El retorno del rey

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 09/08/2020
franss99 escribió:
Baneo preventivo, que yo sepa no existe. No inventemos


Pues parece ser que sí existen, jejeje.... :D
Subir
2
withthc Baneado
#26 por withthc el 09/08/2020
Pues me alegro!
Subir
Rul Galindo
#27 por Rul Galindo el 09/08/2020
¿Cual es el nombre del usuario "Alfonsito" tal cual? Por seguirle a ver si cazo algo, jejejej.

Saludos!
Subir
Jesús
#28 por Jesús el 09/08/2020
Aquí otro que nunca va a comprarle nada pq me llega justo para comer, pero me alegro de que haya vuelto.
Subir
rockblaster
#29 por rockblaster el 10/08/2020
Espera... ¿¿¿¿¿este foro hilo va de que ha vuelto un forero que han baneado por vender barato?????? ¿¿¿¡¡Han baneado por vender barato!!??? ¿Los moderadores han dado una explicación? ¿Si en algún punto de mi vida me veo en la necesidad de vender mis cosas por debajo del precio de media de segunda mano, me van a banear? ¿Cómo os enteráis que el forero le han bloqueado? ¿él ha dicho algo?

Mi no entender...
Subir
1
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 10/08/2020
#29
Échale un vistazo a este hilo que los moderadores cerraron porque ya no iba a ningún lado
Bloquearon temporalmente a un forero que se apoda "Alfonsito" por vender muy barato, extrañamente barato. Por ejemplo una Les Paul GT Standard del año 2019 por 1050 euros, así que imagínate... Entonces alguien abrió este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/duros-pesetas-guitarras-compraventa-quien-afortunado/316917

Algunos foreros pusieron en duda que este forero estuviera realmente vendiendo esos artículos a esos precios elucubrando toda una serie de teorías rocambolescas (que se desgravaba el IVA, que no vendía estos productos y lo hacía para cachondearse del personal, que blanqueaba dinero, que eran subastas encubiertas, etc.) A lo que los Administradores le banearon unos días tras la caza de brujas suscitada, sin que Alfonsito hubiera incumplido ninguna norma, lo cual me parece de traca. Tras unos días bloqueado los Administradores decidieron permitirle seguir en el foro.
Subir
1
Rainbow
#31 por Rainbow el 10/08/2020
Ósea poner precios caros esta permitido pero cuando se vende a precios bajísimos se lanzan puñales, se difama públicamente al vendedor sin pruebas y con acusaciones. Y al que se expulsa es al vendedor sin que haya ni una solo prueba que este haciendo algo mal.

¿Es que nadie puede pensar que los precios bajos puedan ser para vender rápido o por que el vendedor tiene que hacer pagos y necesita el dinero?

Cada vez estoy más convencido que hay mucha envidia hacia vendedores que sacan cosas a precios muy interesantes o les estorba a los reventas que bucean por el mercadillo del foro recurriendo al recurso del linchamiento sin fundamento.

Si tras las pesquisas se ha comprobado que Alfonsito no ha cometido nada irregular esos foreros que le acusaron sin justificación ahora tendrían ser ellos expulsados o mínimo obligados a retractarse de por falsas acusaciones.

Yo hace unas días me decidí a comprar una guitarra que había en este foro a un precio interesantísimo pero ya no estaba el anuncio, googleando llegue al anuncio y sorprendente, el vendedor no solo subió a su precio habitual de mercado sino que lo quito de venta por culpa de las descalificaciones de un coleccionista, sin aportar pruebas ni nada y que además se le habían aportado pruebas contrarias a la descalificación, pues el resultado el vendedor ya no quiere vender y los compradores ya no podemos comprar a un precio interesante.

Pues mas allá de una expulsión del foro yo me andaría con mucho cuidado con publicar cosas falsas y no retractarlo públicamente, eso es una acción coaccionante con resultado de perjuicio en la venta y esta tipificado en el código penal como presunto delito de injurias y calumnias, seguro que cuando algún vendedor haga rendir cuentas a alguno de estos en el juzgado ya nos andaremos con más cuidado a la hora hacer publico cosas falsas sin haberlas verificado.
Subir
4
celvira
#32 por celvira el 10/08/2020
#31 Yo no creo que los Administradores tomaran medidas cautelares por vender a bajo precio, sino por la sospecha de que hubiera algo turbio detrás. Es más, es que salieron montones de conjeturas y quizás la explicación era tan sencilla como que había necesidad de vender rápido.
Subir
1
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 10/08/2020
Esto es lo que decían algunos:
franss99 escribió:
Os cuento la película. Esta misma mañana. Sale una Tokai, no tardo ni 30 segundos de reloj en contactar con este vendedor. Por privado, dejando un comentario (que es el primero de todos y se puede ver perfectamente) y por mail.
Recibo respuesta, ya está reservada. Vaya. Al segundo y al tercero que comentan estar interesados, les sucede lo mismo que a mi.
¿Que sucede? Pues tengo mi teoría, pero me la guardo porque no tengo pruebas para demostrarlo.


