Rob Halford, uno de lo más grandes en estudio; uno de los peores en directo

smallfish
#85 por smallfish el 28/03/2011
Aun asi, creo que lo hace aceptablemente bien en los directos, aunque muchas veces la pifia, ademas ultimamente da una sensacion de agotamiento que da penica verle ahi apoyado al bastoncico...






Runescape Gold Cheap Maplestory Mesos Buy Cheap WoW Gold
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
scrabs
#86 por scrabs el 14/05/2011

Rob halford no es solo un Cantante, es un Frontman. Y su legado está mucho más alla de su voz. Es su actitud, su manera de entusiuasmar a el publico, su creatividad y su estilazo que aún oy sigue inspirando a miles de cantantes. Por eso Rob pasara a la historia como un Metal God.
Subir
felito
#87 por felito el 14/05/2011
Dcr escribió:
Eso de que usa tecnologia, no es una suposicion, es un hecho. Por lo que he leido en muchos lugares, de siempre Halford y el resto del grupo, pero sobre todo Halford, usan un monton de tecnologia para conseguir ese sonido.

Sobre painkiller, yo creo que Halford nunca la ha llegado a cantar como en el estudio, aunque a mi no me disgusta del todo el modo en el que la canta actualmente. Vease el directo Rising in the East.

En la version que has puesto y en otras de youtube, si miras los comentarios dice algo asi como ''Cartman de south park a las voces'':D y tienen toda la razon del mundo porque en los falsetes, el timbre de voz es exactamente el mismo:ok:.

En muchas de las versiones que has puesto se aprecia claramente como no llega y, sinceramente a mi esas versiones viejas no me gustan tanto. Me gustan las de estudio, obviamente, y las nuevas, los nuevos directos en los que aunque no chulee tanto y en algunos pasajes no llegue tan agudo, por lo menos suena todo equilibrado y bien. Tambien me gusto mucho la epoca de Tim Owens.Un saludo!

:saludo:


Uf, menuda epoca eso si...mira que me gustan los priest pero con diferencia ahi le daban mas caña!
Subir
vidalsh
#88 por vidalsh el 16/05/2011
bueno, y ya para rematar jejeje...

sigo defendiendo la postura de que tanpoco es para sacrificar a alguien tan importante como el haldford...

que ya no sea el mismo y este vejete, que lo esta, pues los años no pasan en balde...

a mi personalmente nunca me han gustado los judas con el tim owens...

nunca he entendido porque se defiende tanto al painkiller cuando a mi ya ni me gustaban los judas en esa epoca...

para mi los judas son los papas de todo el metal del planeta, cuando pienso en heavy metal, los judas son sus papas y sus mejores representantes...

lo que pasa es que hay una siniestra raya a mitad de los 80´s que dejaron de hacer musica que me gustaba...

y no solo me pasa con los judas...

de los judas me encanta todo hasta el deffenders of the faith, que lo considero junto con el screaming for vengeance o el sad winds of destiny unas obras maestras del genero...luego el turbo ya no me gusto mucho, mas bien nada...y perdi el interes en seguirlos...

tambien me ha pasado con ac/dc, que creo que son el mejor grupo de rock de la historia, nadie puede sacar los 8 primeros discazos que sacaron en su dia, y todas y cada una de sus canciones son acojonantes...llegaron a su techo con el back in black, y luego el for those about to rock ya flaqueo un poco, pero con tremendas canciones, pero ya dejaron de ser lo que eran....

fue la epoca en la que los whitesnake se hicieron pijipis y sacaron su mejor disco, que no tenia nada que ver con lo anterior, lo vendieron todo, y luego no han vuelto a hacer nada a ese nivel...

hasta los bon jovi eran mas rockeros antes de esa linea maldita en mitad de los 80´s en la que me dejaron de gustar todos los grupos de toda la vida
Subir
vai-longo Baneado
#89 por vai-longo el 16/05/2011
Scrabs escribió:

Rob halford no es solo un Cantante, es un Frontman. Y su legado está mucho más alla de su voz. Es su actitud, su manera de entusiuasmar a el publico, su creatividad y su estilazo que aún oy sigue inspirando a miles de cantantes. Por eso Rob pasara a la historia como un Metal God.

Con esto lo has dicho todo.
Subir
Diego Sanjorge
#90 por Diego Sanjorge el 30/07/2011
Caballeros, vuelvo a comentar en este foro. Ayer vi Judas en directo y en su ultima gira Halford esta mejor que nunca. INCREIBLE, el mejor Painkiller que he oido nunca (live) en cada cancion colaba algun alarido, todos impresionantes. Tengo alguno grabado, a ver si lo puedo subir.
Fue todo un espectaculo
Subir
Ethenmar
#91 por Ethenmar el 30/07/2011
Esto es un Painkiller bien cantado y lo demás son mariconadas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


NO PUEDO SACÁRMELO DE LA CABEZAAAAA!
Subir
tranroc
#92 por tranroc el 24/03/2013
Buenas.

Me considero seguidor de Judas Priest y admirador de Rob Halford y la verdad me resulta decepcionante las actuaciones en directo de los videos colgados al principio de este post. Lo más irritante es oir que la voz parece bastante natural, es decir, sin filtrar apenas, y eso parece reafirmar la idea de lo mal cantante que es directo...(sin ayudas tecnológicas los fallos parecen garrafales...). Por otro lado todos pueden tener un mal día o incluso una mala temporada, giras interminables, conciertos al aire libre (climatología), la "mala vida" de los rockeros (drogas, alcohol, tabaco, fiestas, juergas, etc, etc, etc)...Pienso realmente que muchas muchas bandas de música (y aquí generalizo) no se esfuerzan lo suficiente en directo (cantan mal y tocan peor). Pero no creo que sea un caso genérico de los judas priest.

Para "defender" el honor de la voz de Halford voy a colgar unos cuantos videos espaciados en el tiempo de unas canciones, a mi juicio, donde se demuestra el rango vocal de este cantante y la dificultad de las mismas. Son las siguientes:

- Victim Of Changes
- Sinner
- Beyond the realms of death
- Painkiller

Empiezo con un concierto en chicago de 1981, a mi juicio vocalmente está espléndido en todas.

- Victim Of Changes 1981


- Concierto completo 1981 Chicago:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Victim Of Changes 1986


- Victim Of Changes 2003 (con su grupo Halford)


- Victim Of Changes 2009 (versión a mi juicio bastante decente )


- Victim Of Changes 2002 (con owen ripper, para que vean la diferencia, y eso que lo hace muy bien)


- Victim Of Changes 2012 (con owen ripper, los años tambien pasan...)


- Sinner 1982


-Sinner 1988 (agudos al infinito...)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Beyond the realms of death 1980 (se escucha bastante mal pero es una versión curiosa...)


- Beyond the realms of death 1988 (se ve que en este año se destrozó la voz viendo los tonos insanamente aguudos que cantaba...)


- Concierto completo en Miami 1988


- Painkiller 2003 (con su grupo Halford, tan buena que no parece en directo)


Bonus:
- Dreamer Deceiver (Por momentos bien, por momentos regular, muyyyy antigua)



Espero que esto sirva para hacer justicia a uno de los grandes...

¡LARGA VIDA AL METAL!

Un saludo
Subir
1
tranroc
#93 por tranroc el 24/03/2013
Bonus con Halford:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Agus
#94 por Agus el 29/09/2020
Yo creo que sus mas grandes fracasos vocales empezaron a finales de los 80. Creo que a partir del 86 empezó a utilizar totalmente la "técnica" de agachar el cuerpo hacia el piso para cantar. Hizo una excelente presentación en los vivos del 83, bastante aceptable, pero luego ya en los 90 tuvo un cambio rotundo en el timbre de voz. Que raro es escucharlo, creo que cuando canta, cualquiera puede hacerlo, solo agudiza la voz y usa la nariz haciendo voces ridiculas y cambiando a graves de repente. La verdad que es una pena. Los gritos son muy buenos la verdad, pero no podes estar gritando todo el concierto y cantar tan mal. Me gusta Judas Priest pero en estudio.
Subir
Telefaster
#95 por Telefaster el 29/09/2020
Vamos, todo lo contrario que Freddie Mercury, que en los directos no brillaba, DESLUMBRABA como la estrella que era...
Subir
use77
#96 por use77 el 30/09/2020
Aquí otro fan de Halford, pero me pasa lo mismo. No puedo con los directos... No llegaba ni en la época del painkiller, le costaba un triunfo. El tio debia salir extenuado ya entonces, me cansaba hasta verlo medio doblao intentando dar las notas del painkiller jajaja.
El tipo en estudio es la caña, pero ya sabemos como va todo ahi...
Eso si el tono de voz, el timbre, lo sigue conservando clavao, y ya con la edad que tiene eso mola. Hay muchos cantantes que han perdido su timbre totalmente, pero a Halford se le reconoce como el primer día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo