EL ROCK ESTA MURIENDO. mis teorias sobre el destino del rock. tema para discutir

ahuarita
#73 por ahuarita el 15/09/2015
Bueno me refería a España y los paises latinoaméricanos en general que compartimos misma cultura, aunque también hay otras regiones del mundo en circunstancias similares, como en los paises musulmanes. Pero bueno yo mientras en la mayor parte de occidente el rock siga aguantando, tanto en ventas, como en afluencia y como en la generación de mas bandas nuevas yo me sigo quedando tranquilo, como dije también hace unas semanas, llevo tres años viviendo ya en el Reino Unido y esto nada tiene de comparación a España, y paises latinoamericanos.
Subir
hetfield20
#74 por hetfield20 el 20/09/2015
Es que en parte tu afirmación es un tanto "injusta" para la cultura española o latinoamericana. Hay que entender el bagaje cultural (musical se entiende) de ambas culturas. El Rock como tal es parte de la cúltura de EEUU y Reino unido debido a su previa cultura musical. El blues y el Skiffle respectivamente. Ambos estilos dieron lugar al rock and roll mientras que en el resto de los países del mundo es por decirlo de alguna manera "algo importado". Nos duela o no.
También podríamos tirarnos horas hablando de las distintas circunstancias históricas y políticas en los países de habla hispana. Dictaduras con un alto contenido tradicionalista y religioso que intentaban repeler todo tipo de cultura no autóctona.
Hablando en plata. El rock no es de aquí. Si entendemos "aquí" con los países a los que haces referencia
Subir
guarapo
#75 por guarapo el 20/09/2015
#74
Totalmente de acuerdo. Pero hay que reconocer que ha pasado mucho tiempo y que la globalización ha convertido el rock y el pop en un fenómeno mundial que tiene distintas variables según también la cultura, región, religion o clima en el que se desarrolle...
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#76 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 20/09/2015
Para mí lo más triste de todo es que si preguntas a personas relativamente jóvenes y no tan jóvenes qué es el rock, la inmensa mayoría no tienen ni idea de que es, y por supuesto, ya ni hablemos de mencionar algún autor o banda del género.

Para mí, más que morirse, el rock está pasando poco a poco a convertirse en un estilo muy semejante a la música clásica: todo el mundo sabe que existió y que fue en su momento muy importante, pero en realidad muy poca gente a día de hoy escucha o toca este tipo de música, salvo algunos raritos y "frikis", que es lo que son para la sociedad.
Subir
souldrainer
#77 por souldrainer el 20/09/2015
El Rock no morirá nunca,es pura energía,ni se crea ni se destruye...se transforma
Subir
charlydp
#78 por charlydp el 20/09/2015
La prueba de que el rock esta vivo es que no caduco en mucho tiempo. Mientres a alguien le ponga los pelos de punta el rock estará vivo. Asi como el blues el jazz o muchos otros estilos. La musica de ''moda'' que se escucha en la radio y television de hoy en dia ya traen su fecha de caducidad impresa cual yogures. Quzas la industria musical le interesa mas la musica comercial ....
Subir
hetfield20
#79 por hetfield20 el 20/09/2015
Seamos conscientes también de que el rock como música comercial dejo de serlo a partir de la segunda mitad de los 70. Y ya ni digamos en los 80 cuando gente como Michael Jackson o Madonna eran la opción comercial frente al rock. Es bastante improbable que el rock vuelva a ser comercial... Y honestamente. Me alegro
Subir
daanieel
#80 por daanieel el 23/09/2015
#79 tienes razon en que ya no es comercial porque ya no les interesa a las grandes disqueras, prefieren mujeres que canten canciones basura como el pop, y con salir casi desnudas venden ese pesimo material al que no se le puede llamar musica, y en el rock tienen que ser verdades joyas musicales para llamar la atencion del publico, pero yo creo que ni los verdaderos rockeros, ni metaleros buscamos la fama, ni ser comerciales nosotros lo hacemos porque nos gusta, y no nos interesa vendernos a ninguna disquera, ni gustarle a la mayoria, eso es para pop stars
Subir
ahuarita
#81 por ahuarita el 26/09/2015
hetfield20 escribió:
El Rock como tal es parte de la cúltura de EEUU y Reino unido debido a su previa cultura musical. El blues y el Skiffle respectivamente. Ambos estilos dieron lugar al rock and roll mientras que en el resto de los países del mundo es por decirlo de alguna manera "algo importado". Nos duela o no.