Parece que les escocía que alguien se les adelantara en las compras
Y soltaban perlas en plan de no digo nada pero insinúo que hay algo feo por detrás:

franss99 escribió:
Asimismo como no tengo pruebas de nada y me parece feo incluso insinuar algo en público, pues me lo guardo. Eso no quita que tenga mis sospechas en función de mi experiencia. ¿Puedo estar equivocado? Por supuesto.


Incluso nos tildaban a algunos de LAMECULOS por que nos parecía injusta una expulsión sin ningún tipo de motivo ni incumplimiento de ninguna norma del foro:

franss99 escribió:
Yo dije lo que dije al principio, y preferí no afirmar nada más porque no tenia ni tengo pruebas de nada.
Los que se han enfrentado a los foreros que ponían en cuestión cuanto menos que esto era algo raro, en busca de ALGUNA POSIBLE MIGAJA posterior, ya han demostrado lo que valen y por lo que son capaces de venderse. Lameculismo de libro. Una pena, la verdad.
Ahora los que se rasgan las vestiduras criticando un baneo del que no tienen NI PUÑETERA IDEA de por qué se ha producido, muestran su nivel de quinto de cuñado.


Y embarrando la reputación de un forero mediante elucubraciones pero sin decir nada concreto "puede que sea un ladrón" pero yo no digo nada"

franss99 escribió:
Y las razones para cualquiera de esas ya se multiplican, camino de lo exponencial:

1. Reirse un rato.
2. Que sea un magnánimo.
3. Retratar a algunos.
4. Animar el cotarro.
5. Blanquear dinero.
6. Desgravaciones fiscales.
.
.

Yo tengo mi teoría, y no insinúo nada porque como digo, no tengo dato alguno para hacerlo. Así que podemos teorizar como el que lo hace sobre el sexo de los ángeles.


Ahora que se ha demostrado que había JUEGO LIMPIO, se cambia el dicurso:

franss99 escribió:
Yo manifesté mis dudas al respecto en su día pero también dije que no tenia prueba alguna y por tanto el principio de presunción de inocencia es algo esencial


Ya claro... Yo tengo mi teoría, no puedo demostrar nada pero.... podría ser un ser de luz pero también podría ser un estafador o un drogadicto, jajajaja...

Y como no son capaces de reconocer sus errores, siguen tildando a la peña que defendió una expulsión injusta, no basada en ninguna norma, de MAMPORREROS

franss99 escribió:
Da vergüenza ajena observar la campaña de palmeros y reivindicadores de justicia para Alfonsito, no por sus aportaciones al foro (que son más bien escasas y en su derecho está, ¡faltaría más!) sino por la puñetera ansia de ver si con su peloteo les cae alguna migaja. Lo que viene siendo un mamporrerismo de manual.


Franss.... :risa: te has ganado a pulso este homenaje
Subir
10
manuel angel
#34 por manuel angel el 10/08/2020
Lo que debería ser de manual es la solicitud por parte de los administradores de una disculpa pçublica o en privado por parte de los foreros que han calumniado a Alfonsito, eso o una expulsión del foro temporal por malas artes y falta de respeto y educación hacia un compañero de foro.
Subir
5
Pink
#35 por Pink el 10/08/2020
manuel angel escribió:
una disculpa pçublica o en privado por parte de los foreros que han calumniado a Alfonsito, eso o una expulsión del foro temporal por malas artes y falta de respeto y educación hacia un compañero de foro.
Creo que te estás flipando un poco, no? :lol:

Pero oye, suerte con el peloteo. Igual cae un chollete.
Subir
1
Rock-N-Dres
#36 por Rock-N-Dres el 10/08/2020
Con lo fácil que sería que algún moderador saliera a explicar lo que pasó. En lugar de eso, prefieren que os deshagáis en elucubraciones, que luego ya vemos cómo pueden acabar, con broncas, discusiones, acusaciones, bajas de foreros,..; Nchtsss.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas