Restauración integral

mike
#37 por mike el 28/01/2016
Hey! Como ha quedado la Starforce? Ya esta operativa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#38 por Raúl el 28/01/2016
Esto....no. He adquirito todo para empezar la restauración pero se ha quedado en Stand by pendiente de hacer. Cuando no estoy trabajando estoy estudiando para unas oposiciones que se preveen seran este año. Cuando el tema laboral esté estable podré disponer de mi tiempo libre y lo haré.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Subir
mike
#39 por mike el 28/01/2016
Ok, suerte con todo y ya nos veremos por aqui. :bien:
Subir
Raúl
#40 por Raúl el 19/08/2016
Hola a todos.

Pues despues de mucho tiempo algo fué, de esa vieja Starforce.

2d011ae147fad0eabe98f42fd20ed-2122341.jpg

dd3e8473b5726769fd4c92877a82d-2122341.jpg

c1bfb453d177ed0335032712289c5-2122341.jpg

e2155ff8b5472ac8b5579fc547dc5-2122341.jpg

Realmente no está terminada porque este trabajo que al final no hice yo era solo frenar la pequeña grieta y pintar el cuerpo. Se le puso un puente nuevo pero voy a darle un limpiado de cara al viejo y volverlo a montar. Aunque fuera un puente tremolo básico Made in Korea de hace 26 años... A simple vista se le ve más calidad que el nuevo. La terminación tiene un par de detalles que no me terminaron de convencer.

Imagino que es muy dificil que quedase como salida de fábrica. Antes de arraglarla busqué otra igual para aprovechar algunas piezas en caso de que estubiera en mejor estado que las de la mia. Al final no hizo falta. Despues de restaurada compré otra Starforce diferente con puente flotante para tener las dos variantes en esta curiosa marca. Pero salió rana y duró menos de 24 horas en mi casa.

He comprobado tristemente que en internet la gente especula descaradamente con esta marca. Se trata de una guitarra modesta de gama regular para aprendizaje fabricada en Corea hace 26 años. Pero la gente las vende en Internet al doble del precio de una guitarra para aprendizaje actual diciendo que su fabricación es excelente(Cuerpo de tablón laminado en TODOS los modelos). que si Made in Usa... yo reconozco que le quité la pegatinita dorada del mastil que decía "Made in Korea" hace 26 años. Etc...

Yo creo que todos coincidiremos que en una guitarra eléctrica de aprendizaje sin restautrar o sin mantenimiento especifico... no va a estar después de un cuarto de siglo en mejores condiciones o incluso iguales que cuando salió de fábrica. Ni la electrónica ni los materiales. La máyoría se venden desde 120 Euros para arriba. Y los que han querido mejorar la guitarra paar hacerla más vendible... En mi opinión la han cagado. He visto algunas con relación calidad/ trabajo invertido... razonable. Pero si la han cambiado estéticamente con otras tapas de pastillas, diapasón, tapa trasera.... para mi ha perdido más valor del que se pretendía añadir.

Bueno, no doy la lata más. Solo enseñar algunas fotos para los que me aconsejasteis en su día.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo