El retorno del rey

franss99
#13 por franss99 el 09/08/2020
Bueno, este va a ser mi post de despedida tras el linchamiento que me esperará por comentar lo siguiente. De cualquier modo, lo había meditado ya con anterioridad.
Lo primero que quiero decir es que me parece justo que Alfonsito esté de vuelta. Habrán investigado lo que tuvieran que investigar, habrán visto que no había nada irregular, así que es de justicia su vuelta. Yo manifesté mis dudas al respecto en su día pero también dije que no tenia prueba alguna y por tanto el principio de presunción de inocencia es algo esencial. Bien por el trabajo de la moderación y bien por Alfonsito, aunque en algún momento se haya podido sentir ofendido y perjudicado lo cual es normal.
Lo segundo, y aquí es cuando espero el linchamiento. Lo siento y no me voy a morder la lengua. Da vergüenza ajena observar la campaña de palmeros y reivindicadores de justicia para Alfonsito, no por sus aportaciones al foro (que son más bien escasas y en su derecho está, ¡faltaría más!) sino por la puñetera ansia de ver si con su peloteo les cae alguna migaja. Lo que viene siendo un mamporrerismo de manual. Me pregunto cuantas campañas se hacen por usuarios investigados. Pero claro, el compañero Alfonsito viene con la golosina de una guitarra a precio de derribo y el resto a babear cual perro de Paulov. Es vergonzoso el precio por el que algunos son capaces de venderse. Pero aquí lo demuestran. Y este es un mensaje para Alfonsito: no te defienden a capa y espada porque estén indignados sino por lo que les puedas dar.

Por lo demás, mis aportaciones al foro se acabaron. Me dedicaré al compraventa cuando necesite comprar o vender algo y poco más.

Un saludo a todos.
Subir
24
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 09/08/2020
VIVA!!!!! :bailando: :bailando: :bailando:

Vuelven los nervios, las risas y el compadreo al foro. Reconozcamos que esta semana esto ha estado de lo más soso. Hasta he practicado más en lugar de conectarme para ver que decía la peña
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/08/2020
#13
Bueno es tu opinión...respetable como tantas otras. Yo desde luego hablo por mi,y te aseguro que no tengo ninguna intención de comprar ninguna guitarra a Alfonsito...pero me jodió que se le crucificara simplemente por vender barato, algo que se agradece últimamente en este foro,por cierto... Todas las guitarras y pedales que me he comprado últimamente han sido nuevas porque vaya telita... Pero bueno eso es un debate ya machacado y que no lleva ningún sitio. Si he abierto este hilo ha sido simplemente para divertirme no para esperar ninguna migaja de nadie...afortunadamente no la necesito, Aunque sí que es cierto que me han tentado en alguna ocasión los guitarrones que ha sacado el compañero, Como supongo que le habrá pasado al 90 % del foro. Pero no he participado en esta loca carrera en ninguna ocasión. Yo creo que no podemos generalizar,Supongo que habrán palmeros que lo hagan para ver si en la próxima carrera tienen suerte,pero estoy seguro que además de mi caso habrán muchos más que no lo hagan por ese motivo. Ah! Y yo no veo tu comentario para crucificarte...es simplemente tu opinión expresada con respeto.
Subir
3
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 09/08/2020
#13
A ver Franss99.... no te agarres una rabieta. Eres un forero que aporta sabiduría al foro y yo particularmente agradezco mucho tu presencia
Pero creo que estás proyectando demasiado. No sé si sabes lo que significa "proyección" en psicología. Parece que tienes muy claro los motivos de la gente que defendemos el regreso o la presencia de Alfonsito en el foro (según tú es porque estamos ávidos de conseguir uno de los "chollos" y si le hacemos la pelota algo caerá). En mi caso te diré que creo que es más un asunto de justicia, me parecería injusto que se echara a Alfonso por tan solo poner precios baratos. En su día banearon a gente como Luisito o Revenant o Alberto que aportaban muchísimo a este foro y su expulsión me pareció también injusta pero nunca supe los motivos claros de su expulsión y parece ser que sí hubo comentarios salidos de tono y la Administración lo consideró un incumplimiento de normas. Pero en el caso de Alfonso se veía tan claro... (al menos yo lo veía tan claro). También te diré que yo a Alfonso solo le hice oferta de compra por dos artículos, una Gibson Les Paul Standard y un amplificador Yamaha, y tuve oportunidad de hacerlo por otros artículos los cuales vi "nacer" porque estaba conectado en el momento justo en que se publicaron.

Y creo que sería estúpido por mi parte no intentar llevarme algo en lo que estaba interesado y que Alfonsito dejaba a tan buen precio y en tan buen estado.

Te pego aquí lo que dice wikipedia sobre lo que es proyección, para no esforzarme demasiado: La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. Por su parte, la proyección positiva se da cuando el sujeto atribuye a otra persona cualidades dignas de ser admiradas, envidiadas o amadas; además, es un componente habitual —incluso necesario— en el proceso del enamoramiento. El tipo de proyección que el sujeto realice dependerá de su estructura psíquica y de la introyección que haga de sí mismo y su autopercepción.

Para el que proyecta el mundo interno tiende a teñir el externo con su propia configuración, o sea que tú ves este caso de Alfonos bajo tu propio prisma y en él todos lo que intentamos llevarnos algo somos unos perros ávidos de conseguir un chollo y unos pelotas restriega-braguetas, cuando pueden existir cientos de razones por las que defendemos la NO expulsión de Alfonso

Te diré más.... ¿Qué hay de malo en que haya gente ávida por conseguir uno de los "chollos"? ¿Por qué te sienta tan mal esa actitud? ¿Te parece reprochable?
Subir
4
celvira
#17 por celvira el 09/08/2020
Ya que polilla saca a colación el tema de la Administración, a mí lo que me descuadró fue el comentario del cierre del hilo:

Alguien escribió:
Las elucubraciones, como siempre, sobran...


Claro, cuando pasan días, nadie sabe qué ha provocado el baneo temporal, la situación es extraña (vender barato es lo extraño realmente) y no sólo la Administración no se pronuncia - seguramente estarían a la espera de respuestas - sino que no dice nada (quizá habría valido algún comentario de calma) y cada baneo no se sabe muy bien el motivo... pues qué quieres que te diga, da mayor sensación de opacidad.

El foro no es nuestro, ni nos deben transparencia pero tampoco puedes pedir que la gente deje de hacer conjeturas.

Dicho esto, me alegro que todo vuelva a su cauce.
Subir
3
Pink
#18 por Pink el 09/08/2020
Yo me quiero erigir en fundador y representante de la tercera vía: los que somos tan pobres que ni aún con los precios de Alfonsito podemos optar. Nos llamaremos "Los Penas".
Subir
12
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/08/2020
#17
Efectivamente...si no se aclara absolutamente nada,lo normal es que la gente saque sus propias conjeturas,mas o menos acertadas. Pero como bien dices,es la dinámica que se sigue últimamente,y no se puede hacer nada,es lo que hay..
Subir
celvira
#20 por celvira el 09/08/2020
#19 De todos modos en situaciones así se dan situaciones muy raras, gente que se pone nerviosa, viejas rencillas que salen, gente que se calienta... dos de mis comentarios se denunciaron a la administración, como si yo fuera un tipo polémico cuando hay gente que tiene salidas de tono cada 2x3.
Subir
rinvender
#21 por rinvender el 09/08/2020
Si no ha incumplido las normas, bienvenido sea.

Me gustaría saber lo que piensa saber esa gran mayoría de foreros respetables que suelen suelen rasgarse las vestiduras porque consideran que esto es mucho más que un foro de compra venta, y crucifican a los usuarios que solo usan para tal fin, porque añaden con toda la razòn, por cierto , ''para eso ya está el segunda mano, wallapop...''. y que esto es mucho más ,un lugar de encuentro intercambio de conocimientos, expreciencias. bla bla,,, me imagino que si el precio es a convenir se nos caen los argumentos.


Por ejemplo el compañero MIxka ya nos dijo que al le había preguntado por sus intenciones para asegurarse de que no quisiera revender, a mi me gustaría saber basándonos en esa premisa que piensa el' beneactor ' de que esas personas que en pleno uso de su derecho, han sacado sus guitarras para intercambio, lógicamente para intercambio de un valor real (superior) de la misma o incluso futura venta en un periodo corto de tiempo,si se siente decepcionado con ellos o le da exactamente igual.

Sinceramente se me escapa de mis entendederas el modo de obrar de esta persona, sera lo que dice Xarlangas que cuando algo se nos escapa de nuestro razonamiento tendemos a pensar mal.
Subir
2
Rock-N-Dres
#22 por Rock-N-Dres el 09/08/2020
Lo que a muchos les parece un chollo, y no dudo que lo sea, a otros nos puede seguir pareciendo caro.
A mí me pones una Gibson a la tercera parte de su precio, y no te la compro. Soy de gamas bajas o como mucho, medias.
No voy a entrar en el tema salsero de Alfonso, no tengo nada que opinar.
Lo que no me gusta es que se vaya la gente que aporta. Para bien o para mal, te guste lo que diga o no. Sería mejor distinguir el foro del mercadillo, las charlas de los negocios. Pienso yo.

Agregado: no se pique nadie con la marca, podía haber dicho Fender, Tokai, PRS,..
Salud, rock`n`roll, y libertad de opinión.
Subir
2
Maranello
#23 por Maranello el 09/08/2020
Buenas !

No considerándome palmero, ni tampoco hater de compañero Alfonsito, soy uno de los foreros que escribió un par de posts con “dudas”.

No acusando porque no disponía de pruebas de ningún tipo, pero sí con mucha curiosidad esbocé un par de teorías que podían explicar el -digamos- fenómeno de los precios de derribo y la gran cantidad de material puesto a la venta a esos precios.

Parece que la Administración también tuvo ciertas dudas, bloqueó temporalmente a Alfonsito, y pocos días después lo ha desbloqueado. Intuyo por tanto que no se ha encontrado ni detectado movimientos o hechos irregulares.

Pues nada, el Rey ha Muerto, Viva el Rey !

No creo que personalmente deba pedir disculpas por mis dudas, que pienso haber expuesto sin ofender ni atacar a nadie. Sigo teniendo mis propios pensamientos sobre todo este embrollo, que obviamente no voy a compartir, el tema está cerrado y punto.

Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, así que Alfonsito, si te han molestado mis intervenciones ruego aceptes mis más sinceras disculpas.

Del emérito.....ya si eso en otro momento 😬

Saludos
Subir
2
MANUEL
#24 por MANUEL el 09/08/2020
Tanto como para llamarlo Rey....pfff.SI que esta mal la monarquia
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas