Riley Arrow Custom ¿vuestra opinion?

  • 1
Shalorrak
#1 por Shalorrak el 20/07/2013
Hola Buenas,
Quería saber vuestra opinión sobre esta guitarra en particular:
Riley arrow Custom: http://www.btmusic.es/producto/93/detalle.aspx
La he probado en persona y es bestial una maquina de matar y he pensado en comprármela, por eso quería tener en cuenta vuestra opinión para poder hacer una buena compra.
Información adicional: Toco Trash metal, black metal, death..., la guitarra Vale 1200 Euros Mas un estuche duro rectangular. (me parecía raro que este guitarron valga tan poco (literalmente) para sus componentes, maderas etc)

Muchísimas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 20/07/2013
Para lo que tocas va sobrada... esa guitarra es una belleza tanto en estetica como en sonido heavy!!
Subir
Shalorrak
#3 por Shalorrak el 21/07/2013
Jajaaja Gracias

Ya lo se ami me encanto pero quiero ver mas opiniones de la gente haber que les parece esta guitarra de una marca desconocida actualmente.

No a la marquitis jajaja.

Un saludo.
Subir
Shalorrak
#4 por Shalorrak el 21/07/2013
¿Nadie mas se anima...?
Subir
Sesini
#5 por Sesini el 21/07/2013
Buenas, ese precio es una locura....hay una tienda en madrid que las vendían por unos 800 euros con el estuche, se llama insomnia sound.. el tipo me intentó colar una diciendo que mi ibanez era una escoba y que una guitarra de verdad tenía que ser de caoba :D puto zumbao ( ademas es de caoba china, nato) y al cojerla ví que pesaba un webo, poco más te puedo decir porque le mandé a paseo.

Mira en insomnia sound y en casa martí, llamales allí las han tenido en stock.
Subir
Shalorrak
#6 por Shalorrak el 21/07/2013
Sesini tu probarías la Standard y yo estoy hablando de la custom que se vende por ese precio.
He mirado en la tienda que dices y solo estaba la Standard.
Creo que tenemos un problema de marquitis o si no se nota que no has probado esa guitarra.
Tiene unos componentes de alta calidad Floyd Rose original ,Emg 81 y 89 y un largo etc de materiales de calidad.
Y no se como puedes decir que pesa un huevo si ami me pareció de un peso mas o menos medio.

Un saludo y no intentes echar por tierra grandes guitarras que en relación Calidad/precio son muy buenas.

ED: ¿Alguien dispuesto a hacer una critica constructiva y no destructiva?
Subir
Sesini
#7 por Sesini el 21/07/2013
No, yo te digo la custom con el diapasón de ébano, no la standar.

La pagina web es muy mala y la arrow custom la última vez que me pasé por allí hace unos meses aún estaba a la venta, también tenían del modelo Riot es mejor que les llames, aunque es posible que me pase el lunes a por unas cuerdas, si aún la tienen te digo precio.

Ya te digo que 1200 es un precio muy muy muy alto, creo que en tienda física nunca ha valido tanto y ha ido bajando con el tiempo,de hecho sospecho que esa marca no sigue produciendo, y las que queden deben de estar en liquidación, pero vamos......

http://www.insomniasound.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=58&Itemid=64&limitstart=8 ahí la tienes y te la sacas por bastante menos.

espero que alguien haga una crítica de la guitarra y resuelva tus dudas, saludos!

Por cierto yo no tengo problema de marquitis, mi guitarra es una Parkwood h4, marca poco conocida en eléctricas que se come a la inmensa mayoría de su rango de precios :ok:
Subir
DuDuMaCHiNe
#8 por DuDuMaCHiNe el 12/11/2013
Estas guitarras las conozco bien.

La gama custom tenían un precio originalmente de 1150€, con estuche incluido, en caoba y diapasón de ébano, y si pesan, como cualquier guitarra de caoba ( la caoba es la única madera que no flota)

Efectivamente se están liquidando todos los stock, de ahí que ahora las podamos comprar por 800€, en Madrid creo que sólo en Insomnia Sound.

La guitarra es un tiro la mires por donde la mires, y esta en la línea de otras guitarras de 1500€, pero por ser marca novel salía más barata, y claro, ahora al liquidarla...

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/11/2013
DuDuMaCHiNe escribió:
La gama custom tenían un precio originalmente de 1150€, con estuche incluido, en caoba y diapasón de ébano, y si pesan, como cualquier guitarra de caoba ( la caoba es la única madera que no flota)


Yo probé una vez una y no... no pesa como cualquier guitarra de caoba... pesa como cualquier guitarra de caoba mala, sinceramente. Tu frase está bien equivocada... la caoba flota, el ébano no flota, pero la caoba sí... de hecho la caoba pesa menos que el fresno y la caoba de antes, honduras y demarcaciones protegidas, pesaban menos incluso que el aliso... de ahí que Gibson cuando cambió a africana hiciera los agujeros, para aligerarla.

En general sobre el hilo, la guitarra no me pareció mala, pero sí me pareció muy cara para lo que ofrecía... estaba bien pero no valía mil y pico pavos, quizá la mitad... o menos, porque en realidad según leí, vi y pregunté era una marca blanca, ni siquiera una marca nueva con fabricación propia, como les ha pasado a otras que han ido abriendo mercado, si no un producto sin estampar con la marca que cada uno quiere poner... ahora están liquidando y costará venderlas, porque para decir "no a la marquitis" entiendo que soplar 800 euros en algo que no sabes ni de donde viene es excesivo... y yo no puedo decir "no a la marquitis" cuando con marquitis consigo por el mismo precio algo de mucha más calidad, mejores acabados, menor peso y similares características, con marca encima, pa fardá :D
Subir
1
DuDuMaCHiNe
#10 por DuDuMaCHiNe el 12/11/2013
Tariu, me has corregido respecto al peso de las mas maderas, posiblemente con razon, pero cuando hablamos de caoba nos referimos a lo que a dia de hoy se comercializa como esa caoba. No obstante, respecto al peso, puede que si lleves razon.

Ahora te corrijo yo en otra cosa ( jeje que no estoy de malas, que las cosas escritas siempre suenan brusco):

Una guitarra de ¨caoba¨y diapason de ¨ebano¨ ( me refiero a lo que se llama caoba y ebano a dia de hoy en la construccion de guitarras) con el puente original Floyd Rose ,EMG 81 y 89, Straplock de seguridad, construccion Neck Thru y el estuche incluido, ¿ para ti no vale mas de 800€? Esta guitarra si hubiera sido de cualquier otra marca hubiera costado 1500€ y mas en el año que se empezo a fabricar.
Mi correcion viene respecto a que es una marca blanca y no una marca nueva, NO ES UNA MARCA BLANCA sino nueva, porque lo se???
Facil, estas guitarras las diseñe YO, cuando era el comercial de bilbao trading, decidimos que viendo como estaba el mercado de saturado, con marcas que bailaban de unas importadoras a otras, lo mejor seria crear una marca nueva, con calidad y en precio mas competitivo que el de la competencia. A si que puesto que teniamos el contacto de la mejor fagrica de guitarras de KOREA, donde se hacen muchas de las mejores marcas, en sus gamas de KOREA, que todos conocemos ( desde las Spector que son menos conocidas a las LTD, pasando por Brian May, BC Rich y un larguisimo etc) Decidimos ponernos a ello, creamos la marca RILEY, basandonos en el nombre de la marca de coches ( http://www.autopasion18.com/HISTORIA-RILEY.htm ), ya estinguidos, pero que eran del agrado de una persona de la empresa, RILEY, en el logo, tiene la R de la firma personal de dicha persona ( la cual no quiero nombrar jeje) El logotipo, lo hizo mi hermano...
Como digo el diseño de los tres modelos y la selecion de materias de las mismas, lo hice yo. La guitarra Riley ARROW CUSTOM ¨0¨, es dedir el prototipo, la tengo yo en mi casa, y a dia de hoy sigo tocando con ella, el unico problema que realmente tienen estas guitarras, es que el talon que se encuentra en la union entre el mastil y el cuerpo ( repito es neck thru, pero para localizar donde me refiero) tiene un salto muy pogo rebajado, no se hizo exactamente respecto al los planos que mande en acrobat... Como nos urgiua presentar las guitarras en la esposicion que si hizo en la casa de campo, en COMUSICA 2009 ( donde ANGELUS APATRIDA hizo una demostracion de las mismas y cerramos el acuerdo de endorser para RILEY y SPECTOR, http://www.youtube.com/watch?v=fTpW2-_TQnQ , cono curiosidad, dire que ellos tenian preferencia por las pastillas Seymour Duncan, a si que les hicimos una a cada uno con dichas pastillas y una a cada uno con la configuracion EMG, en el disco que grabaron con ellas, grabaron las dos tomas del L con guitarras con unas pastillas y las dos del R con las guitarras de las otras pastillas ) , presentando nada mas que los tres prototipos, ARROW, RIOT y RAW, exponiendo que eran diseño Europeo ( jejeje aunque todo el mundo penso que Aleman) y construccion KOREANA, total que intentando subsanar ese pequeño error de cosntruccion respecto a los plano, a viva voz se le pidio al dueño de la fabrica que hiciera la modificacion y la produccion inicial, por algun motivo que a dia de hoy no tiene una explicacion real, no se modifico correctamente... no es un problema mortal, pero no era el diseño original...

Posteriormente las presentamos en el Guitar Day, ya con mas modelos y muchos mas colores, y claro en sus tres gamas de precio, Basic ( rondaban 350€PVPR), Standar ( rondaban 750€PVPR) y Custom ( rondaban 1150€PVPR) POR QUE DIGO QUE ESTAS GUITARRAS SE EQUIPARAN A GUITARRAS DE 1500€??? por que yo personalmente tenia la tabla de costes de fabricacion de nuestras guitarras y las de la guitarra de la competencia, y las guitarras que costaban fabricar lo mismo que las nuestras pero de otras marcas ( que evidentemente no voy a mencionar) y las que tenian un coste de produccion similar, tenian un PVP de 1500€


Venga un saludo.
Subir
2
Tariu
#11 por Tariu el 12/11/2013
Hombre... si partimos de la base de que la marca tenga relación contigo ya el criterio no es objetivo por tu parte... en todo caso,

DuDuMaCHiNe escribió:
Una guitarra de ¨caoba¨y diapason de ¨ebano¨ ( me refiero a lo que se llama caoba y ebano a dia de hoy en la construccion de guitarras) con el puente original Floyd Rose ,EMG 81 y 89, Straplock de seguridad, construccion Neck Thru y el estuche incluido, ¿ para ti no vale mas de 800€?


Algunas sí... y otras no... a lo que hoy se llama "caoba" y "ébano" en la construcción de guitarras hay miles de gamas... hasta el punto que donde yo compro madera hay tablas de ébano que dan para un diapasón por poco más de 5 euros y otras por más de 120... por lo que ahí mira si puede cambiar la cosa, igual pasa con la caoba... y, aparte, la caoba puede tener mil denominaciones, muchas de ellas asiáticas como sabrás si te dedicas a esto... y algo que se puede observar es que cuanto más pesa la caoba es de menor calidad (dentro de unas determinadas familias, porque luego otras no pesan nada y son "caobas" también). Yo aquí no se si el ébano que lleva la guitarra es el de 5 o el de 120... y tampoco se lo que hay detrás de la marca que me haga confiar en que es, si no el de 120, al menos uno de 60

El tema, generalizando y como opinión personal... no vale más de 800€? directamente diría que no... puede que sí los valga, pero yo no voy a desembolsar 800 euros por una marca que nadie conoce y que no tiene nada detrás... habiendo otras necktroughs, como por ejemplo de jackson, iguales o similares (hablo muy en general, no entro a modelos), por incluso menos pasta... marcas conocidas y de las que se dispone de mucha información, aunque luego sean peores... pero no es sólo el producto lo que vende, también está el concepto de marca, el respaldo, la visibilidad de la marca...

Aparte, pero con mucha relación...

DuDuMaCHiNe escribió:
NO ES UNA MARCA BLANCA sino nueva

DuDuMaCHiNe escribió:
A si que puesto que teniamos el contacto de la mejor fagrica de guitarras de KOREA, donde se hacen muchas de las mejores marcas, en sus gamas de KOREA, que todos conocemos ( desde las Spector que son menos conocidas a las LTD, pasando por Brian May, BC Rich y un larguisimo etc) Decidimos ponernos a ello, creamos la marca RILEY


Eso... estando cogido por los pelos, sí, pero yo lo seguiría considerando una marca blanca en vez de nueva... ya que no la fabricáis vosotros, si no que compráis un producto estampado. Puede derivar en otro debate, como que entonces también epiphone o ibanez lo serían, o lo fueron hace un tiempo antes de tener fábricas propias... pues sí, posiblemente, pero al menos, por tiempo en el mercado y demás, sabemos lo que hay detrás de esas marcas... yo, por marca nueva entendería por ejemplo Mayones, que salieron de 0, fabricaron sus guitarras y tuvieron una repercusión, debido a que se hizo promoción como marca, dando a conocer procesos de fabricación y todo el trabajo que ello conlleva.

Con esto no quiero pecar de marquitis, pero tú buscas Riley y no sale nada... dando por hecho que es fina la línea entre marca blanca y marca nueva... no negarás que lo más fácil es pensar que es marca blanca, supuesto no hay información ninguna, no hay una web, no se fabrican aquí... no hay una representatividad que diga "somos tal y hacemos estas guitarras así, así y con esto", aunque luego las hagas en korea...

Con esto, repito, no quiero ni sonar mal ni decir que tus guitarras sean malas... pero entiende que tú mismo, si vas a comprar... pongamos, un portátil a un centro comercial, llevas 2000 pavos y hay un imac y un "lapava" al mismo precio, te dicen que el lapava es la hostia y está hecho con silicio... no se, tú te fiarías?

Si tu marca estuviera presentada y tuviera la información que al menos se necesitara para saber de qué estamos hablando, una distribución, gente que las tenga, las use, gente que hable de ellas, vídeos de las fabricaciones... pues seguramente confírmarían que sí valen lo que cuestan y la gente las tendría en cuenta, pero sin saber... hay que admitir que es difícil que alguien haga un desembolso tan grande en algo que no sabes si mañana va a dejar de existir... aunque sea sólo un problema de percepción
Subir
DuDuMaCHiNe
#12 por DuDuMaCHiNe el 12/11/2013
Bueno, es tu opinion, yo hace años que no trabajo en esa empresa, por lo que me es muy indiferente lo que suceda con esas guitarras.
Ya no se fabrican ni se comercializan mas que las que tienene en el almacen, solo estoy comentando los hechos que conozco de primerisima mano, y la realidad es que su fabricacion se hacia donde las mejores guitarras de korea, por que esto funciana asi en la mayor parte de los casos, la diseñan en un lugar, y despues una fabrica lleva a buen fin la produccion.
Su coste de fabricacion, es lo que marca la diferencia entre la calidad de sus materiales, por lo que como ya he explicado, si marca fuera otra, en esta gama tendria un coste de 1500€, y si para ti es una marca blanca, tambien lo seran practicamente todas las del mercado... Precisamente la fabricacion a gran envergadura es lo que hace que la produccion sea mas economica, puesto que no es lo mismo montar una fabrica para construir 15 marcas distintas en varias gamas, montar una fabrica para tres modelos a tres gamas dos de ellas y en dos gamas la otra, el coste de produccion seria mucho mas elevado, sin embargo la forma de economizar la produccion es esta, igual que hacen las marcas que mencione con las que compartiamos produccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo