La Review perfecta de ampli

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 19/11/2019
Hola!

Recientemente he adquirido un Boss Katana MkII, lo tengo unas semanas y estaba pensando animarme a hacer una review en vídeo, pero me han surgido un montón de dudas porque es algo que no he hecho nunca antes.

Yo lo compré principalmente para utilizarlo en limpio pero el ampli tiene muchas cosas así que claro, cada persona que lo adquiere tiene un uso en mente, con esto voy a exponer unas dudas que me surgen.

- Pruebo todos los modos de ampli y sus variaciones?
- Uso la misma frase, riff o lick para que se aprecien diferencias? O mejor ir tocando cosas al tun tun...
- Primero en seco y luego con efectos del mismo ampli? juntos separados.
- Hablando entre cosas o solo el sonido del ampli, esto depende mucho de los gustos o de la gracia del que habla...
- Diferentes guitarras para cada cosa del ampli? es decir, todo con singles, todo con humbuckers... (uff también tiene para acústica)
- No será todo esto un auténtico coñazo de ver.

Aún se me ocurren más cosas que me hacen dudar, siempre me fijo que en las reviews mucha gente se queda descontenta con la review en si, con lo que se toca en ella, que falta tal o cual.

A ver si me podéis ayudar con ideas de cómo sería una review perfecta.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 20/11/2019
Buenas!

A ver si te puedo ayudar, porque aunque nunca he hecho una review si he visto muchas y siempre pienso dos cosas principalmente:

1. La review es para enseñar el ampli (pedal, guitarra,...lo que sea), no para que veamos lo bueno que eres tocando y todas las virguerías que sabes hacer. Yo preferiría una prueba básica de una secuencia de 3 o 4 acordes y un riff que tenga tanto parte lenta como parte rápida y que tenga un momento de sustaing...que se escuche bien el sonido. Y siempre tocar lo mismo, para que se aprecien mejor las diferencias en el sonido.

2. Muchas vecesse hacen reviews en 2 o más partes, tocando las mismas cosas pero con diferentes efectos o diferente configuración de pastilla, por ejemplo:

1ª Tocar en limpio...con las distintas configuraciones de pastillas, usando distintos efectos...
2ª Tocar con distorsión...y hacer lo mismo que antes.

A mi particularmente me parece más adecuado ir probando poco a poco todos los sonidos, de manera que se puedan comparar en un periodo breve de tiempo y que no haya que estar dándole para adelante y para atrás al vídeo constantemente porque se te ha olvidado cómo sonaba antes.

Lo de probar con dos tipos de guitarras distintas lo veo muy interesante, porque puede cambiar el sonido de una a otra. Yo sobre todo lo que te aconsejaría es que fuera una cosa sencilla y con poca cosa, que no intentes meter mucho licks ni mucha historia, porque resulta más engorroso de liar.

Después, cosas varias:

- El tema de la ecualización...siempre la misma, todo en el centro
- Intenta poner una doble pantalla en la que se muestre en una de ellas el "panel" del ampli" para que se vea cómo está configurado.
- el tema de hablar...si es para añadir algo que puede no apreciarse bien, vale...si es hablar por hablar...mejor no hablaba...quizás comentar un poco tus impresiones y poco más.

Por aquí hay muchas reviews, mira unas cuantas y coge ideas de lo que te gusta y lo que no de cada una.

Un saludo!
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 20/11/2019
Hola Juan! Muchas gracias por las ideas.

Sobretodo lo de la EQ, no lo había pensado todavía, pero probar con todo en el centro puede estar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo