Ritmos

Adolescents
#1 por Adolescents el 20/10/2014
Hola!
Soy nueva en el foro.
Quería saber que ejercicios podría hacer para mejorar el ritmo. Toco la guitarra hace un poco más de 10 años y siempre tuve problemas muy serios con este tema. Si bien con el tiempo fui mejorando levemente, sigo teniendo graves problemas

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 20/10/2014
hola
para mejorar el ritmo es imprescindible practicar con un metronomo, ya sea escalas con notas aisladas o punteos asi como rasgueos, si no dispones de uno puedes buscar los metronomos online por internet , obvio que tendras que empezar por velocidades lentas como 60 bpm o algo asi, mira videos al respecto en el youtube hay muchos

saludos.
Subir
2
Entremúsica Baneado
#3 por Entremúsica el 20/10/2014
Hola

Yo pedí tu mismo consejo en este foro.Me dieron una respuesta muy buena y es escuchar la canción que te guste muchas veces.
Le traduje esta inquietud a mi profesor y me invitó a cantar los ritmos.
Puedes como bien me recomendaron practicar esto sin instrumento,sea dando palmas,sea cantando ese ritmo.
Para mí la mejor conclusión es cantar los ritmos que escuches.
Si no escuchas el ritmo,no hay manera por así decirlo.Has de cantarlo antes de tocarlo
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 20/10/2014
hola
otro metodo infalible es aprender algun instrumento de percusion, llamese bateria, cajon peruano o flamenco, pandero o panderata , o un simple tambor y como dice Perbes ponerte a acompañar alguna cancion que te guste completa ..
Subir
1
jaime71
#5 por jaime71 el 20/10/2014
#2

Totalmente de acuerdo, compañero.

:aplausos:

:brindis:

Un saludo
Subir
Adolescents
#6 por Adolescents el 22/10/2014
Muchas gracias por sus respuestas. Tomaré un poco de cada consejo y lo pondré el practica.
Me habían regalado un metronomo analógico para mi cumpleaños, pero terminó siendo mi peor enemigo jaja. Pero voy a intentar volver a usarla.

Otra pregunta más especifica, cuando se practican los rasgueos, lo mejor es escuchar la canción y tratar de imitarlo para que suene parecido o hacerlo como muestran en esos videos de "como se toca X canción" y muestran con flechas el movimiento de la mano? Resumiendo la pregunta, es mejor tratar de entender el ritmo e imitarla o ser más tecnico?
Subir
nagual
#7 por nagual el 22/10/2014
Es mejor entender el ritmo, interiorizarlo, y darle "feeling", "groove","swing", o como quieras llamarlo. Cuando entendí eso me quité un lastre de encima.
Subir
Andro
#8 por Andro el 22/10/2014
Hombre todo depende de como quieras hacerlo..

Si quieres tocar exactamente la canción como la toca el grupo (en mis clases empece con canciones de ACDC, de la Creeden o el tema "Serenade" de Steve Miller Band por ejemplo) debes conocer el ritmo y tempo y tocarlo igual al grupo..
Pero si tocarlo exactamente igual en verdad te es lo de menos.. como dice Nagual, dale tu propio rollo a la canción..
Subir
1
ivanbossa
#9 por ivanbossa el 23/10/2014
También puedes algún libro de lectura rítmica como el de Robert Starer y solfear los ejercicios, no ocupas entonar, lo importante es que tararees el ritmo.
https://www.youtube.com/watch?v=BTvyhwxV8GQ
Este video tiene ejercicios muy buenos para trabajar sobre ese tema.
Subir
Alfonso del Corral
#10 por Alfonso del Corral el 23/10/2014
Buenas Adolescens,

te dejo un enlace donde te podrás descargar mi primer libro sobre lectura rítmica. Con él trabajarás la lectura y adquisición de lenguaje rítmico. Espero que te ayude. ¡Saludos!

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/04/17/libros-de-lectura-ritmica/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo