Rising Force solo duda Alternative Picking

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Ivan_M
#13 por Ivan_M el 11/05/2009
Michael_Killer escribió:
me refiero a que cuando haces el ligado (hammer-on pull-off) en guitarras no tan buenas no suena tanto por lo que he leido y he comprobado en cambio hay unas guitarras de alta calidad que apenas haces el hammer on o le pegas y ya esta sonando como si le hubieras pegado con la pua:roll: como en el tapping en las guitarras malas no sale bien, tambien depende del ampli creo de darle la mayor distorsion posible :si:



Creo q en este caso no concuerdo en lo mas minimo sobre q el pull y el hammer salen mejor con una guitarra de gama alta o media-alta. Si pensamos en eso, ahora todos los q tengan una Ibanez JEM sonarian igual a steve vai??. Las tecnicas suenan mejor con la practica y no por el instrumento q uses, un pull off es un pull off en cualquier guitarra y si aceptas un consejo..si t cuestan los ligados (pull y hammer) mejor practica en una guitarra clasica algunos ejercicios de ligados t dara mayor resistencia y fuerza en los dedos:ok: es mas conozco gente q hace hasta tappings en guitarras clasicas asi q imaginat:|
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ferchorgx
#14 por ferchorgx el 11/05/2009
Ivan_M escribió:
Michael_Killer escribió:
me refiero a que cuando haces el ligado (hammer-on pull-off) en guitarras no tan buenas no suena tanto por lo que he leido y he comprobado en cambio hay unas guitarras de alta calidad que apenas haces el hammer on o le pegas y ya esta sonando como si le hubieras pegado con la pua:roll: como en el tapping en las guitarras malas no sale bien, tambien depende del ampli creo de darle la mayor distorsion posible :si:



Creo q en este caso no concuerdo en lo mas minimo sobre q el pull y el hammer salen mejor con una guitarra de gama alta o media-alta. Si pensamos en eso, ahora todos los q tengan una Ibanez JEM sonarian igual a steve vai??. Las tecnicas suenan mejor con la practica y no por el instrumento q uses, un pull off es un pull off en cualquier guitarra y si aceptas un consejo..si t cuestan los ligados (pull y hammer) mejor practica en una guitarra clasica algunos ejercicios de ligados t dara mayor resistencia y fuerza en los dedos:ok: es mas conozco gente q hace hasta tappings en guitarras clasicas asi q imaginat:|


la calidad de sonido de las guitarras vienen en gran parte a los mics que tienen, las mas baratas tienen mics mas malos independiente de la marca, pero una solucion sencilla es equipar una guitarra gama media con unos buenos dimarzio, o seymour duncan, recordando que cada mic tiene un sonido muy diferente a otro, y que toca tener cuidado si lo colocas en el puente en el mastil o en la mitad,

obviamente la tecnica da una mayor calidad de sonido pero un buen set up es maravilloso

estoy probando tener un sonido bueno a bajo costo, con una interfaz llamada jamlab de m-audio y probando con diferentes programas, la estoy probando con una washburn x- 24 con un microfono seymour duncan sh-13 dimebucker (obviamente en el puente) y no he tenido el sonido esperado

no se si es por falta de tecnica, o que la guitarra esta mal calibrada, o que casi no le tengo practica al programa, pero en si el problema que mas me mata es el siguiente

el legato casi no se me escucha, se escucha muy bajo con el set up anteriormente dicho, por favor ayudenme
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Lenintsu
#15 por Lenintsu el 11/05/2009
jejeje,Claro que se puede hacer con alternate picking,pero ademas hay que dejar claro que Yngwie usa el alternate en este solo,es una triada,si haces puente en MI y Si en ambas cuerdas en el 12do traste,y solo le das a la pua hacia abajo,lo unico que haria falta es hacer un Pull off con el dedo meñique en Sol,15to traste,pero yo lo he probado y pienso que la sequencia mas facil es dar a las dos cuerdas al mismo tiempo hacia arriba y abajo con la pua a alta velocidad,usando la pastilla rapida y asi solo digitas con tus dedos en los trastes correctos,la diferencia es minima,este es uno de esos solos que se tocan de la forma en que se hace mas facil,copiar una marca registrada es mas facil para mi,en este caso,prefiero hacer la variante de darle a ambas cuerdas al estilo Zakk,suena mas agresivo y mas rapido,pero si quieres hacerlo a como lo hace el Sueco,pues a respetar los legatos y alternate picking,porque sweep en dos cuerdas nunca se tomaria como tal,se necesitan 3 notas,en este caso solo se usan dos cuerdas para empezar el solo,por ende no es Sweep.
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ferchorgx
#16 por ferchorgx el 11/05/2009
Lenintsu escribió:
jejeje,Claro que se puede hacer con alternate picking,pero ademas hay que dejar claro que Yngwie usa el alternate en este solo,es una triada,si haces puente en MI y Si en ambas cuerdas en el 12do traste,y solo le das a la pua hacia abajo,lo unico que haria falta es hacer un Pull off con el dedo meñique en Sol,15to traste,pero yo lo he probado y pienso que la sequencia mas facil es dar a las dos cuerdas al mismo tiempo hacia arriba y abajo con la pua a alta velocidad,usando la pastilla rapida y asi solo digitas con tus dedos en los trastes correctos,la diferencia es minima,este es uno de esos solos que se tocan de la forma en que se hace mas facil,copiar una marca registrada es mas facil para mi,en este caso,prefiero hacer la variante de darle a ambas cuerdas al estilo Zakk,suena mas agresivo y mas rapido,pero si quieres hacerlo a como lo hace el Sueco,pues a respetar los legatos y alternate picking,porque sweep en dos cuerdas nunca se tomaria como tal,se necesitan 3 notas,en este caso solo se usan dos cuerdas para empezar el solo,por ende no es Sweep.


si seria sweep picking "barrido" porque la primera nota que es el pull off es hacia abajo,la siguientes dos hacia abajo (la nota de la segunda y la primera cuerda) "hay estaria el barrido" y seguiria el pull off esta vez hacia arriba

yo lo intente sacar con alternative picking y le pregunte a toni lloret en un mensaje privado y me dijo que si lo queria sacar como yngwie malmsteeen usara swepp picking
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Ivan_M
#17 por Ivan_M el 11/05/2009
ferchorgx escribió:


la calidad de sonido de las guitarras vienen en gran parte a los mics que tienen, las mas baratas tienen mics mas malos independiente de la marca, pero una solucion sencilla es equipar una guitarra gama media con unos buenos dimarzio, o seymour duncan, recordando que cada mic tiene un sonido muy diferente a otro, y que toca tener cuidado si lo colocas en el puente en el mastil o en la mitad,

obviamente la tecnica da una mayor calidad de sonido pero un buen set up es maravilloso

estoy probando tener un sonido bueno a bajo costo, con una interfaz llamada jamlab de m-audio y probando con diferentes programas, la estoy probando con una washburn x- 24 con un microfono seymour duncan sh-13 dimebucker (obviamente en el puente) y no he tenido el sonido esperado

no se si es por falta de tecnica, o que la guitarra esta mal calibrada, o que casi no le tengo practica al programa, pero en si el problema que mas me mata es el siguiente

el legato casi no se me escucha, se escucha muy bajo con el set up anteriormente dicho, por favor ayudenme


Con respecto a lo de tu guitarra deberias checar la seccion de "Taller" y es cierto q tener una guitarra de gama media-alta a alta t dara un mejor sonido en cuanto a calidad de audio, pero el problema q planteas creo q se dv mas a falta de tecnica, por q dices q suena bajo haciendo ligados, ahora la pregunta es..¿¿suena igual de bajo haciendo ligados q tocando alternat picking?? si la respesta es "No", entonces es problema de tecnica tendrias q pulir mas los pull y hammer, si la respuesta es "Si" entonces es problema del set up q utilizas...esa es mi opinion espero sirva de algo;) Salu2:saludo:
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