El ritmo...

baldursan
#1 por baldursan el 05/09/2010
Hola a todos!

Bueno, pues ya con mi guitarra eléctrica, pensé que todo iba a ser más fácil que con mi Alhambra 2C (aunque toco ambas igual, siempre alterno entre una y otra xD).

Mi problema persiste, y es: la mano derecha xD

Muchas canciones, digamos que las sé tocar(los acordes) con la mano Izquierda, hago rápido los cambios de acordes...etc (aunque la cejillas aún me cuestan algo...pero van saliendo...), pero claro, llega el Ritmo...y la mano derecha no dá...

Sin son arpegios aún vale...le cojo bien el ritmo (por ejemplo Chove en Santiago de Luar na Lubre), pero luego en rasgueo no hay manera...

La única canción a la que le cojo bien el ritmo es Stand By Me de Ben E. King.... que ya es penoso xDD

Ni la BAMBA!!! no soy capaz!!

No sé si será porque soy zurdo pero toco la guitarra como los diestros...y por eso no me da el ritmo...xDD

Algún consejillo o algo para solucionar este problema???
Es que es desesperante saberte los acordes, hacer rápido los cambios...etc, y empezar a sacudir la mano derecha y eso no se parezca para nada a la canción original...

Gracias por todo y un Saludo!
Subir
...astaroth...
#2 por ...astaroth... el 05/09/2010
xD aún no terminaba de leer y ya pensaba preguntarte si eres zurdo...

yo tambien soy zurdo, y "toco como los derechos".....ya llevo unos años tocando, pero aveces me sentía limitado en cuanto a rasgueos, pero ahora no tengo problema.... el rasgueo te va a costar, pero ve el lado bueno, con practica, tu mano izquierda llegará a volar.... aunque deberas esforzarte mas con tu derecha...

Lo que te recomiendo es que practiques diferentes tipos de rasgueos y arplegios, manten tu mano izquieda con la misma nota todo el tiempo, pero haciendo distintos tipos de ritmos, con practica y poco un poco de tiempo..notarás una gran diferencia....y te saldrá la Bamba xD ..... lo otro importante es que conozcas bien la canción que vas a tocar, escuchala una y otra vez, y cuando llegue el momento de tocarla, no pienses en lo que haces, saldrá sola la cancion...
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/09/2010
Hay que mecanizar bien los movimientos de la mano derecha, trata los ritmos lento hasta que vayas ganando la "confianza" de tocarlos sin pensar de manera automatica, si puedes practicarlos con metronomo aun mejor...
Subir
baldursan
#4 por baldursan el 05/09/2010
Gracias por las respuestas.
Yo creo que mi fallo, muchas veces está en fijarme en otros como hacen y pensar: abajo,arriba,abajo,arriba,arriba...etc... y ahí es cuando lo jodo...aunque si no hago eso e intento hacerlo por "intuición"...al final tampoco me sale...xDD
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 05/09/2010
El "truco" de la mano derecha es que siempre va haciendo un movimiento abajo arriba abajo arriba abajo arriba... y en cada uno de esos movimientos puedes rasgar o no. Es un poco dificil pensarlo así pero es como es. Y así te cuadran todos los acentos para abajo y las contras para arriba.

Por ejemplo, la bamba.
En Sol mayor. AR (arriba), AB (abajo). R (rasgado)

AB AR AB AR AB AR AB AR AB AR AB AR AB AR AB AR
R-------R---R--R---R--R---R -----R---R------R---R--R--R
SOL-----------DO---------RE

Es una explicación un poco ñonka pero bueno :D No se si lo entiendes. El AB AR sigue un ritmo continuo, y donde hay R quiere decir que rasgas. Miratelo despacio, poco a poco.

Por cierto, buen tema chove en santiago :ok:
Subir
baldursan
#6 por baldursan el 05/09/2010
Muchas gracias.
Entonces el truco es ese, llevar siempre un ritmo de arriba/abajo contínuo, y sólo tocar las cuerdas cuando toca...

Gracias...lo iré intentando poco a poco... :ok:

PD: así,temas facilitos para empezar y que sea también fácil el rasgueo? tanto me dá con eléctrica que con la española xD
---------------------------------
Bueno, pues me he puesto con esta y en 2min. ya la estaba tocando (así da gusto coño xDD) xDD
Green Day – Boulevard of Broken Dreams Chords Tabs Lyrics | GuitarTutee | Guitar Tutorial Videos, Chords, Tabs, Lyrics. Sing With Us.

Lo único que por ejemplo en el vídeo, el LAm, no presiona la 2ª cuerda del primer traste, no?
Y la secuencia de notas que sigue el tío no es la misma que la especificada en el tuto... esas son cosas que me lían...xD
Así como el C9, que no sé que nota es...xDD

Pero el ritmo creo(al menos a mí me suena bien) se lo he cogido en menos de 2min. xD
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 05/09/2010
baldursan escribió:
Muchas gracias.
Entonces el truco es ese, llevar siempre un ritmo de arriba/abajo contínuo, y sólo tocar las cuerdas cuando toca...

Gracias...lo iré intentando poco a poco... :ok:

PD: así,temas facilitos para empezar y que sea también fácil el rasgueo? tanto me dá con eléctrica que con la española xD
---------------------------------
Bueno, pues me he puesto con esta y en 2min. ya la estaba tocando (así da gusto coño xDD) xDD
Green Day – Boulevard of Broken Dreams Chords Tabs Lyrics | GuitarTutee | Guitar Tutorial Videos, Chords, Tabs, Lyrics. Sing With Us.

Lo único que por ejemplo en el vídeo, el LAm, no presiona la 2ª cuerda del primer traste, no?
Y la secuencia de notas que sigue el tío no es la misma que la especificada en el tuto... esas son cosas que me lían...xD
Así como el C9, que no sé que nota es...xDD

Pero el ritmo creo(al menos a mí me suena bien) se lo he cogido en menos de 2min. xD



Ese es un tema facilillo :si: No es una La menor, es un La add9. Osea, que no pisa la segunda cuerda, la toca al aire.
Y el C9 es un do con novena, es decir, segunda cuerda traste 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo