Restaurar guitarra Hofner

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 21/09/2020
Hola a tod@s:
He comprado una guitarra Hofner, de los 60, bastante maltratada por el tiempo y por el anterior o anteriores dueños. Sólo sé de ella que está fabricada en Zarautz, en la actual fábrica ADMIRA, por Enrique Keller, gracias a un acuerdo al que llegó Hofner en la época con esta empresa, para evitar aranceles de importación.
No funciona. Está para restaurar. La he probado en vacío, con la resonancia de la caja y a pesar del estado de las cuerdas que llevaba, el sonido es agradable.
Hay que pulir los herrajes metálicos, cambiar las clavijas de afinación, los trastes y toda la electrónica a excepción de las pastillas (espero).
Esto último es el motivo de mi consulta. Son dos pastillas humbucker con un volumen y dos tonos. He buscado en internet esquemas y he encontrado para dos pastillas con dos volúmenes y dos tonos, o con un volumen y un tono, pero no con esta combinación.
Alguien sabe dónde puedo encontrar el esquema para dos humbucker, un volumen y dos tonos?
Gracias.
Subir
1
Chuchez
#2 por Chuchez el 21/09/2020
Qué bonita!!
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 21/09/2020
Sí que es bonita. La ví en una tienda a la que entré por otro motivo y me llamó la atención
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 21/09/2020
De origen, llevaba golpeador. tiene los agujeros de los tornillos
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 21/09/2020
Los botones de los potenciómetros son los originales ?
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 21/09/2020
Y de tamaño, es más ancha y la tapa tiene más superficie que las 335
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 21/09/2020
Está bien así, los golpeadores nunca me han gustado
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 21/09/2020
Quiero pensar que sí, porque no son de plástico. parecen de baquelita, o similar
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 21/09/2020
Preciosa.
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 21/09/2020
Es una "president" ?
Subir
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 21/09/2020
Muy guapa, y restaurada tiene pinta de sonar a guitarraza. :guitarrista: :guitarrista:
Subir
wrong
#12 por wrong el 22/09/2020
preciosa!! no sabía que en esa fábrica hicieran guitarras eléctricas. La asociaba a guitarras clásicas...

mira si te puede servir esto:
https://guitarelectronics.com/2-humbuckers-3-way-toggle-switch-1-volume-2-tones/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo