Revolución

  • 1
InsideHate
#1 por InsideHate el 29/01/2015
Estaba escuchando la canción de No remorse de metallica en un live de 1983 y dicen "esto va a matar a todos los falsos de hay fuera " se refería al glam metal de entonces. No creen que debería pasar algo parecido pero ahora en vez de con el glam metal con el nu metal. Una revolución, que alguien devloviera la esencia del metal como lo hizo metallica, slayer, megadeth https://m.youtube.com/watch?v=xMqLdI0uuaw
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 29/01/2015
A caso los que hacen nu metal tienen la culpa de que alguien haya etiquetado ese estilo con la palabra "metal"??
Dejemos a cada uno hacer a cada uno la música que quiera, y no seamos tan prejuiciosos con las etiquetas que a veces se le ponen a ciertos estilos.

Al final, lo importante es hacer música, el cómo la llamen ya es otro asunto...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 31/01/2015
¡Y otro de estos hilos menospreciando a otro género que no es de su agrado :mad:!
Si quieres escuchar la "verdadera" esencia del Metal y lo mismo de siempre, pues vete a escuchar a Motorhead, que ellos son "Metaleros de verdad" y nunca cambiaron la esencia del Metal.
Y digo esto porque estoy cansado de que siempre dicen que el metal esta muerto y que ya no existen grupos de metal "verdadero" cuando en realidad el metal verdadero es aquel que cumple con las condiciones para ser metal, si tiene variantes, pues mejor para mi, el metal aún sigue vivo, con bandas de Djent, Metalcore, Math Metal, Experimental, Progressive, Grindcore, Deathcore y demás bandas que abundan en el panorama actual del Metal, así que no vengas a decir que el Metal esta muerto, que solo evoluciono.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 31/01/2015
¿Con el nu-metal?
¡Pero si se acabó esa tendencia hace unos diez años!

No me digas que Korn lo han vuelto a petar en la MTv y yo no me he enterado...
Subir
InsideHate
#5 por InsideHate el 31/01/2015
#3 No menosprecio el genero, pero en mi opinión no debería llevar la palabra "metal"
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 31/01/2015
#5 ¿Y por que no? Lleva todo lo que el metal debe llevar, guitarras distorsionadas siguiendo los patrones del Metal, bajo y batería contundentes, voces guturales y/o ásperas, no muy melodiosas, letras de ira, enojo, protesta, etc. ¿Porque no debería llamarse Metal? otra cosa es que no te guste, aparte, si vamos por esa lógica, el Power Metal no es Metal, porque es demasiado melódico. El metal tiene variantes y vertientes y siempre tiene que estar evolucionando, o sino, nos quedaríamos atascados hace 30 años con lo mismo.
Subir
InsideHate
#7 por InsideHate el 31/01/2015
#6 pero también usa cosas que no debería de haber como usar rap, dubstep, que haya djs,
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 31/01/2015
#7 ¿Que tiene que una banda de Metal tenga un DJ? por mi esta más que bien, como dije, la música debe evolucionar, y si vamos al caso, el Metal nació del Rock, y el rock nació del Rock'n'roll, y ese nació del Rythm &Blues, que se ocurrió a Chuck Berry Mezclar sonidos blues con algo más de velocidad y melodías más movidas, cosa que no debería hacerse en el blues, pero gracias a el surgió todo esto a lo que llamamos metal, por "hacer algo que no se debe hacer". Por mi, estoy más que contento de que exista el Nu Metal, ya que es una evolución musical. Si no estas de acuerdo, pues lo siento mucho, el metal seguirá y seguirá avanzando, y quien sabe si después con que se mezcla, pero siempre y cuando se haga algo nuevo, yo estoy de acuerdo.
Subir
InsideHate
#9 por InsideHate el 31/01/2015
#8 Estoy de acuerdo en que la música evolucione pero te pongo el ejemplo de metallica evolucionaron el metal pero seguía teniendo el espíritu de Black sabbath, no se si me explico
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 31/01/2015
#9 Te explicas bien, así como Pantera tiene influencia en Metallica, y Slipknot y Korn tienen influencia en Pantera, en el Caso de Korn no se nota tanto, pero en el caso de Slipknot se nota cierto aire a Pantera, ese sonido extremo que sacan, solo que en el caso de Slipknot ellos tocan más rápido, no mejor, pero más rápido. Y en el caso de Korn, ellos tienen influencia en Meshuggah, algo de Fear Factory y algo de Metallica, solo que con toques más "modernos" por así decirlo.
Subir
pablo8strings
#11 por pablo8strings el 31/01/2015
Como ya han dicho por aqui la musica evoluciona, y han surgido muchos géneros nuevos, lo cual es bueno, aparte, el metal ha mejorado tanto técnicamente como compositivamente, hay muchos géneros que aunque no te guste son el realmente buenos.
El nu metal de todas formas opino un poco igual, para mi es de los peores, o
menos completos, pero bueno, va por gustos.
#10 para mi la verdad korn no tiene absolutamemte nada que ver con meshuggah, como no lo digas por la afinación grave...
Un saludo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 31/01/2015
#11 En una entrevista (cuando era un Nu Metalero, ahora ya no lo soy) que ellos tomaron inspiración de Meshuggah de afinar grave, pues daba un sonido más pesado y según ellos, un poco más innovador, pero yo tampoco soy gran fan del Nu Metal, solo digo que no se lo hay que menospreciar porque los interpretes no visten todo de negro y no hacen quintas rapidísimas, sus letras no son tan violentas y algunos llevan productos de Adidas. Como ya se dijo, la música evoluciona, y todo es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo