Rob Halford, uno de lo más grandes en estudio; uno de los peores en directo

Perpetual Burn
#61 por Perpetual Burn el 23/10/2010
Halford es un cantante de la puta madre en estudio y en directo...
el tipo, en una gira, tiene que cantar 1000 veces el tema en vivo y en periodos cortos. (por lo general, como promedio, 3 ó 4 veces por semana) entonces si se mata cantando en ese tema en una noche, ¿que le queda para dar en los demas dias?

aca dejo un fragmento de una entrevista, en el marco de la gira nostradamus, pero sirve perfectamente como ejemplo de lo que digo:

- Vamos a hablar ahora sobre Rob, que está cantando cada noche de forma impresionante. De hecho, he tenido la oportunidad de veros muchas veces desde la reunión, en todas las giras en España desde entonces y también un par de veces fuera y, hablando de la voz de Rob, ha tenido noches buenas y otras no tanto, pero ahora en esta gira está de nuevo cantando realmente bien. Es impresionante cómo conserva su gran voz y está claro que vive casi una “segunda juventud”…

Glenn.- Ahora le pagamos mejor y come más filetes para mantenerse en forma (risas). No, hablando en serio, lo está haciendo muy bien y se mantiene en un gran estado de forma, es cierto. Además, esto es mucho más difícil para un cantante, cuando además en el caso de PRIEST en una gira suele tener que cantar 5 noches a la semana y eso es muy duro. Todos entendemos que haya alguna noche que no pueda dar el 100% pero estoy de acuerdo en que Rob está cantando mejor que nunca cada canción.

painkiller exije mucho a la voz de rob y es dificilisima de cantar, asi que no se pongan a criticar a rob haldford porque no canta igual en estudio que en vivo, ¿quieren que les haga una lista de todos los cantantes que no cantan igual en estudio que en vivo? nono...gracias...me llevaria muchisimo tiempo.

que viva judas priest, aguante haldford

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
francisco mm
#62 por francisco mm el 16/02/2011
esto es una idiotez e visto miles de vídeos de judas y e de decir que lejos se gana el merito de mejor vocal de heavy metal, primero que nada el vídeo de painkiller que muestras TIENE UNA PÉSIMA CALIDAD, no es por nada pero no hay que ser un erudito para darse cuenta de ello basta escuchar las guitarras y el bombo, en las otras canciones también lo hace bastante bien, en lo único que no lo hace tan excelente es en los vídeos en que sale pelado, pero no con esa honda de duende, sin embargo se da en ciertos temas, ademas e de decir que todos los vídeos que mostraste son de mala calidad, algo mas? si vieras los dvds de atlanta se ve un tremendo desempeño, y por cierto también tienen una inmensa calidad.
Subir
vai-longo Baneado
#63 por vai-longo el 16/02/2011
.....Y me parece muy feo que hables asi del Metal God....
Subir
MC_kleud
#64 por MC_kleud el 17/02/2011
PUEs a mi me ha replanteado verles en directo. por mala calidad que tenga el primer video, la voz se oye bién.
Subir
Juanjo Pelegrín
#65 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2011
Vamos a ver creo que os estáis confundiendo bastante respecto a mí.

Llevo siguiendo a Judas Priest desde que tengo uso de razón, me he gastado los ahorros de 6 meses para ir a verlos, he hecho 8 covers de los cuales 2 están en mi canal de youtube. Tengo todos los discos incluido el live defenders y el hero (tremendamente difíciles de conseguir porque son piratas simplemente) y todos los conciertos en DVD que han editado más dos en VHS.

Yo no critico sin sentido a Halford. Halford ha fallado en muchos directos y es una realidad; y ha tenido temas que nunca le han salido bien y uno de ellos es painkiller. Principalmente porque painkiller no hay ser humano que en directo pueda hacerla tal cual el disco. Aparte de este tema tiene muchos otros que jamás ha podido hacerlos bien en directo, temas como Freewheel burning que aparecen en la nueva edición del Priest...Live y que incluso en el disco editado no suenan bien. Si os fijáis, los videos no tienen una calidad tremenda porque son de VHS pasados a youtube, a ver quien me encuentra un video de la gira del defenders con calidad HD por Dios...

No es ninguna idiotez lo que he comentado ni he intentado faltar el respeto a nadie, Halford es mi cantante de heavy metal favorito indiscutiblemente, pero no es de los mejores en directo y solo hay que comparar sus versiones en directo con las originales en estudio. Hay muchas que las hace muy bien y otras muchas que las hace muy mal. Actualmente Halford tiene 59 años y está claro que a esa edad después de años de alcohol, tabaco y drogas no va a cantar como cantaba en el killing machine. Cierto es que Halford a cambio de no llegar a los tonos de estudio sí ha imprimido los temas con su fuerza, carisma y juego personales; pero es innegable que hay muchos temas en los que no lo hace ni de lejos como en estudio.

Y ello no ha sido porque no pudiese sino por años de maltrato físico. Comentar la realidad de un aspecto de un músico no es menospreciarle ni ser ofensivo. Yo hablo de Halford dando una opinión respetable de mi cantante favorito en el Heavy metal.

Para quien se queja de los videos que he puesto digo lo siguiente:

1. La versión del Screaming for vengueance es del video de la gira de este disco, considerado por los fans el mejor directo que ha editado nunca en video la banda.

2. Por mucha calidad que le busquéis a los videos, painkiller no le sale en directo ni al 15% de lo que hace en estudio. Y así con muchos temas.

Eso no significa que Halford en directo sea una pena sino que hay temas que no hace bien, actualmente, desde hace unos años, ha bajado los tonos y lo hace mucho mejor, no llega pero lo hace con mucha gracia y solera. Y eso es algo que ha pasado con muchos cantantes.

Una cosa es la admiración y ser fan, otra estar sordo tíos...
Subir
vai-longo Baneado
#66 por vai-longo el 17/02/2011
Ya, no pasa nada Doc.Pero para ser justos podias haber puesto esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
francisco mm
#67 por francisco mm el 17/02/2011
bueno hay que tener en cuenta que en studio rob graba mas de una pista de voz en ciertas partes y las mezcla dándole ese toque, como el coro de turbo lover y partes de electrice eye
Subir
Juanjo Pelegrín
#68 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2011
vai-longo escribió:
Ya, no pasa nada Doc.Pero para ser justos podias haber puesto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=AgCe56T4HxU


y tú para ser justos podías haber utilizado el buscador :p

Mira que topics abrí sobre Halford, con posterioridad a éste:

https://www.guitarristas.info/foros/fin-he-encontrado-directo-donde-rob-halford-clava/75939

Tienes que ver esto: La voz de halford en painkiller aislada!!!! - Guitarristas.info


Y si buscas judas priest cover y cosas así te aparecen todos los covers que he hecho de Judas, también interpreté a Halford en nuestro We´re stars.

Yo soy de los que critican desde dentro por así decirlo :saludo: un saludo tío
Subir
1
vai-longo Baneado
#69 por vai-longo el 18/02/2011
Veo que te gusta,pero he visto a judas varias veces ademas de dvds y tal,y la verdad nunca me habia planteado que halford cantara mal en directo y muchisimo menos que fuera uno de los peores:no_lo_se::no_lo_se:ahora tengo 34 años y no discuto por esto,pero si me llegas a decir esto hace diez años directamente dejo de hablar de musica contigo.
Subir
albert_sanz_gx
#70 por albert_sanz_gx el 18/02/2011
No te ralles Bender, no hay mas sordo que el no quiere oir. Esto me recuerda cuando en mi web, aqui en el foro y en otros foros se me ocurrió criticar la voz de Dave Mustaine en los Sonisphere del año pasado. Algunos casi me comen vivo :shock:
Y lo que más me repatea es por el hecho de que un músico sea una leyenda, automáticamente sea intocable y no se le pueda criticar. Y a mi me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Por otra parte...

rainbowpriest escribió:



¿Alguien sabría decir qué es lo que hay en cada bombo de la batería? Parecen dos "bombitos".
Subir
Juanjo Pelegrín
#71 por Juanjo Pelegrín el 18/02/2011
vai-longo escribió:
Veo que te gusta,pero he visto a judas varias veces ademas de dvds y tal,y la verdad nunca me habia planteado que halford cantara mal en directo y muchisimo menos que fuera uno de los peores:no_lo_se::no_lo_se:ahora tengo 34 años y no discuto por esto,pero si me llegas a decir esto hace diez años directamente dejo de hablar de musica contigo.


Yo tengo 25 años. La edad que tú tendrías casi con 10 años menos y no dejo de hablar de música con nadie porque se esté deacuerdo conmigo. :leyendo:

No es cuestión de quién hay oído más de Judas o quien tiene más material. Si realmente te gustan las voces y los cantantes heavies y te paras a examinar su trabajo. Rob es de lo mejores porque se lo ha ganado en estudio y por su personalidad, el mito y todo eso. Pero siendo técnicos y haciendo honor a la verdad no hay un solo directo de Judas donde Halford no tenga varios temas que no puede o que desafina notablemente (Devild´s Child o Screaming for Vengueance son temas que siempre se le han atragantao) y tiene directos catastróficos.
Y ya digo que en estudio sino el mejor, uno de los mejores y desdeluego mi favorito y lo que ha hecho este hombre es insoldable. Pero en directo me lo comparas con Ripper Owens, Dokken, Geoff Tate, Ralf Scheppers, Mark Boals, Tony Martin, el mismo Dio...

Y es por dos cosas: la caña que se ha pegao siempre y que los temas de Judas están todos por arriba a muerte. Y con 5 o 6 temas andas medio muerto y todavía te quedan 15 para terminar...

Un saludo.
Subir
fgt95
#72 por fgt95 el 18/02/2011
Que no llegue la sangre al río caballeros :amigos:

Evidentemente mucho de lo que comenta el Doc es cierto a nivel técnico. Halford siempre tendrá una sombra de duda en cuanto al directo ya que todos los lanzamientos oficiales e inclusive algunos piratas estarán retocados aquí y acullá. Yo no he tenido el gusto de verlos en vivo (en breve espero lograrlo!!) pero me imagino que la pérdida será notable.

Por otro lado quiero ser optimista y pensar que cosas como The Mower las clava en estudio, obvio que con toneladas de reverb y demás artilugios, pero llegando realmente a los tonos y no alterando pitch ni demás truquitos que ya no mejoran, sino que vuelven surrealista el desempeño del cantante. Lo he visto cantar Resurrection el año pasado en un video grabado por un espectador y se salía a pesar de no sostener los gritos.

Respecto a la gira del Painki (que es donde peor canta el tema título en mi opinión), imagino que dar tanto tono agudo a fuerza de grito bruto durante la grabación del álbum lo habrá cascado, obligándole a emplear falsete a todo momento, de ahí el tono de nenito que nada tiene que hacer contra la monstruosidad que es la voz original.

Eso sí, para mí el más grande. Porque en su momento hizo (¡sin chiche tecnológico alguno!) cosas con su voz que a día de hoy nadie ha logrado igualar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo