Un combo es al fin y al cabo un cabezal y una pantalla compacto en el mismo mueble ¿No? En vez de enchufar la etapa al altavoz la enchufas al atenuador.
Responder
Citar
#26 No todos los combos llevan un jack para el altavoz que se puede enchufar y desenchufar. Si lo lleva, que es habitual en los combos modernos, si.
Responder
Citar
#23 en el Kemper y en la mayoria de los casos, es imposible distinguir si lo que escuchas es el ampli original o el perfil finalizado en el Kemper. Si no te gusto el Kemper es porque no te gustaba el ampli original.
Si coges tu ampli y el fabuloso Rivera este y haces un profile bien hecho de la cadena, apuesto a que va a ser muy dificil distinguirlos, si no imposible.
Ya he hecho unos cientos de profiles con todo tipo de micros y buenas escuchas.
Responder
Citar
Descalzo que va el chiquillo de material
Responder
Citar
#28 El problema del Kemper no es que no me guste el ampli original. Es que al grabarte un perfil, coge la dinámica y la señal de la guitarra con la que ha grabado ese perfil. Por ejemplo, si le das a grabar un preset y en ese momento estás tocando con una Les Paul y lo guardas y a los tres días tocas con una Strato, suena que no hay quien lo aguante. Lo ideal es grabarte varios presets con amplis y con cada una de las guitarras. Además, no sólo no me molaba esto, sino que los presets que lleva de fábrica que se supone "calcan" a la perfección un Marshall, un Mesa Boogie o cualquier ampli, a mí me suenan digitales. Hicimos la prueba con los Marshall (Un JCM 800 y un Plexi 1987X) pasándolo todo por la misma pantalla y no sonaba ni parecido a los Marshall, y daba igual que le enchufases una Les Paul, una PRS o una Strato
1
Responder
Citar
#24 El mío que es el que no lleva emulación de altavoz, "se supone" que lo que es la atenuación es idéntica al Recording. Eso sí, el Recording bien es cierto que lleva más opciones para grabar aparte de la emulación de pantalla. Lo de la ecualización gráfica y los mini switches me parece un pasote
Responder
Citar
#30 Si. Los presets de fabrica son terribles. "Echan patras" a mucha gente. A la que lo controlas, suena increible.
De todas formas, las sensaciones con tus amplis siempre son muy dificiles de sustituir, por muy bien que suenen estos cacharros digitales. Yo hace mas de tres años que tengo un Kemper y sigo babeando cuando uso el Fuchs. Ahi es donde las soluciones del tipo de esta review basan su exito.
Gracias por la respuesta sobre el que no lleva emulacion. No lo voy a cambiar por el vb101 porque me gustan las emulaciones de pantalla, pero es un cacharro a tener en cuenta para el futuro, que complementaria muy bien a lo que tengo. Pero ya tengo demasiado equipo para lo que hago ahora mismo...
Un saludo!
Responder
Citar
Para las salas de conciertos pequeñas debe de ir bien no?
Responder
Citar
Yo no he entendido en el artículo de Javi que el aparato pretenda funcionar como un emulador, si no que dispone de una ecualización gráfica que permite acercarse al sonido de una determinada caja.
Si precisamente Javi lo que buscaba era poder utilizar los cabezales que él ya tiene...
Responder
Citar