Retomar el estudio con la guitarra

weare
#1 por weare el 11/06/2017
Hola!

Me gustaría preguntaros por la tecnica en la guitarra. En primer lugar me presento ya que es la primera vez que escribo en el foro. Tengo 25 años, y llevo tocando la guitarra con continuidad desde hace 10. Acudi a clase los 3 primeros años y aprendi lo basico de armonia, teoria musical, escalas, acordes etc... siempre he tocado con gente que ha estudiado musica, de forma que me manejo bastante bien con el lenguaje tecnico.

Lo que queria comentar esque nunca me ha dado por estudiar demasiado, me refiero a ejercicios de tecnica para ganar velocidad, aprender a improvisar a un nivel aceptable, algo de fingerpicking, por falta de tiempo cada vez que me pongo con la guitarra, 2-3 veces por semana, acabo tocando unicamente canciones que me gustan, canciones de mi grupo o componiendo, y la verdad que estoy bastante bloqueado en ese sentido tambien.

Siempre me ha apetecido ponerme a estudiar, pero por falta d etiempo no lo he hecho, ahora que viene el verano estoy mas tranquilo y creo que podre dedicarle tiempo, con lo que me apetece estudiar, de modo que me gustaria que me recomendaseis una rutina de estudio que me pueda venir bien, que ejercicios haceis etc... y estoy bastante interesado en preguntar si conoceis algun canal de youtube que tenga videos de tecnica (con un nivel un poco mas avanzadillo) que los tipicos de tecnica basica, tambien me valen paginas de internet o documentacion, pero me parece mas didactico el formato video. Estoy pensando tambien en que lo mejor puede ser volver a clase con un profesor, alguien conoce a algun profesor competente por la zona de Bilbao?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/06/2017
Hola compañero,

En realidad decir que no hay tiempo es una excusa (sin ofender), porque a todos nos ocurre y es lo que comúnmente decimos: no hay tiempo. Lo que en realidad ocurre es que muchas veces no sabemos administrar eficientemente nuestro tiempo. Y es algo natural. Por lo general, las personas más talentosas son a la vez más flojas, ya que al saber que son capaces de resolver cosas de forma sencilla, simplemente pasan gran parte del tiempo descansando. En cambio, aquellos que saben que deben esforzarse un poco más para lograr las cosas, son más metódicos y disciplinados y pueden lograr resultados tan buenos e incluso mejores que los talentosos, sólo por proponérselo.

Diría que en la medida que deseas lograr algo, así mismo le prestas la debida atención y esfuerzo. Como canal de youtube, te recomendaría Tus Clases de Guitarra, el cual me parece bastante completo. También hay otros como Rolando Mora, Guitarra Viva, entre muchos otros que puedes ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo