¿Qué resulta de la cruza entre...

Luis Vergara Fernández
#1 por Luis Vergara Fernández el 21/01/2015
Hola a todos. Aunque mi consulta se trata de guitarras eléctricas y amplis a la vez, lo pongo acá porque lo principal de este tema gira en torno a una guitarra que tengo en mente (y hasta podrían ayudarme en aprobar o no mi decisión al respecto y/o recomendarme algo distinto).

Partiré con el ampli: Tengo un Fender Frontman 25R hace más de 10 años, buenísimo, me encanta (aunque pesa mucho si lo llevas en la mano por largo tiempo)... y no lo pienso vender jamás.

El punto es que la guitarra que tengo en mente para futura y pronta compra es la Epiphone Les Paul Standard Plustop PRO (¿es buena para ese segmento?, consideren que soy de gustos clásicos), particularmente la quiero en el tradicional color de la serie Standard: Cherry Sunburst.

A continuación les linkeo el producto desde la página oficial: http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx

Y bueno, podrán notar que algo huele inusual, y he aquí donde surge mi duda existencial: ¿Qué rayos resulta de la cruza entre una tarra Epiphone y un ampli Fender? :shock:


Saludos :saludo:

PD: Dato que puede ser relevante: Tengo una humilde pero fiel multi-efectos ZOOM 606, y a futuro pienso en comprarme un pedal Marshall Jackhammer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 21/01/2015
Ningún problema con la combinación, hombre, no van a ponerse a discutir ni nada, jeje.
Subir
2
raxec
#3 por raxec el 21/01/2015
Jajaja no pasaría nada, yo he tocado con una Epiphone Les Paul Custom y un fender Hot Rod y la combinación fue genial a mi parecer, en el peor de los casos seria que el ampli y tu multi efectos se vean rebasados por la guitarra que quieres y que quizás para sacar todas las bondades que llegue a tener tu guitarra necesites cambiar tu ampli y tu multiefectos en un determinado momento.
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#4 por Luis Vergara Fernández el 21/01/2015
Vale, gracias. Es bueno saber que no se vana poner a discutir XD

En específico me gustaría saber si se potencian las bondades de cada artefacto, es decir, si el sonido grueso y pastoso de la Paula congeniará bien con el sonido brillante del Frontman 25R, o uno se comerá al otro. Entendiendo que para mi gusto personal, en cuanto a Paulas, es que les viene mejor un ampli del estilo del Marshall, el Peavey o el Cube... pero como dije más arriba, no pienso deshacerme de mi Fender.
Subir
raxec
#5 por raxec el 21/01/2015
#4
Específicamente lo que preguntas: tu amplificador no sacara las mejores bondades de tu guitarra, tu amplificador se queda corto con la guitarra que quieres, si no lo vas a cambiar ya será que tu busques tratar de sacar lo mejor de tu equipo pero no llegaras a compensar la calidad de la guitarra a la calidad de tu amplificador, casi cualquier persona te recomendara cambiar a un ampli de mayor gama, quizás en la misma marca Fender pero en gustos se rompen géneros.

Ahora los sonidos congeniaran bien pero como tu mismo dices puede que no tengas el típico sonido Fender o el típico sonido de la les paul, aquí será que saques con lo que tienes el mejor sonido para ti.
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#6 por Luis Vergara Fernández el 21/01/2015
Gracias a todos, justamente lo que dice raxec es lo que sospechaba.

Algún día le daré a mi futura Paula lo que se merece, ¿un Marshall DSL 40C estará bien? (en realidad algo portátil pero decente)
http://www.marshallamps.com/products/amplifiers/dsl-series/dsl40c/

Saludos.
Subir
raxec
#7 por raxec el 23/01/2015
#6

No lo he escuchado en vivo ese ampli pero ya con el hecho de ser de válvulas hará un cambio radical en tu sonido, y podrás sacarle lo mejor a tu guitarra jejeje quizás alguien mas si te pueda ayudar con información sobre ese ampli saludos y suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo