Review del amplificador Roland Blues Cube

  • 2
Sherlockaster
#13 por Sherlockaster el 29/08/2017
Pues os envidio, porque yo probé el Blues Cube buscando lo mismo que vosotros (sonido cálido, blusero y controlable) y no me enamoró. Ni fu ni fa. Tenía muchas expectativas respecto a ese ampli, pero cuando lo probé, me desengañé. Creo que me gustaba más un blues cube que había en los 90, que iba saturando conforme subías el volumen.

Con esto no digo que sea malo. Tan solo recomiendo probarlo. No es un ampli para mí.

¡¡Enhorabuena, disfrutadlo!! Yo sigo buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rojocinco
#14 por rojocinco el 29/08/2017
Pues en las demos que hay por YouTube hacen esa prueba con el volumen y si que funciona
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 12/02/2018
#1
Hola!!!
¿Y después de más de un año de uso del amplificador qué opinión tienes?
Subir
Miguel Rosev
#16 por Miguel Rosev el 12/08/2018
Buenos días compañeros.
Quería haceros una pregunta. Voy a pillar el Roland Blues Cube Artist. Para conseguir sonidos más cañeros en este ampli, que padal de distorsión me recomendáis (sobre todo que no sea muy ruidoso). Tengo el Súper Overdrive SD-1 de Boss. Creéis que con canal crunch del ampli y este pedal será suficiente para sacar tonos cañeros o es necesario un pedal de distorsión. Cual me recomendáis vosotros?
Muchas gracias!
Subir
Miguel Rosev
#17 por Miguel Rosev el 13/08/2018
Nada. Os había pedido opinión pero...ni caso. Así que como la vida está hecha para los valientes he adquirido un Roland Blues Cube Artist y me tocará descubrirlo por si solo. Espero no arrepentirme porque vuestra será la culpa (es broma).
Un saludo.
Subir
Iñigo
#18 por Iñigo el 13/08/2018
#17 Miguel, ese ampli tiene una pinta buenísima
Cuando lo uses no olvides comentarnos que tal
A disfrutarlo :banda_rock:
Subir
Miguel Rosev
#19 por Miguel Rosev el 13/08/2018
Pues todo apunta a que en dos o tres dias lo tendré en casa. Así que, Iñigo, ya os iré contado.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 14/08/2018
#19
Pues sí, por favor, cuéntanos tu impresión
Tienen una pinta estupenda. Yo escuché a su hermano menor y sonaba como un tiro pero no lo adquirí por miedo a que no tuviese suficiente volumen
Subir
cachociego
#21 por cachociego el 14/08/2018
Muy buenas Miguel, no he leído antes el hilo, pero te cuento ahora..

Yo tengo un cube blues hot, con el cual estoy encantado porque es enchufar y tocar, lo quito y lo pongo en medio en un pis pas y en un piso, al 0,5 W no molestas a nadie y suena súper bien.

El que tú quieres comprar es más grande y tiene dos canales y tal, quizás esté tenga más ganancia no lo sé, pero a mi me gusta sumarle algo de overdrive.

Nunca he usado pedales, porque siempre he tenido pedaleras multiefectos y he ido conectado a mesa, de manera que no te puedo aconsejar, pero si te puedo contar que he hecho yo.

Me puse a mirar diferentes pedales, y eso es un mundo enorme...así que decidí comprar un boost, para tratar de respetar el sonido del amplificador, mire algunos conocidos, pero eran un poco caros, así que compre el caline boost y con lo que me ahorre un delay mini de TC Electronic aquí en el foro a un compañero estupendo, por cierto. Y te diré que estoy muy satisfecho con lo conseguido.

Yo tengo desde hace mucho tiempo un vox satchurator que compre por gusto, pero yo no he sabido cogerle el punto junto a este amplificador. Cuando tenga tiempo volveré a intentarlo.

Por ultimo te diré que el mío no tiene loop de efectos y para mi es suficiente, pero hay un modelo que si trae, y pienso que es algo que puede ser súper útil...

Ah lo olvidaba, hay uno que me puedes intercambiar una especie de bombillas que cambia el carácter del amplificador... no sé si sabes lo que es, en fin
Subir
Miguel Rosev
#22 por Miguel Rosev el 17/08/2018
Bueno, por fin me llegó el ansiado Roland Blues Cube Artists. La verdad es que lo he probado tan sólo hoy y de lo poco que puedo deciros de él es que tiene un canal Clean sencillamente espectacular. Tiene una limpieza espectacular, muy similar, bajo mi modesta opinión, a la de su primo hermano el Roland JC-40; con menos brillantez que este (ya que incluso tiene un pulsador, por si fuera poco, para ganarle más brillo aún) pero más cálido, lo que desde mi punto de vista le hace mucho más atractivo, más expresivo y más sutíl. El canal Crunch lo he probado muy poco, pero lo poco que lo he probado…bueno, a primera vista “ni fu ni fa” (no obstante lo indagaré más. Ahora bien, el canal limpio junto con un pedal de OverDrive (yo tengo el Super OverDribe SD-1 de Boss) el sonido mantiene toda la calidez del limpio y le ofrece, además una textura crujiente espectacular sin llegar a romperse. A 0,5W puedes llegar a tocar para medio vecindario (imaginaros lo que tienen que ser los 80W a pleno rendimiento). A medida que le aprietas el sonido crece sin descomponerse para nada. Supongo que para sonidos mucho más cañeros, lo suyo será meterle un pedal de distorsión, no sé, un MXR Custom Badass 78 Distortion o tal vez un Electro Harmonix Metal Muff, ya veremos. En cuanto a los dichosos ruidos, tan molestos en algunas ocasiones, prácticamente es imperceptible. Lo he probado con una Ibanez JS 1200 CA y puedo deciros que para nada molesta. De momento lo poco que puedo deciros es que la primera toma de contacto con él ha sido gratamente sorprendente.
Supongo que el que hizo la frase de “para gustos están los colores” se le olvido añadir “y para sonidos los amplis”. Supongo que habrá gente que prefiera amplis con todo tipo de sonidos, los llamados moduladores, que ofrecen una gama casi infinita de posibilidades (uno de los más comentados últimamente es el Katana de Boss). He de deciros que estuve tentado de adquirirlo, pero al final me decanté por este Roland Blues Cube Artist. La cuestión es muy sencilla, salvando las distancias, claro está; antes de este tenía (y aún tengo) un BlackStart ID Core 40 y parecía que el mismo tenía vida propia; cuando parecía que había conseguido un sonido más o menos aceptable (y digo aceptable porque bajo mi punto de vista el sonido está demasiado digitalizado), el mismo se esfumaba como por arte de magia. Además para poder modular el sonido era necesario tener el pc conectado al ampli a través del USB con un software, el BlackStart INSIDER, disponiendo además de un banco de preset para guardar e intercambiar con la comunidad (al estilo del Katana, más o menos). Total, que al final, al menos yo, que reconozco que soy manazas, no he sido capaz de domesticarlo y por ello me pasaba más tiempo moviendo el cursor del ratón que tocando. Ello fue lo que me hizo decidirme por esta opción. Ya digo que para muchos la mejor opción es un modulador que ofrece un sinfín de efectos y simulaciones, en mi caso prefiero un buen sonido, con poderío e ir yo modulándole a mi gusto. Como dije antes “para gustos estén los colores y para sonidos los amplis”.
Esta es mi opinión, la humilde opinión de un aprendiz de todo y maestro de nada. Por supuesto que todas las opciones son válidas y seguro que la amplia mayoría serán más acertadas que la mía, pero, que queréis que os diga, yo estoy encantado.
Un saludo para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6806.jpg
IMG_6810.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo