Restaurar tipo Les Paul

naibirak
#1 por naibirak el 08/01/2009
Compre hace 30 años (la primera guitarra) una tipo les Paul (Gherson pone en el clavijero, tiene la caja un poco más pequeña que las Les Paul, made in Italia se lee detras), he roto varias, esta se escapo del desastre porque la compre con una buena funda, y porque me han dicho tiene buen madera), ahora quisiera restaurarla, me gustaria cambiar algunos trastes, las pastillas los potenciometros y el selector de pastilla y la pequeña pieza que tapa el acceso al alma en la parte baja del clavijero ya que al estar al aire la bocal del alma queda feo, (como las LP esta tapa casi restagular atornillada), si se adaptara de alguna marca parecida tembien me valdria, no se si este tipo de piezas se vende. y claro saber donde puedo conseguir las piezas.
Esta guitarra me acompañó toda la vida, viviendo el olvido de muchos años en la funda, y quisiera hacerla este homenaje, entiendo que llevarla a un luthier no seria rentable, tengo que hacerlo yo, (si es posible).
espero sus sabios consejos y les saluda atentamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 08/01/2009
Seguro que en ebay (mejor el de EEUU) puedes encontrar muchas piezas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 08/01/2009
compañero:

todo se vende...

desde los hierros de los trastes ya cortados hasta la tapilla del alma.

¿¿dónde?? pues no hace falta ir a estados unidos, incluso un compañero forero (luthierweb) es dueño de una tienda en españa dedicada a la luthería.

No te pongo los enlaces porque una nueva politica sobre publicidad en este foro (al ser páginas comerciales) los convertiría automáticamente en asteríscos.

Tambien puedes acudir a los luthiers para comprar las piezas (mas caras), dependiendo de lo enrollaos que sean no te pondrán problemas de ningún tipo o serán reticentes, pero cuando no se trata de maderas y ven que no eres profesional, no suelen poner pegas.

Un saludete.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo