Review Rivera RockCrusher Recording

javilynch
#13 por javilynch el 31/03/2015
#11 El torpedo lo acaba de vender un colega tras probar este, y se lo ha comprado.Sinceramente no hay color, al menos para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 31/03/2015
#13 el Live? Como digo, ese no incorpora la componente ni lineal pero parece que el Rivera tampoco, ya que trata la pantalla como si solo fuese una ecualizacion.

Lo ideal seria usar el Rivera, si es tan transparente y emular altavoz desde software con alguno de los softwares que hacen esto mejor y no solo a base de IRs o eq. Seria una combinacion interesante.

Yo lo hago sin atenuar, con altavoz conectado para que ampli se comporte a la perfeccion y el hermano mayor de los Torpedos, el VB101.

Si te apetece, podemos hacer unos tests con pistas sin emulacion del Rivera y pasarlas depues por el VB101 a ver que tal suena.
Subir
javilynch
#15 por javilynch el 31/03/2015
#14 El Live , te aseguro que el sonido con el Rivera es justo el de tu ampli, con el Torpedo esto no pasa, tienes que tweaketear bastante y el sonido resultante no es tan bueno como con el Rivera, es mi humilde opinión tras probar los dos.
De hecho me decanté por el Rivera de cabeza.

Otro forero tenía el Torpedo Studio y se ha pasado al Rivera.
Lo bueno es que se pueden combinar de todas formas.

Saludos
Subir
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 31/03/2015
Para gustos colores. En otros foros he leído justo lo contrario y lo contrario de lo contrario segun el dia y viniendo de la misma persona. Je je.

Si algun dia quieres que comparemos la parte se emulacion de altavoz, ya sabes.
Subir
1
javilynch
#17 por javilynch el 31/03/2015
#16 Ok lo dejamos pendiente.
Subir
toniregresion
#18 por toniregresion el 01/04/2015
Buenas Javi
Creo que yo soy el que le compró el Torpedo Vb101 a tu colega, Javi se llama y además es de Sevilla. Bajo mi humilde opinión y he tenido el Axe fx y el Eleven, el Torpedo me suena de lujo, me llevó unos días encontrar la combinación de micros adecuada con mi ampli, pero una vez lo hice, estoy más q satisfecho. Igual soy yo que ya no llego a captar las diferencias, pero para mi gusto he encontrado el aparato definitivo para grabar en casa.
Esta claro que busco sonidos high gain en los que igual no hay tantos matices como en un crunch o un limpio...
Sí escuchas el último disco de mi grupo REGRESIÓN " Prisioneros ", todas las guitarras son del torpedo con un Bogner. A ver que te parece...yo estoy muy contento.
http://open.spotify.com/track/4eoHDMBTxRTzWm5KAm1xmM
Un saludo!
Subir
Wahwahman
#19 por Wahwahman el 01/04/2015
#18 Yo lo uso en limpio y crunch con un Fuchs Overdrive Supreme y suena que tira de culo. El problema del Vb101 es que no es reactivo, lo compensa por software y no es lo mismo, por eso siempre lo uso con pantalla. Pruebalo cuando puedas y desactiva la compensacion de carga. Algo basado en IRs y Volterra Kernels siempre va a ser mas parecido al mundo real que una ecualizacion para emular un altavoz y un micro, por analogica que sea. La gracia del Rivera parece estar en la atenuacion. Seguro que, por 800 € es bastante buena y me gustaria compararla con la señal directa de un ampli y altavoz sacada con una DI de las buenas. Totalmente transparente no sera nunca, porque los amplis reaccionan a la impedancia que ven y que es variable con la frecuencia y distinta, dependiendo del altavoz, pero puede ser lo suficientemente buena. Entre un Live, un Reload y el Rivera, vas a encontrar diferencias que muy probablemente vienen de la distinta forma que reaccionan al ampli. Que elijas una u otra, es cuestion de gustos.

Por otra parte, hace tiempo que doy poco credito a las comparativas en internet y ninguno a las reviews en las que se tira por tierra el resto del mercado sin mas, por muy en "primera plana" que salgan.
Subir
borjachiwi
#20 por borjachiwi el 01/04/2015
La verdad es que no he probado el Torpedo ni el AXE, así que con respecto a esos dos no puedo opinar. Lo que sí os puedo decir es que el Rockcrusher me suena mejor que un Eleven Rack, que un Kemper, que un POD HD 500 y que otros atenuadores del mercado. ¿En qué suena para mí mejor? En que es más natural, suena a ampli y no le noto ninguna movida "digital" como al resto. La verdad es que tiene buena pinta el Torpedo y el AXE. Lo único malo que le veo sobre todo al AXE es el precio
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 01/04/2015
Es que son dos cosas (torpedo & Rivera) que, en mi opinión, tienen muchas diferencias. La principal, uno es digital y el otro analógico. En el entorno digital se puden hacer montones de cosas, montones de combinaciones y cargando IR's las posibilidades son practicamente infinitas y el Rivera es analógico, su función es sonar de la misma manera que sonaría tu ampli con una emulación de microfonía y de pantalla, de nuevo, en circuitería analógica y lo hace estupendamente bien.

Si no fuera tan caro, vendia mi Palmer y me iba a por este de cabeza, pero con lo que cuesta, aun vendiendo mi Palmer, me faltaría un buen pico... no será por falta de GAS que no tengo uno :P
Subir
1
javilynch
#22 por javilynch el 01/04/2015
Yo lo he probado todo, y para mi no hay color, El Rivera suena natural,comparando con un sm57 suena igual o mejor.
El torpedo tengo que decir que nunca me gustó, y como corta el Rivera en la mezcla es gloria bendita.
En fin pa gusto colores, toquen con lo que les suene bien, a mi este es el que me ha convencido 100/100, por eso lo recomiendo.
Subir
borjachiwi
#23 por borjachiwi el 01/04/2015
#21 Para mí Rockblaster has dado en el clavo. Y ya que hablamos de Rivera voy a traducir algo que Paul Rivera SR dijo en su día y que decía (traduciéndolo) algo así: "He visto muchos equipos digitales que quieren sonar como los analógicos, pero nunca a un buen equipo analógico que quiera sonar como algo digital". Por algo será eso que decía el señor Rivera.

Vuelvo a repetir que no he probado el AXE ni el Torpedo, pero tras probar aparatos que ponen muy bien como el Kemper, la verdad es que me quedo con el Rivera 1.000 veces antes. Por ejemplo el Kemper, me desagradó bastante.

Lo mismo me ocurrió cuando decían que una buena tarjeta o consola digital era una maravilla (y no le faltaba razón a la gente porque hay cosas muy buenas) hasta que probé unos previos de micro Neve y otros API... Lo malo de todo esto es el precio :cry: Llevo por ejemplo mucho tiempo detrás de unos buenos Neve, pero me da a mí que con lo que cuestan como los pille mi novia me pide el divorcio :russian_roulette:
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 01/04/2015
Pero una cosa es un equipo analogico, ampli, altavoz, micro y previo de micro y otra intentar emular esa cadena NO LINEAL con una ecualizacion, por muy analogica que sea. Te dejas cosas por el camino.

Como atenuador o carga reactiva, parece que Rivera a dado en el clavo, a un precio, claro. Para el resto de la cadena, cuando querais hacemos una cata a ciegas y salimos de dudas.

El que no lleva la emulacion es identico pero sin emulacion de altavoz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo