Restauración integral

J.C.
#13 por J.C. el 17/05/2015
No es necesario meter tornillos para enmendar lo de las grietas.
Si consigues inyectar cola dentro de las ranuras y luego lo aseguras con un gato de carpintero deberias poder asegurar esas grietas y no seria necesario meterse en obra, tampoco lo merece la guitarra como ya te han dicho.
La estabilidad del puente es lo que es, un puente malo, imagina que si cuesta dejar bien equilibrado un puente de una Fender American Vintage que el puente solo vale mas que tu guitarra entera... pues tienes que aprender a convivir con un puente al que no se pueden dar palancazos, yo directamente lo bloquearia con un taco de madera o le pondria cinco muelles y lo dejaria pegado al cuerpo.
Los trastes se solucionan con lo que te he dicho, y esono es demasdiado caro.
En cuanto a lo de hidratar y limpiar el diapason, con aceite de limon (en tiendas de instrumentos musicales) lo dejas nickelao. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 17/05/2015
#13 Si es que cuando haga eso igual se le va toda la pintura del cuerpo a tomar gárgaras....Aunque por probar...
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 17/05/2015
danisauc escribió:
igual se le va toda la pintura del cuerpo a tomar gárgaras

La pintura ya se ha ido a tomar gargaras... :p
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 17/05/2015
#15 También, también....
Subir
Raúl
#17 por Raúl el 18/05/2015
Ire haciendo como indicais. La verdad es que no hacer nada no me parecía una opción ya que aunque la tenía abandonada en un trastero... verla peor aún dentro de 10 años no me lo perdonaría. He buscado información por la red y poco se sabe sobre estas guitarras. Que tenían mastil de arce y palisandro... puente wilkinson, pastillas Skorcherz, etc... y que mucho USA pero no se vendieron en los estados unidos sino que estaban destinadas a otros mercados.

Saludos.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 18/05/2015
Hombre... esa es tan americana como los dibujos de las camisetas de los mercadillos...

Es una guitarra que por la época seguramente fuese koreana... cuando korea era la china de ahora vaya... una marca blanca, un nombre genérico y un "diseñado en USA" aunque seguramente fuese mentira... y ale, guitarra económica para mercados deprimidos

Viendo las fotos me reafirmo más que nunca en lo que decía... lo máximo que merece la pena invertir en esa guitarra, objetivamente, es 0. Subjetivamente y por cariño... lo mínimo.

Para el cuerpo, inyectar titebond y cruzar los dedos para que n ose rompa por otro sitio... ese cuerpo se ha partido por ahí por el mero hecho de tener las cuerdas puestas.

Limpieza general, hidratación del mástil, limpieza del puente... y poner cuerdas, valorar los trastes, si trastea.. nivelar, porque hay traste de sobra para nivelar y si no trastea en exceso, o se puede salvar el trasteo aunque se dejen las cuerdas un poco altas, ni siquiera eso.

El puente, después de limpio, revisado por si tiene alguna rebaba y bien ajustado... probarlo, si sigue desafinando, no usarlo.

Puede parecer cutre pero es lo más que te va a reportar esa guitarra... es una guitarra inestable por el cuerpo que tiene, no creo que con esas grietas sea necesario explicar más... y todo el dinero que le inviertas es tirado.

A veces a todos nos puede la melancolía... pero ya no una fender por 300 euros, yo estoy seguro que quitándote el velo del recuerdo, una squier de la mitad te va a parecer mejor guitarra, y lo es de hecho... así que valora el estado y hazle lo mínimo, que puedas tocar con ella, pero no le eches un duro que no lo vas a recuperar, ahora vas a quitar unas taras y te van a estar saliendo por otro lado a la misma vez.
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 18/05/2015
no se, teniendo en cuenta de que la temporada de barbacoas esta a punto de terminar, sino lo ha hecho ya, yo me plantearía hacer una con esa starfield o como se llame, y con esos 200€ que dices disponer comprar unos choricillos y unas morcillas y ponerte hasta el ojal de zampa. después, con lo que te hubiera sobrado del dinero, comprar una guitarra de 2ª mano aquí en el foro que las hay muy apañadas por muy poco dinero.
como podeis comprobar soy poco sentimental, lo mio es mas bien la practicidad.
Subir
mike
#20 por mike el 18/05/2015
Uajaja!! Hace dos meses me pille una igualita en negro!! La estoy poniendo a punto poco a poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150225-WA0006.jpg
04032015167.jpg
Subir
mike
#21 por mike el 18/05/2015
Raul, soy de la zona de Estepona y cada semana voy a Algeciras y La linea. Cualquier cosa , me lo dices y te acerco mi guitarra por si quieres ver los arreglos que le hice. Ya estoy tocando con ella, pero se que tengo que cambiar clavijeros, cejuela y me trastea un poco en los trates 16 o 17.
La verdad que no es una super guitarra, pero suenan bien (solo bien,jeje). Ahora las vuelven a buscar como coleccion en Florida, de donde era la empresa que las importaba. Las gamas mas altas, las USA, las pagan hasta 1000 dolares!! http://www.guitar-museum.com/guitar-91358-Starforce-Usa-80s-Vintage-Unknown-Model
Subir
Raúl
#22 por Raúl el 18/05/2015
Hola Mike,

Muchas gracias. Te mando un privado mas tarde.
Subir
mike
#23 por mike el 20/05/2015
Otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
19052015230.jpg
Subir
frodito78
#24 por frodito78 el 21/05/2015
Lo mejor de la guitarra el indalo, esa guitarra es almeriense :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo