Rock clasico

Mikey Gilbert
#1 por Mikey Gilbert el 29/06/2011
Bueno, pues soy novato aqui, este es mi segundo mensaje, y les queria preguntar que canciones de "rock clasico" creen que me podría aprender.

Ahora dejen me explico, llevo tiempo tocando guitarra, y uno de los estilos que mas me gusta es el rock, de todos los años, pero en general me gusta mas el principio del rock, me refiero a rock con sonido a chuck berry en johnny b good. Ese tipo de música, pero realmente no eh encontrado mucho. ¿Que canciones de ese tipo conocen?

Si tienen tabs mejor xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danielinho
#2 por danielinho el 29/06/2011
escucha Bill halley, esta muy bien y es de ese tipo de canciones que te gustan,por cierto ami tambien me encanta^^

por ejemplo "rock around the clock"

espero que te haya resultado util .

salu2
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 29/06/2011
Y si quieres algo con ese tinte pero más modernillo visita al maestro Gary Moore o a los geniales ZZTOP en temas como éstos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
Andoni Garcia
#4 por Andoni Garcia el 01/07/2011
Led Zeppelin - Kashmir
Subir
vittobcn
#5 por vittobcn el 05/07/2011
Vamos, lo que toda la vida se ha llamado Rock 'n' Roll.
Si te gusta este tipo de música, yo empezaría a escuchar música de la misma época los 50's.
Perdona Danielinho, pero personalmente no me gusta NADA Bill Halley, a pesar de que se le ha de reconocer el mérito del "primerismo" (Aunque no es así exactamente)
Yo empezaría por Chuck Berry, si es la referencia que tienes, pero ten en cuenta que el R'n'R comparte influencias con otros estilos, como el Rockabilly, por ejemplo, así que no estaría de más que escucharas algo de esto también.
Mira a ver si te gusta Eddie Cochran, Gene Vincent, Carl Perkins , Little Richard.
Piensa que en esa época, quizás más que ahora, muchos músicos compartían discográfica y cantaban temas de otos ( El caso de Blue suede shoes de Carl Perkins que fue quizás más famosa en la versión de Elvis), así que, si te gusta una canción investiga que encontrarás otras versiones.
Y busca Scotty Moore en internet, era el guitarra de Elvis.
Espero haber sido util, y perdonad la parrafada.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 06/07/2011
hola
tengo diferencia de terminos
yo entiendo por rock & roll la musica de los 50s elvis presley bill halley , chuc berry etc.

y por rock clasico los 60s y 70s

esta cancion esta facil
Am C D F Am E Am E7
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo