Rising Force solo duda Alternative Picking

  • 1
ferchorgx
#1 por ferchorgx el 21/04/2009
hola

la duda que tengo es muy sencilla y es la siguiente, me gustaria saber si el solo de rising force de malmsteen se puede tocar a la misma velocidad en alternative picking,

si se puede,por favor suban un video para demostrar que si se puede

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
David Escobar
#2 por David Escobar el 27/04/2009
Yo pienso que es muy poco probable... pero despues de ver a Tiago Della Vega....
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 27/04/2009
No puedo poner la tab, pero es un arpegio con golpe de púa arriba y ligado en 1ª cuerda + púa abajo en 2ª+ púa abajo en 1ª + púa arriba y ligado en 1ª etc....
:saludo:
Subir
catman
#4 por catman el 04/05/2009
o sea que es casi tdo legato, es re facil entonces?
pero cuando se vuelve de la segunda cuerda no se pulsa dos veces la primera o siempre una vez?
si es una vez es demasiado facil, no creo que sea asi, Mr malmsteen pulsa casi todo excepto notas en sweeps.
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 04/05/2009
es esta parte no?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad que de esa forma se me hace "tedioso" estar jalando la cuerda :| pero es la forma correcta dicen deje de practicarlo hasta agarrar mas tecnica y conseguirme una guitarra mas sensible al legato xD

Salu2 :saludo:
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 04/05/2009
Michael_Killer escribió:
deje de practicarlo hasta agarrar mas tecnica y conseguirme una guitarra mas sensible al legato xD

Salu2 :saludo:


¿Que quiere decir eso? Puedes poner algún ejemplo???? :saludo::brindis:
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 06/05/2009
La verdad que de esa forma se me hace "tedioso" estar jalando la cuerda :| pero es la forma correcta dicen deje de practicarlo hasta agarrar mas tecnica y conseguirme una guitarra mas sensible al legato xD

Salu2 :saludo:[/QUOTE]

si quieres mejorar tecnica SIEMPRE practiques ascendiendo gradualmente de lento a rapido, y no subas de velocidad hasta que suene limpio y todo este a la misma velocidad, si tienes problemas con la distorsion mejor practica sin distorsion ( la guitarra sin conectar a nada) y con el tiempo ves el progreso, creo que si practicas unas buenas horas, ya estas tocando el solo como malmsteen

pd: no es necesario trasnocharse tratando de tocar este solo, ya que el cerebro despues de cierto tiempo de estar practicando lo mismo no va a asimilarlo mas rapido, es decir practiquen bien, duerman bien y al dia siguiente van a estar tocando mucho mejor

recuerden que es mejor tocar 10 min bien que una hora mal
---------------------------------
creo que la duda ya se esta resolviendo

Hasta el momento no hay nadie que toque el solo de rising force en alternative picking por su complejidad:(
Subir
1
Ivan_M
#8 por Ivan_M el 06/05/2009
con respecto al video ay un error si no me equiboco, la tab seria..

--15-p-12-----12-
-----------12-----
------------------ Ect, ect...
------------------
-------------------
-------------------
y en el video lo toca asi..


---15-p-12---------
------------12-12--
con respecto al movimiento de pua seria ( arriba - pulloff - abajo-abajo) y la verdad no se por q quieres tocar con alternate si con swepp sale perfecto, es mucho mas facil y tomas velocidad mucho mas rapido. Esa es mi opinion, espero q sirva de algo:)
Subir
ferchorgx
#9 por ferchorgx el 08/05/2009
Ivan_M escribió:
con respecto al video ay un error si no me equiboco, la tab seria..

--15-p-12-----12-
-----------12-----
------------------ Ect, ect...
------------------
-------------------
-------------------
y en el video lo toca asi..


---15-p-12---------
------------12-12--
con respecto al movimiento de pua seria ( arriba - pulloff - abajo-abajo) y la verdad no se por q quieres tocar con alternate si con swepp sale perfecto, es mucho mas facil y tomas velocidad mucho mas rapido. Esa es mi opinion, espero q sirva de algo:)



Es cierto lo que dices, la forma en que lo toca si nos detallamos hay dos notas iguales, tengan mucho cuidado con lo que tocan ya que todas las tabs no son correctas, si tienen mas dudas sobre este solo pueden buscar en el libro de toni lloret que hizo de yngwie malmsteen, recuerden que yngwie malmsteen toca medio tono abajo

Descarga: Yngwie Malmsteen style (Libro de 62 páginas) - Guitarristas.Info

Rising Force Guitar Pro Tab by Yngwie Malmsteen @ Ultimate-Guitar.Com
Subir
ozzy
#10 por ozzy el 08/05/2009
el yngwie en el video del REH solo hacia sweep hacia abajo , hacia un pequeño pal mute en la 2da cuerda O:
Subir
Ivan_M
#11 por Ivan_M el 09/05/2009
ozzy escribió:
el yngwie en el video del REH solo hacia sweep hacia abajo , hacia un pequeño pal mute en la 2da cuerda O:


No creo q pueda hacerse solo con sweep hacia abajo y mucho menos hacia arriba, quizas solo sea la impresion del movimiento por la velocidad al q lo toca q parezca q usa sweep hacia abajo. Aun asi si tienes esa part del video estaria bueno q lo subas para quitarnos la duda, por q ya me quede pensando:roll:, aun asi sostengo mi opinion y con el movimiento de pua q marque mas arriba, puedo tocar el tema a la misma velocidad del tema original sin ningun problema:)
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 09/05/2009
Rafamontcada escribió:
¿Que quiere decir eso? Puedes poner algún ejemplo???? :saludo::brindis:


me refiero a que cuando haces el ligado (hammer-on pull-off) en guitarras no tan buenas no suena tanto por lo que he leido y he comprobado en cambio hay unas guitarras de alta calidad que apenas haces el hammer on o le pegas y ya esta sonando como si le hubieras pegado con la pua:roll: como en el tapping en las guitarras malas no sale bien, tambien depende del ampli creo de darle la mayor distorsion posible :si:

Alguien escribió:
si quieres mejorar tecnica SIEMPRE practiques ascendiendo gradualmente de lento a rapido, y no subas de velocidad hasta que suene limpio y todo este a la misma velocidad, si tienes problemas con la distorsion mejor practica sin distorsion ( la guitarra sin conectar a nada) y con el tiempo ves el progreso, creo que si practicas unas buenas horas, ya estas tocando el solo como malmsteen

pd: no es necesario trasnocharse tratando de tocar este solo, ya que el cerebro despues de cierto tiempo de estar practicando lo mismo no va a asimilarlo mas rapido, es decir practiquen bien, duerman bien y al dia siguiente van a estar tocando mucho mejor

recuerden que es mejor tocar 10 min bien que una hora mal


si eso lo he comprobado aveces la emocion de sacar una tablatura que encontrarste de algun solo o algo hace que uno quiera sacarlo al momento pero despues de horas aun no sale nada y despues de algunos dias ya se vuelve mas fluido y al final no necesitas recordar que notas pisar todo se vuelve automatico jeje creo que retomare la practica de este solo aunque sea a 20bpm:risa:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo