Bueno sé que aquí en el foro abundan una gran cantidad de guitarristas instrumentales , no lo negaré, así que esperaré críticas a este post. Bien a mi eso del rock instrumental, de pura guitarra como (casi) único instrumento melódico no me gusta tanto , eso de satriani, steve vai u otros como que no me termina de gustar, se pierde la emoción del grupo, de la voz que transmite un mensaje, sean drogas, sexo , mujeres etc etc, la voz a mi me parece imprescindible para el rock, sino es como vacio y la guitarra sola no me convence , el virtuosismo me parece sobrado y la nula cooperación de equipo debido a los "músicos de sesión" hacen que se pierda la sensación de grupo y de rock puro , de avanzar como banda, de temas sencillos y no de orgasmos guitarristicos con mil partes de la A a la Z"""""", ni de solo un hombre iluminado del escenario, pienso en verdad que son instrumentales porque no pudieron armarse una banda y prefirieron encerrarse en su casa con un POD y un PC.
Bueno esa es mi opinión, recibiré las críticas que crean oportunas:D...............................pero no se pasen..
Bueno esa es mi opinión, recibiré las críticas que crean oportunas:D...............................pero no se pasen..

y en le rock (de los 80' 90' etc.) mencionan mucho eso de drogas sexo etc.. por ejemplo oie un jazz puede que no canten pero transmiten muchos sentimientos y emociones, a diferencia del blues que cantan mucho y eso no le quita la dificultad ya que los dos son unos de los generos mas dificiles, de alli empesaron muchas tecnicas que hoy son utilizadas en el metal
, oie algo de musica clasica tendras unos sentimientos, que no te llegan ni con una cancion de rock, si le entiendes y te gusta, ya que casi todo deriva de los gustos, porque no creo que puedas oir una cancion de b.b king sin que te guste
, no se cuanto tiempo lleves en el mundo de la musica pero si te vas adentrando seguro que encontraras canciones que te gusten, ami porejemplo antes ni cuando que me vieras oiendo una cancion de paul gilbert (mi guitarrista favorito) yngwie malmsteen (2do) las clasicas siempre me han gustado mucho aunque antes no les entendiera en nada (ahora si:p ) pero no me habia gustado nada de metal hasta mi 4to o 5to mes de tocar guitarra
, si a ti te gusta las canciones que hablen de sexo y drogas ponte a oirlas y no oigas metal instrumetal :P
. Si tu prefieres escuchar un cantautor haciendo tres acordes y diciendo un mensaje, bien, a lo mejor transmite textos que consideras "filosóficos" y los puedes poner en práctica en tu vida, genial, pero desde el punto de vista musical es de lo más aburrido y homogéneo que hay. Deberías matarte a escuchar música clásica o jazz a lo loco y probablemente al final podrías entender de música, por lo menos al escucharla.
jaja, me he reído bastante con esto, si son solistas será porque tienen un potencial que en grupo sería disminuido por los otros miembros, y te aseguro que guitarristas así se los rifan, mira ahora Joe Satriani con Chickenfoot.