Roce

franck1001 Baneado
#1 por franck1001 el 05/04/2014
Bueno, des de hace 3 meses que tengo una guitarra elecrica y voy aprendiendo. Pero hay algo que no se si es por culpa de la guitarra o de otra cosa.
Yo uso como amplificador el Guitar Rig. El problema es que cuando cambio el tono o cambio el volumen se escucha como si rozaran, el selector de pastillas se escuchan como golpes. No en la guitarra sino en el sonido ya amplificado. Es el PC o la guitarra esta defectuosa?
Me aliviaria si me respondieran
Gracias.
PD. Es una Ibanez SA 160
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 05/04/2014
Los golpecitos que se oyen cuando usas el selector de pastillas es normal: esos golpecitos no son más que la resonancia en la guitarra (causada por la palanca del selector) que recogen las pastillas a la hora que usas el selector. El ruido de roce de los potenciometros de tono y volumen también es normal, a menos que esos roces se escucharan muy fuerte o que se escucharan incluso sin girar el potenciometro; en este ultimo caso ya podríamos hablar de que los potenciometros están gastados o sucios: esto ultimo dependerá en gran medida de si la guitarra la compraste nueva o usada.

Si te molestan esos ruidos puedes usar una noise gate o un reductor de ruido... hasta donde me quedé, el Guitar Rig trae al menos 4 de ellos. Elige uno y setealo de forma que te elimine esos ruidos menores pero sin que te afecte en el volumen o dinámica a la hora de tocar.

Saludos.
Subir
1
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 05/04/2014
Creo que eso es de la electrónica de la guitarra, no es que esté defectuosa. Quizás no estén bien soldados los cables y por eso hace ruido.
Subir
1
franck1001 Baneado
#4 por franck1001 el 05/04/2014
La guitarra es nueva.
El roce cambia segun el efecto que le pongo suena mas o menos, sin efecto suena igual.
Regulando el gate en Guitar Rig no logro eliminarlo.
Pero este problema seguiria si enchufara la guitarra a un ampli de verdad?
Gracias por responder
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/04/2014
El ruído al subir y bajar el tono seguramente sea suciedad en los potes, el clac al mover el selector es normal, si además tienes las cuerdas un poco sueltas vibran y se incrementa un poco, además que siendo de calidad regulera pues no es tan suave tampoco...

Una puerta de ruído en principio no tiene por qué parar eso mientras estás tocando y si usas un ampli de verdad te va a pasar lo mismo.

Pasaría por limpiar potes, tampoco pasa nada por limpiar selector y, si con técnica no consigues pararlo y sigue haciéndolo, habría que cambiarlo por uno de más calidad si te resulta molesto
Subir
fs12c
#6 por fs12c el 06/04/2014
Usas interface entre la guitarra y la pc???
Yo tenia el mismo problema pero sin usar interface, la senal de la guitarra satura la entrada del mic, por ejm, entonces si movia el selector o los potes hacia ruido.
Subir
fs12c
#7 por fs12c el 06/04/2014
Usas interface entre la guitarra y la pc???
Yo tenia el mismo problema pero sin usar interface, la senal de la guitarra satura la entrada del mic, por ejm, entonces si movia el selector o los potes hacia ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo