la plancha de madera va cogida por remaches así que es facil verlo.
una vez desmontado no vi nada raro (tampoco es que sea un lumbreras) todo estaba aparentemente normal.
ahora solo conecto 2 pedales pues a la que pongo un tercero me empieza a encenderse la luz roja de "ol" avisandome de que algo no funciona bien.
no sé si sera por los cables o porqué leches. he ido cambiando los cables y todo bien hasta que le pongo el tercero.
en su día también compre un cable de estos para multiconexionar de uno a otro (ahora no me acuerdo del nombre que tiene) aprovechando que el pedal afinador tiene salida de corriente también (tc electronics polytune) pero no iba ninguno.
ya lo he dejado por imposible y estoy a la espera de hacerme con una fuente externa en cuanto pueda pues es un poco engorroso quitar y poner los cables cada día para evitar que se gasten las baterias.
en cuanto al ruido, tengo que reconocer que desde que no utilizo las conexiones que hay en la misma regleta donde va la fuente no tengo ese problema.
incluso me han regalado un pedal joyo ultimate y no mete ruido para nada (Saludos y gracias por el detallazo, Samuel ) tan solo un ligero y sutil zumbido que entra dentro de lo normal en este tipo de pedales y por lo tanto más que soportable al igual que con la distorsion del ampli.

en cuanto al tamaño tengo que reconocer, al igual que tú, que es un pedazo de trasto por el tema de transporte.

eso sí, tengo los pedales recogidos y libres de polvo. cuando me voy le pongo la tapa y listo.

Saludos y os dejo unas fotos con lo que hay en el interior de la cubierta de la fuente para que os hagais una idea de como es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1998.JPG
IMG_1996.JPG
IMG_1992.JPG
IMG_1993.JPG
IMG_1989.JPG
IMG_1994.JPG
IMG_1995.JPG
Subir
pablolein
#12 por pablolein el 06/11/2012
#11 Yo también poseo esa pedalboard y la verdad no he tenido el problema que describes. Me costó entender en un principio cómo conectar los pedales a la fuente, porque traía unos cables con conexiones para invertir la polaridad, y si los enchufaba al revés se prendía la luz de OL, pero una vez que los conecté todos correctamente, nunca más he tenido problemas. Ahora, el asunto del ruido no es mucho mayor que antes de conectar los pedales a la pedalera, y no digamos que los cables que estoy usando son los mejores... yo creo que cambiando a mejores cables debería irse cierta cantidad de ruido, y más adelante pienso hacerme con el MXR Smart gate o algo similar. Además, uso single coils, que también es factor importante.
En cuanto al peso, decidí dejarla en mi sala de ensayo porque es demasiado pesada como para andar con ella y la guitarra, más todavía que no tengo auto y tengo que transportarla en buses y metro.
En lo personal me gusta mucho, es robustísima y caben cómodamente varios pedales, que quedan seguros y fijos, y me permite alejarme más del ampli que antes ya que el cable del footswitch es corto, así es que al conectarlo a la pedalera ya no me limita en nada.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo