Restauración guitarra electroacústica

taramaul
#1 por taramaul el 19/09/2007
Buenas, que tal por estos lares? He estao descolgao del foro durante un par de meses por problemas con la conexion (no voy a entrar en criticas a empresas, porque no acabaria) y ahora que ya ando por aki otra vez y he acabado los examenes me he propuesto acabar de arreglar una guitarra que me dio un amigo de mi padre.
La guitarra en cuestión estaba a comenzando a partirse por el mastil y tiene algún que otro golpecillo pero despues de pasar por el lutier lo del mastil no fue na. El caso es que eso fue hace ya mucho y nunca termine el trabajo que queria acabar yo.
La zona de los trastes esta oxidada y tiene suciedad de color verde por no decir que el diapason tiene mas mierda que un gorrino jeje) ya colgare fotos pa que lo veais en cuanto pueda.
Que deberia hacer para limpiar todo esto y que productos me recomendais?¿
Tambien me gustaria darle una mejor imagen a la pastilla que lleva que ya no tiene el brillo que tendria en su dia (que podria hacer respecto a eso) un pokito de aladino jeje
Bueno gracias por adelantado a las respuestas y ya os ire enseñando el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/09/2007
Es un diapasón de palorrosa o ébano o del estilo ¿no?
porque los diapasones claros o barnizados no sé como se limpian aparte de con cualquier limpiamuebles normal.

Tengo entendido que lo mejor para limpiar un diapasón de los socuros es usar gasolina de mechero zippo o del estilo.

Claro que si el diapasón tiene Relieve de mierda (yo he visto mierda con relieve XD), entonces pilla algo como una tarjeta de crédito y ve rascando in arañar antes de darle con la gasolina.

Esto quitará toda la mierda pero resecará el diapasón, para terminar tendrás que nutrir con aceite de limón (yo tampoco uso aceite de limón, yo uso aceite de naranja marca "pronto" que venden en los supermercados). Echo una capa abundante y dejo que actúe unas horas, despues retiro el sobrante con un paño y vuelve a soltar mierda, así que restriego con el paño suave y vuelvo a darle otra capa de aceite, esta vez mas finita, limpio el sobrante y ya está dispuesto a soportar cuerdas y dedos bien nutridito.

:saludo:

PD.- Pon unas fotitos antes de empezar el trabajo para que veamo con que guitarra vas a trabajar (te tengo envidia sana :))
Subir
taramaul
#3 por taramaul el 19/09/2007
Es que no tengo la camara en casa, en un par de dias me la devuelven y ya os pongo pa que veais. Es una guitarra EKO Ranger 6. No es gran cosa pero siempre he querido hacer un poco de manitas y cuando vi que este hombre (que al tenia abandonada) me la ofrecia no lo dude jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo