Restauración de Fender Musicmaster

Monto
#1 por Monto el 08/05/2011
Buenas!

Quería presentaros la primera restauración que he hecho junto con Sermón y generationman. Os lo presento con casi todo a toro pasado, porque al ser la primera vez ni siquiera yo estaba convencido de poder terminar. Pero todo va viento en popa así que creo que la guitarra se merece un homenaje.

Como pone en la presentación la guitarra en cuestión es una rara Fender Musicmaster, creo que es un bautizo de bandera, por la rareza y antigüedad del instrumento. La hemos datado en 1961. Pertenecería púes a la segunda generación de Musicmasters, pero la datación es díficil porque la guitarra estaba etiquetada como Duo-sonic. Sin embargo, la calidad de la calcamonia y el hecho de que sólo tenga una pastilla indica que la calca no es original. Lo gastado que está el mástil indica también un uso muy intensivo. No tiene número de serie como tal, pero está escrito a boli "8-61". Esto apoya la fecha de contrucción. Tenemos entonces una Fender Musicmaster de segunda generación construida en agosto del 61.

La característica más clara que tiene la guitarra es el pequeño tamaño del mástil. Tanto la Musicmaster como la Duo-sonic fueron diseñadas para jóvenes estudiantes, incluso para niños, como primera guitarra. Se puede suponer que la calidad de las maderas no será mucha (no sé mucho de maderas la verdad), y sólo tiene una pastilla single. Es la guitarra más sencilla que se puede construir, pero suena de maravilla.

Os subo las fotos de la guitarra como la cogimos, ya con la electrónica quitada (en realidad ya estaba casi suelta). Se puede ver que el golpeador no vale para nada, pero el estado de las maderas es bastante bueno. Sólo pequeños golpes.

Tras comprobar la pastilla y ver que funcionaba, al principio lo más importante se centró en el golpeador, completamente inservible. En las fotos no se aprecia bien pero tenía además de los rotos bastantes bollos y desconchones.

Nos pusimos a la busqueda de una golpeador nuevo. El único sitio donde estaba era en http://www.guitarpartsresource.com/ Posiblemente haya más, pero despúes de un buen repaso sólo encontramos este. El pedido se completo con tornillería para pastilla y golpeador, un jack (el original simplemente no estaba) y dos pots de bajo fender, lo más parecidos que encontré con respecto a las referencias que tenía. Leí por ahí que gastaban los telecaster, pero en las fotos eran distintos, más planos en la parte de arriba.

Bueno, hasta aquí por ahora, que se me hace tarde!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo.jpg
mastil.jpg
clavijero.jpg
electronica.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
svenn duo 2
#2 por svenn duo 2 el 09/05/2011
wow la mia que restaure era de 1964
Subir
generationman
#3 por generationman el 09/05/2011
Murkgo saludos, dime que tal es guitar parts,se puede pagar con tarjeta,plazos de entrega y si el pedido lo recibes en casa.
Te cuento, para la hofner tenemos que pedir unas piezas y le comente a Sermon que guitar parts seria ideal pero no sabemos nada de la web.
Con respecto a la tuerca de la musicmaster que comentas me gustaria saber a que tuerca te refieres y a lo mejor la podemos hacer, pero tengo que saber que funcion tiene y donde esta colocada ya que las tuercas que fender gasta son los mismos standares desde sus comienzos.
Saludos.
Subir
garcii
#4 por garcii el 09/05/2011
me apunto!
ánimo
Subir
Monto
#5 por Monto el 10/05/2011
Gracias por el interés chicos.

Yo no tuve ningún problema con guitar parts, Generation. Se puede pagar con tarjeta, el plazo creo recordar que te dicen de quince dias, pero yo lo recibí en menos de una semana. Y te llega en una caja de cartón a casita, preparado para montar. Lo único que puede pasar con estas cosas es que el repartidor no te pille en casa, con lo que o bien viene otro día o te tienes que acercar tu a recogerlo a la compañia que sea: MRW, UPS...

La famosa tuerca forma parte de la pastilla:

9870e372f2b6dbf7ff3ca0c4ffb42-1043767.jpg

Se ve un poco mal, pero la cuestión es que en esta pastilla el tornillo no hace el juego con el plástico de la pastilla, si no que lleva una tuerca por detrás. Al principio ni se ve porque está tapada con cera. En todas las pastillas que he visto esa tuerca no está. Conseguí hacer una con pasta Fimo, pero conseguir una tuerca de verdad sería lo suyo. Si sabes de algo estaría genial.
Subir
aracat
#6 por aracat el 10/05/2011
Bueno , muy bonita, que raro lo de la pegatina duosonic, si tiene una sola pastilla pierde el "duo" sonic. yo tengo un bajo musicmaster del 74 exactamente este :


Pronto y desde cero , quiero hacerme una musicmaster , pero antes he de acabar un par de cosillas. He visto que en EEUU hay un par de sitios donde encontrar varias piezas. Seguro que este hilo me ayudara inmensamente. Un saludo. Y felicidades por el trabajo!!:):saludo:
Subir
generationman
#7 por generationman el 10/05/2011
ok murkgo,la pastilla tiene una pinta vintage de la hostia tiene que sonar antigua.
Bueno con respecto a la tienda le comentamos a sermon que mire las piezas yo creo que es buena idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo