Revolución

  • 2
bruce leector
#13 por bruce leector el 31/01/2015
#4 yo me he quedado igual, lo del nu ya tiene tiempo.

Hoy hay bastantes bandas con ''esencia metal'' que estan cosechando buen exito, en españa por ejemplo, los apatrida se han colado entre los discos mas vendidos con su nuevo album(quien lo diria!) y si rascas un poco salen grupazos hasta bajo las piedras.

Por otro lado, yo como heavy siempre he visto el nu metal como el tipico chaval que intenta autointegrarse forzosamente en un grupo de amigos(en este caso, en el metal y subgeneros) pero que nadie dentro de dicho grupo le soporta. Es algo parecido a lo que le pasa a ese tipo de metalcore blando que se vende para las quinceañeras, se autodenominan metaleros pero es dificil que encuentres a un metalero de otro subgenero que los reconozca como tal.
Ahora bien, si debería desaparecer? Pues para ser sincero, si mañana me dicen que el nu metal va a erradicarse por completo/independizarse del metal, lo cierto es que no me preocuparía en absoluto, incluso me alegraría (lo siento pero es verdad), sin embargo veo egoísta que esto se deba hacer solo por el criterio propio arbitrario, hay que tener en cuenta los gustos de los seguidores del nu , ademas de unas raízes musicales que este tiene y llevan algo de metal (en mayor o menor medida, depende tambien del grupo). Dicho de otra forma, si la pregunta fuera que si me gustaría que el nu no fuera considerado metal, la respuesta es claramente SI, pero si la pregunta es que si el nu debe excluirse del metal, así porque sí,la verdad esque NO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#14 por cuerdadeguitarra el 31/01/2015
#13 jajajaja! La definición de nu metal con el grupo de amigos es 100% acertada.

A mí me molan algunas cosas de nu metal. Que no es el metal de los 80? No. Metal de los 80 solo hubo uno y no se repetirá. METAL DE MALLAS, TACHUELAS Y CRIN EN EL PELO FOREVER.

Dicho esto, que cada uno le ponga la etiqueta "metal" a lo que quiera. Al final, las etiquetas caen por su propio peso y las ponen más las discográficas o la metalhammer/blabbermouth de turno que las bandas.

Yo siempre seré más del metal de cuernos: EL ÑU METAL
Subir
bruce leector
#15 por bruce leector el 01/02/2015
Ponen etiquetas, las discograficas, las revistas, las bandas......y los fans XD reconozcamos nuestra parte de culpa(Yo el que mas!!), que muchos criticamos el tema de las excesivas etiquetas, pero solemos intentar lo de quedar guay diciendo: '' esta es una banda de( subgenero x), con ciertos matices del (subgenero y) de los (decada desde los 60 hasta la actualidad), aunque en su primera etapa bebían del (subgenero z) influenciados por(nombres de grupos famosos)'' y nos convencemos a nosotros mismos delante del resto de gente de que somos unos entendidos musicales XD
Subir
JoelMetal_erocaster V
#16 por JoelMetal_erocaster V el 01/02/2015
#13 Pues en eso tienes razón, muchos fans del Nu son los típicos adolescentes que quieren encajar demasiado en un grupo sin tener ni la más pálida idea del mismo. Pero hay fans serios del Nu que lo escuchan porque les llena y no por encajar.
Eso me recuerda una vez, con unos amigos en el instituto, se nos acerca un chico que decía ser "Heavy". Nos dijo "Yo escucho a Korn, Slipknot y Limp Bizkit, bandas de Heavy Metal" y el resto del grupo piensa que esas bandas son Reggaeton, así que se pusieron a burlarse de él y decirle cosas como "Miren, un poser entre unos trues" y demás cosas.
A lo que me refiero es que, a los fans del Nu, en lugar de criticarlos tanto, hay que encaminarlos de manera correcta a que no se estanquen en las etiquetas, y también pienso que deberíamos evitar las etiquetas, el metal es metal, detrás de las líricas de castillos y princesas, de los Dj's, de esas voces guturales incomprensibles, de los pantalones ajustados y maquillaje y de las gorras de tenis con chalecos llenos de parches de grupos, está el Metal y lo hay para todos los gustos, desde lo más light hasta lo más pesado.
Subir
eryou
#17 por eryou el 01/02/2015
Por eso habría que dejar bien claro que es metal. A fin de cuentas, yo lo que veo que es etiquetado como tal es cualquier música a la que pongas distorsión a la(s) guitarra, voces agresivas (bastante agudas y chillonas o rasgadas/gulturales) y sección rítmica pesada, contundente (batería-bajo).

Por eso siempre me gusta poner el ejemplo de típico "metalero de la muerte" que te dice que lo que no sea metal es una mierda, y luego lo ves con una camiseta de un grupo que viene haciendo pop con distorsión. Y esa es la realidad, que el 95% del metal es pop con las distinciones estilísticas que cité antes (que por cierto, no son para nada determinantes en la calidad de la música).
Subir
bruce leector
#18 por bruce leector el 01/02/2015
#17 pero esa definición de metal es bastante escueta, pues es tambien aplicable a estilos como el grunge o el punk.

Yo siempre he tenido como frase para estas cosas lo de que ''el metal va más allá de la distorsión'', en el sentido de que no por ponerle distorsión a algo es metal, hay un mundo musical detras, demasiado amplio, heterogeneo, y muchas veces tecnicamente complejo, como para decir que el 95%metal es pop con distorsión, sinceramente y desde el respeto,decir esto me parece una exageración enorme, si bien es cierto que siempre hay algun grupo que le chuta cuatro acordes genéricos a la canción gritandole al microfono( como diciendo que hacen guturales, cuando lo unico que hacen es destrozarse la garganta), ni de lejos es mayoria. Me pregunto que grupo de pop hace algo parecido a grupos como Symphony x o Death por decir alguno....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo