Rock instrumental :S

  • 2
zé rovira
#13 por zé rovira el 17/07/2009
a mí me gusta el rollo instrumental, pero prefiero la música con grupos "enteros". Vamos, que si un grupo saca un disco con un par de canciones instrumentales, las disfruto, pero si lo son todas, me acabo aburriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
boacaiman
#14 por boacaiman el 17/07/2009
Me encantan todos los guitarristas que hacen temas solo instrumentales, porque consiguen mediante algunas de sus canciones estados de animo, Satriani en una misma cancion es capaz de cambiar el sentimiento que influye sobre la persona que lo escucha, cambiando de tonalidad o de escala; pero si es verdad que muchas veces se pasan de virtuosismo y parece que solo se trata de meter cuantas mas notas y mas tecnicas mejor, parece que "no tocan la guitarra para la cancion" sino que la cancion esta al servicio de ellos (no se si me explico) ; tambien opino que un simple acorde MI metido en el momento adecuado suena espectacular y puede expresar mucho sentimiento.
Subir
EduXtreme
#15 por EduXtreme el 17/07/2009
Ganon_31 escribió:
El rock instrumental surgió, en parte, por que los músicos cultos (cultos en cuanto a tener estudios musicales) a los que les gustaba el rock querían dar importancia a esta música echa en su principio para adolescentes. Ellos trabajan con la música, que es un arte, no con un mensaje que difundir, que es eso, un simple mensaje que se puede transmitir hablando... y que en la mayoría de las veces ya se ha dicho. Esto es como querer criticar una escultura, o un cuadro por no tener un mensaje y simplemente querer transmitir belleza o sentimientos... es decir, absurdo :roll:. Si tu prefieres escuchar un cantautor haciendo tres acordes y diciendo un mensaje, bien, a lo mejor transmite textos que consideras "filosóficos" y los puedes poner en práctica en tu vida, genial, pero desde el punto de vista musical es de lo más aburrido y homogéneo que hay. Deberías matarte a escuchar música clásica o jazz a lo loco y probablemente al final podrías entender de música, por lo menos al escucharla.

Y en cuanto a lo de "pienso en verdad que son instrumentales porque no pudieron armarse una banda y prefirieron encerrarse en su casa con un POD y un PC", :risa: jaja, me he reído bastante con esto, si son solistas será porque tienen un potencial que en grupo sería disminuido por los otros miembros, y te aseguro que guitarristas así se los rifan, mira ahora Joe Satriani con Chickenfoot.

Espero que no te alejes del mundo de la música para que un día la puedas valorar como se merece:ok:

:saludo:


Para mí has dado en el clavo, Ganon. :ok:

:brindis:
Subir
zamyoung
#16 por zamyoung el 17/07/2009
bueno creo que quede mal con este post XD
Subir
Red Shadow
#17 por Red Shadow el 17/07/2009
Creo que no llevas mucho en el rollo rockero.

Digo esto porque no sabes apreciar la musica, cosa parecida a lo que me pasaba.

Esfuerzate.
Subir
gaudy
#18 por gaudy el 17/07/2009
Personalmente adoro el rock instrumental.
Considero a la voz como un instrumento más que puede ser o no ser usado.
Subir
choromillan
#19 por choromillan el 31/07/2009
Bueno esa es una manera distinta de ver la musica y va de acuerdo a tus gustos e ideas que tu tengas al respecto. En cuanto a decir que no te guste ese estilo de hacer música.
En el caso mío siempre trato primero de introducir estilos nuevos ya sea de una o de otra forma, si no es por gusto que sea de manera de aboprdar los conocimientos nuevos que me traiga un nuevo estilo. Por lo cual la música instrumental solista me apasiona en gran manera por el ambiente especial que genera eso si que tengo mis interpretes predilectos también en esto, y he ido variando en gustos desde que empecé a tocar la guitarra lo que me ha puesto mas tolerante a la hora de escuchar musica, lo que en un principio me era muy difícil.
Igual eso sí que los temas de banda o grupos igual me vienen muy bien y en eso tambien estoy un poco de acuerdo contigo en el sentido de escuchar solamente guitarras solistas todo el tiempo.
Saludos:D:D
Subir
giardino00
#20 por giardino00 el 05/08/2009
diste en mi punto debil jaja... si hay algo que adoro mas que el heavy metal o rock, es lo instrumental....

me encanta las rolas instrumentales... y para mi son para demostrar el virtuosismo de cada guitarrista.....

por eso mi cancion favorita es una rola instrumental... que me van a estar leyendo mucho decir esto, mi rola favorita es porque es tan dificil amar? ademas porque es instrumental...

ademas los que componen instrumentales la mayoria tienen bandas...

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo