Reventa de instrumentos ¿Valdrá la pena?

blackf19
#1 por blackf19 el 17/10/2018
Hola, mucho gusto.

Sentí que este era un tema de discusión interesante así que decidí consultarlo con ustedes. Resulta que acá donde vivo desde hace un tiempo empezó cierto auge de casas de empeño donde ofrecen casi de todo tipo de cosas. Ocasionalmente suele haber algún instrumento, amplificadores o accesorios en esas tiendas a precios, relativamente bajos. El detalle con estos artículos es que la mayoría suelen ser de marcas poco conocidas o de gama baja, aunque ocasionalmente suele haber algunas sorpresas (una vez tenían una Squier 51'). Desde hace tiempo he estado considerando la opción de comprar algunos de los instrumentos que ofrecen y re-venderlos ya al hacerles los ajustes necesarios para su correcto funcionamiento y conseguir alguna pequeña ganancia. Se no suena muy alentadora la idea tomando en cuenta que habrá que recurrir a algunos gastos para hacer los arreglos que se requieran, pero como una especie de hobby rentable supuse que tal vez podría funcionar. Desde su punto de vista, ¿Valdrá la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 17/10/2018
Como hobby puede valer la pena, pero para obtener beneficio económico no creo que funcione o el beneficio será más bien escueto.
Saludos
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 17/10/2018
Si hay un auge de las casas de empeño quizá no sea buena idea. La gente va por lo más accesible, si le vas a agregar valor . . . Solo los entendidos van con quien sabe sin mirar tanto el precio. A menos que estés en un lugar plagado de músicos sin tiempo de hacer ajustes, que al final siempre metemos mano a nuestro material nosotros mismos.
Como hobbie es bueno , como negocio no lo veo.
Subir
blackf19
#4 por blackf19 el 17/10/2018
Si, eso he estado considerando en estos días, debo agregar que por acá no es que todo mundo sea músico, pero si los hay en buena cantidad. Por otro lado, también esta la situación de los precios de las casas de empeño, éste varía dependiendo de que tan "lujoso" es el instrumento, pero digamos que para una guitarra o bajo de marca poco conocida o de gama baja el precio ronda entre unos 70 euros (algunas squier strats incluidas), aproximadamente. Los casos más caros han sido de algunos que han llegado a valer unos 120 euros (la squier 51' valía esto) o 200 euros el más caro. En el caso de Guitarras Clásicas, el precio varía en unos 40 euros o 60 euros en el caso de las acústicas. Honestamente la ganancia sería poca, así que sería más un hobby tal como ustedes dicen. Aunque hay cierta oportunidad en especial con los algunos músicos tradicionales, ya que no suelen ser exigentes con los instrumentos (con las marcas más que todo), ya que en su mayoría son de áreas rurales donde las tiendas de empeño no tienen presencia. Ahí siento yo que podría haber cierta oportunidad.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 17/10/2018
Cómo llegarías tu a esas áreas rurales ? Cargando los instrumentos ? El transporte (y con mucho bulto) es un costo. Imagino que la vía web no es tan practicable y no tienes un nombre o razón social que te respalde (al menos al empezar).
Subir
Juan
#6 por Juan el 17/10/2018
La cosa es...

¿Por cuánto venden las guitarras en esas casas de empeño?

¿Cuál es el precio de las mismas guitarras en el mercado de segunda mano?

¿Cuál sería el precio por el que tu las venderías?

¿Tendrías que invertir dinero en ponerlas a punto? (Cuerdas, limpieza del mástil,...)

¿Te compensa ese gasto en tiempo/dinero para ganar la diferencia que vayas a ganar? Por no hablar del tiempo que tendrás el dinero parado, porque desde que pongas la guitarra a la venta hasta que se venda pueden pasar meses.

Tengo que decir que ha habido veces puntuales en las que he pensado lo mismo que tú al ver algún chollazo, pero hay que tener en cuenta lo que he dicho antes.

Un saludo ;)
Subir
1
Javier G.
#7 por Javier G. el 17/10/2018
Como te dicen los compañeros puedes pensar en hacerlo puntualmente si ves un chollo y crees que puedes sacar pasta o como hobby, pero con guitarras de poco valor casi seguro que si tienes que cambiar pastillas y demas al final palmas pasta.
Subir
blackf19
#8 por blackf19 el 17/10/2018
#5 Ese aspecto no es tan complicado, ciertamente tampoco es que vaya a ofrecer de puerta en puerta en toda la zona, al menos al iniciar me concentraría en lugares conocidos, como la aldea donde vivía mi abuela donde se que hay personas que podrían estar interesadas y allí podría ahorrarme de momento lo del transporte ya que voy seguido por allí. Ahora vía web, es posible, aunque un poco más complicado por el hecho de que hay más demanda de instrumentos de gama media o alta que de gama baja.

#6 Analizando los precios a los que los ofrecen y comparándolos con los precios a los que se pueden conseguir los mismos modelos de segunda mano si sería posible sacar una pequeña ganancia (squiers affinity strats suelen venderse en segunda mano entre 90 a 120 euros según su estdo, eh allí la razón por la que lo considero más como un hobby posiblemente rentable que como un negocio. Por supuesto que se toma en cuenta los ajustes y reparaciones que fuera necesario hacer, como el cambio de cuerdas, calibración.

#7 Si, están en lo cierto, es más para aprovechar cuando ofrecen algo especial, aunque si es raro encontrar un instrumento, ampli o accesorio destacable, al menos hasta ahora, lo más interesante que han ofrecido han sido Squiers, Ibanez Gio, una acústica fender y un ampli Marshall, una Squier 51 y algunos otros que no recuerdo ahora, que serían las únicas a las que si se les habría podido sacar una buena ganancia. Ahora si fuera cosa de cambios de pastillas o electrónica, a ese punto creo que ya produciría más pérdidas que ganancias y solo lo haría si quisiera ver que tanto puedo mejorar un instrumento que yo usaría, o si hubiera alguien de verdad interesado en comprarlo, porque acá ese tipo de arreglos salen bastante caros.
Subir
mixka
#9 por mixka el 17/10/2018
Y porqué no ofreces servicios de puesta a punto simplemente?

Si sabes algo de luthería podrías abarcar las dos ramas, la que comentas de revivir guitarras “dejadas” y venderlas y la de directamente ofrecer servicios de puesta a punto para quien no sepa o no quiera ajustar sus propias guitarras.

Digo yo, si lo que quieres es sacar algo de dinero, lo veo más factible. Si eres fino y serio puedes ir adelante.

Saludos
Subir
1
blackf19
#10 por blackf19 el 17/10/2018
#9 Si, es buena idea, sería de aprender a hacerlo ya que no tengo mucha experiencia con eso, pero sería algo que podría evitar gastos extra y pasos innecesarios. Y eso ya le da más posibilidades a la idea. :)
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 17/10/2018
Mi experiencia con las casas de empeños es la siguiente:

1.- No tienen buenos instrumentos, la mayoría son cagarros chinos de escaso valor.
2.- Los instrumentos buenos los venden mucho más caros que cualquier particular, a veces más caros que nuevos.

Por lo tanto, en el primer caso si te vas a dedicar a adecentar instrumentos baratos, el valor de tu trabajo va a ser muy superior al valor de lo que puedas sacar de él volviendo a venderlo, con lo cual no merece la pena. Si el caso es el segundo, tampoco merece la pena porque sólo el precio de compra sin añadir el coste del ajuste, ya es más alto que el de los particulares. Únicamente si encuentras un instrumento bueno a un precio muy barato sería rentable ese negocio, pero como te digo y al menos en las tiendas que yo conozco, eso no suele suceder.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo