Reto pablo gilberto :)

antonio l
#13 por antonio l el 11/02/2012
bueno pues mañana empezare con ello,aunque todavia no he alcanzado la velocidad "gilbert" que esta en unos 140bpm,creo que si podria explicar como lo estoy estudiando,gracias moonmark por seguir este hilo :) mi intencion no era ponerme a dar explicaciones ya que soy una persona muy prudente y se que podria estar equivocado en mis metodos de estudio ya que he estudiado guitarra electrica de forma autodidacta y en la vida he dado clases con nadie,pero bueno,supongo que ya que he empezado con esto tendre que terminarlo y atendre a la gente que visite este hilo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 11/02/2012
bueno,lo prometido es deuda,aqui dejo algo un poco mas didactico,la verdad es que nunca he grabado un video en el cual yo salga hablando por un monton de motivos,el primero,SOY ANDALUZ Y HABLO ANDALUZ CERRAO,con lo cual soy conciente de que mi vocabulario no es es mas correcto,y segundo,aparte hablo mal el propio andaluz cerrao,asi que supongo que tendre que darle puntos a aquel que sea capaz de entenderme jajajaja,pido disculpas,por otra parte la calidad sigue siendo malisima,por lo cual tambien pido disculpas,pero bueno,solo puedo decir que este video esta subido con la mejor de las intenciones,se que tiene un monton de errores y quien sabe,lo mismo hasta el hecho de subir algo asi es un error en si pero si a alguien le pudiera servir en un futuro con eso ya me daria por satisfecho,un saludo!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Wips
#15 por Wips el 11/02/2012
Pues sube más hombre, arriba esa moral!

1º tu "andaluz cerrao" se entiende muy bien
2º Me parece que tienes un buen par... de válvulas, por tener tanta paciencia a seguir ese sistema, siempre he creído que es lo mejor pero nunca me he metido porque no tengo constancia así que tus 12 horas, me merecen máximo respeto
3º Si tienes algun video de ANTES de poner en practica tu sistema, si lo pudieras colgar, seria bueno para ver un antes y despues ( o del 1r dia)
4º Sujeta la cámara xD
5º Ánimo tio que este hilo y tu método son cojonudos!
Subir
antonio l
#16 por antonio l el 11/02/2012
#15 gracias Wips,pensaba que me iban a desterrar de guitarristas info por subir algo asi :),en lo referente a las 12 horas debo decir que desde que empece con este hilo hasta hoy he fallado 10 dias,he tenido 10 bolos y claro esos dias entre viajes,los propios bolos y dormir de dia no he podido ser fiel,cuando tienes 3 bolos seguidos y luego vuelves a la rutina se nota bastante,tengo videos en la seccion de jam comunitarias pero desgraciadamente no tengo este tema (he empezado con el de cero)lo que si que te puedo decir si te sirve de guia es que el tiempo que lleva el hilo abierto es lo que llevo con este sistema y con estos dos temas (ya que tambien estoy montanto scarified)nunca antes los habia tocado,solo los habia escuchado,te doy las gracias nuevamente por el apoyo y los animos que siempre bienen bien en esto de la guitarra :)
Subir
ramone70
#17 por ramone70 el 11/02/2012
Hola Antonio. No pidas mas disculpas por nada, ni por la calidad del video, ni por tu acento ni por nada mas. Creo que das una lección de humildad guitarrera como la copa de un pino. Independientemente de los temas que tocas y del estudio que has seguido hasta conseguir dominarlos, lo que mas me ha gustado es tu actitud. Esfuerzo y dedicación, todo dentro de un contexto tan sincero. Aire fresco entre tanto guitar hero vanidoso.

Ánimo y suerte. ¿tienes algun enlace donde se te pueda ver tocando mas temas?.
Subir
1
antonio l
#18 por antonio l el 11/02/2012
#17 gracias ramone70,lo que tengo son unos 3 o 4 video en el youtube,pero nada profesional,estoy empezando ahora con esto de los videos,cover y demas historias,estoy aprendiendo ahora a sincronizar audio y video y a grabar con el cubase sin que suene a lata asi que imaginate lo atrasado que voy xd,la verdad es que soy conciente de que cualquier chaval de instituto tiene un supercanal youtube con videos de calidad superior,una pagina web y un myspace curradisimo,el problema es que me dedico a esto (orquestas) asi que no me queda otra que ponerme al dia :sonrojado:.
Quiero aprender a grabar correctamente para poder tener yo tambien eso que tienen los jovenes de hoy,una web,un canal lleno de videos de calidad etc..por que me da mucha envidia sana y ya no por el hecho de ver a jovenes de 14 o 15 años tocando temas de gilbet o satriani si no por el trabajo y la produccion tan buenas que tienen y que yo veo algo tan dificil,a decir verdad veo mas dificil lo segundo que lo primero xd,pero por otra parte se que si me curro eso tal vez mi abanico laboral se vea recompensado.
Subir
Wips
#19 por Wips el 11/02/2012
Como ya te han dicho, tio tienes humildad que a mas de uno de estos chavales de instituto les vendria mas que bien. Y, sinceramente (yo también recién empiezo en el tema grabación) prefiero mil veces un tio que sepa tocar y no tenga p... idea de grabar que al revés. De hecho, Slash en una entrevista le dijeron ¿Cómo sacas tu sonido? Y él dijo "Pongo el tone a 0, y me compro amplis fáciles de usar, en giras y grabación, se encarga el téncico, yo no sé ni enchufarlo" para que veas que es muuuuy preferible saber tocar a saber grabar. Aún así has hecho una labor impresionante y espero que nos sigas iluminando con tus métodos, porque sinceramente, viendo como tocas ahora este tema, me están entrando ganas de hacer algo parecido...

Saludos!
Subir
antonio l
#20 por antonio l el 11/02/2012
A mi me pasaba lo mismo,la verdad es que para la informatica y el tema del sonido soy un desastre,con los años he ido aprendiendo a utilizar las pedaleras y a sacarles partido pero claro,la vida no podia ser tan bonita y llegaron los interfaces,los amplitubeguitarringes y los cubases,asi que vuelta a empezar jajajaja
la verdad es que tocar un tema o tocar rapido no es dificil,solo tienes que ponerte a tocar muchas horas,ser constante y ya esta :) no tiene mayor historia que esa ni mas merito que el de las horas que has dedicado,lo realmente dificil es ser original,y ser reconocido mundialmente,por eso yo prefiero dedicarme a la interpretacion y dejar la creacion y el reconocimiento para los genios :)
Subir
Wips
#21 por Wips el 11/02/2012
Yo soy de los que intentan meterse en el camino de los genios sacando humildemente la cabezita jeje. Es agradable ver lo que ha dicho ya ramone70, alguien humilde y fuera de divismos guitar heroeros por el foro ;)

Nos vamos viendo, y tendré puesto un ojo en este hilo

Saludos!
Subir
antonio l
#22 por antonio l el 11/02/2012
gracias nuevamente por la visita al hilo y prometo subir la segunda parte del tema en la proxima semana,saludos!!
Subir
Stifler
#23 por Stifler el 12/02/2012
Que bueno che yo justo estoy aprendiendo technical difficulties y me esta costando un monton xD

Muy bueno voy a estar siguiendo este hilo ;)
Subir
antonio l
#24 por antonio l el 13/02/2012
ha llegado el momento de ganar velocidad en el tema "technical difficulties",existe un patron entre los compases 16(ultimo tiempo) y 19 y entre 33 y 35( repite los antes mencionados) que es bastante delicado,delicado por que aqui no basta con tocarlo a una velocidad alta sin no se tiene limpieza EN TODAS SUS NOTAS y si no se acentua correctamente,precisamente por eso lo que busco es una velocidad limpia.
Para conseguir esto lo que estoy haciendo es tocar a 70 bpm,lo podria tocar a 90 o a 100 comodamente,pero prefiero esta velocidad ya que me permite tocarlo comodamente y al mismo tiempo escuchar cada nota y cada acento,mi ejercicio consiste en practicar la limpieza y asimilarla,la limpieza es lo que mas valoro en este momento y velocidad sin limpieza no me sirve de nada,asi que me tirare varios dias de este modo antes de subir el metronomo,tocandolo a 90 o a 100 me siento comodo pero quiero escuchar cada nota,y otra cosa importante,quiero que todas suenen iguales en tiempo y volumen(no me vale dos notas con sunido rodondo y calido y otras con sonido metalico y percutivo,busco iguadad sonora excepto las acentuadas que deben sonar mas altas y percutivas,cuando escuchamos a vai o gilbert entre otros tocando alternate picking nos damos cuente de que su velocidad y su virtud consiste en la limpieza,la igualdad sonora y la buena acentuacion,y eso es lo que ando buscando :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo