Yo estoy pendiente en los Foros de Flickr, que son gente mayor y no entran en Guitarristas y en Wallapop y Milanuncios.
En Nikonistas ni harto de vino, el grupo hippie que cree en Flickr se llama Fotógrafos liberados de las marcas.
Cacharreo de fotografía:
Tengo dos cuerpos Olympus, el que uso más con más años que mi cuerpo propio (comprada con muy poco uso en Flickr el 2014).
Y objetivos varios: un 14-54 de los buenos, un 12-60 que ya no uso, un Sigma macro 150 2,8 con el Af jodido, un 11-22 que me regaló un compañero de Flickr, un tele 50-200 regalado también y un 12-40 moderno heredado de mi tío, que es el que uso más.
Luego tengo varias lentes peludas de la épica dorada de Minolta y otras para usar en manual con adaptador.
De lo de mi tío heredé una D700, que pesa un quintal, pero sigue sirviendo para hacer fotos, y unos cuantos objetivos buenos de Nikon, a destacar un 24-70, pero la versión son estabilizador, lo iba a vender; pero para que me den una mierda, me lo quedo para cuando esté más fuerte.
También heredé un sistema completo Zenza Bronica de carrete, una Rolleiflex pequeñita, varias Nikon de carrete que vendí medio bien y material diverso, trípodes de estudio y de campo que pesan un huevo y que me llenan la cabina más que de guitarras y bajos.
A veces le cojo algún objetivo a mi mujer, el 9-14 y el macro 60, ah también tiene un macro 35 que no usamos.
Se compró una Leica Dlux 8 el verano pasado, creo que fue, o el anterior, el punto rojo le tiraba mucho, aunque seguramente se la ha fabricado Panasonic Leica.
Ah, también tengo un Panasonic Leica summilux 25 1,4. Lento de AF; pero una pasada.
Por no andarlos buscando, un Minolta 48 1,8 con el que he hecho varios retratos de gatos y un Minolta 56, creo recordar que es, 1,4 creo con uranio en la parte central de la lente principal, no recuerdo si en la frontal, y un par de ellos mas.
Mi hija tiene varios manuales para olympus, las pocas fotos que hace últimamente con una Om2 creo que es.
El del uranio es el que habría que encamisar, y a mí, que ando todo el día en calzoncillos, hasta el punto de que me ha enviado mi mujer un WhatsApp advirtiendo que no saliera por la casa sin vestir, que venían unas a ensayar (luego he visto venir a una con un harpa de tamaño mucho menor que la de orquesta).
Minolta y Olympus tienen grandes objetivos.
Bueno, los japoneses en general.
Un día si se me cruza un Zuiko , de Olympus, luminosito, en buen estado. Me lo compro.
Nunca he tenido uno y son guapos.