Hablando en plata. El rock no es de aquí. Si entendemos "aquí" con los países a los que haces referencia


Pues entonces no se por qué os quejais cuando decís que la gente solo escucha reggeton, salsa, pop... es un poco contradictorio no?? defiendes que en España y los paises latinoamericanos apenas se escuche rock porque este género va mas con la cultura anglosajona, donde nació como bien dices, pues entonces por esa regla de tres dejaos de quejarse cada dos por tres de que si nadie sabe de rock, que si no conocen a tal banda.

Otra cosa, tampoco entiendo porque dices que el rock ha dejado de ser comercial, me imagino que te referiras a tu país no?? porque que yo sepa el rock sigue vendiendo, por lo menos en los paises anglosajones y europeos, te recuerdo que Disturbed tuvo el disco mas vendido la semana pasada en USA, si eso no es ser comercial apaga y vámonos.
Subir
charlydp
#82 por charlydp el 26/09/2015
A mi entender la musica no tiene lugar. Para mi el rock o el blues tambien son españoles porque yo creci escuchando esos estilos. Quizas otros estilos se estan imponiendo aunque a muchos no nos agraden.
Subir
despojopunkarra
#83 por despojopunkarra el 30/09/2015
Dare mi humilde opinion sobre esto , el rock blues y demas siempre ha sido para minorias dio el bum en los 80 con el heavy pero fue callendo y las discograficas pues empezaron a coger a otros artista , sinceramente para mi el rock nunca y digo NUNCA morira por que lo que tenemos que hacer es tocar y transmitir nuestras emociones toques rock, funk , heavy, raggae , jazz , lo que te salga de los cojones tu toca y transmite y tenemos que conocer a nuevos artistas , que aunque las discograficas no inviertan en ellos a dia de hoy con youtube y demas hay muchas bandas haciendo bolos y partiendose la cara en la carretera eso es el autentico rock and roll tocar hasta cuando no haya gebte que te escuche , lo que pasa que muy pocas persobas escuchan nuevo material por que son mas papistas que el papa y no hay quien los saque de los judas priest y AC/DC , hay que escuchar los nuevos grupos que salen y darles la oportunidad de ser escuchados , el rock nunca morira puede estar flojete pero no morira por que es musica y la musica es un sentimiento y los sentimientos nunca mueren mientras la gente luche por ellos (joder xdd parece que vengo de ver brave heart xddd ) a echarle cojones y a tocar coño LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL !!!!!
Subir
caniki
#84 por caniki el 10/10/2015
El rock, como todo estilo musical, esta evolucionando, y esto no quiere decir que se muera,simplemente evoluciona, de echo el propio rock y el pop es evolucion de los estilos anteriores.Pensar que se va a morir, no creo, hoy en dia se sigue tocando swing, y es de la decada de los 30, hard bop,etc...

No se de que quinta sois, pero hoy en dia hay bandas de rock a patadas, lo que pasa que no se porque hay tanta clasificacion si es hard,metal,death,..... y asi cuatrocientos mil subestilos, basados en los ritmos de rock, por lo que es rock.

Hace años, cuando yo estudiaba, y empeze a conocer grupos, de 1986 en adelante, en una ciudad pequeña como donde vivo, no habia en las tiendas de musica discos de rock, o habia 3 como mucho y lo mas comercial, y en la TV y la radio no escuchabas a AD/DC, metallica o judas, ni de coña, y ya encontrar un bar con este tipo de musica ya ni te cuento, era mas que minoritario, y ya veis a donde llego hoy en dia, que las entradas de AC/DC se acaben en minutos, y den varios conciertos en España, cuando antes eran apestados.

Supongo que ira evolucionando, lo seguiran clasificando en otros substilos, pero al final seguira adelante.

Las discograficas solo quieren ganar dinero, y sacan musica para rebaños de borregos, que no entienden nada de musica y que se la menten hasta en la sopa, y la acaban comprando,ese es su negocio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo