Resistencia humana

  • 2
kalma
#13 por kalma el 27/09/2008
Que tal amigos, soy un Psycho de la guitarra, pero también soy médico, así que mi mejor recomendación (y la más saludable) es que practiquen de 2 a 4 horas diarias y con intervalos separados (2 horas en la manaña y 2 en la noche),ya que si bien es importante que tus dedos se adapten a las figuras que vas aprediendo, lo mas impresindible es que tu cerebro los vaya memorizando y de esta forma tus dedos hagan lo que tu cerebro sabe en teoria. Por eso son importantes los intervalos. Otra de las cosas que pueden ayudarte, es practicar con los ojos cerrados e ir memorizando los que tus manos tocan, si tus manos estan cansadas no sirve de nada tanto esfuerzo. Recuerda que para todo debes ser muy disciplinado y constante.
Espero que te ayude en algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 27/09/2008
El hilo se aparto un poco del tema del titulo y se ha hablado de practicar mas horas o menos, cunado su titulo hablaba de la resisitencia humana y por tanto del descanso.

Lo que comenta Kalma es lo mas razonable, en mi opinion se puede practicar lo que se quiera, pero descansar solo 4 ó 5 horas al dia no me parece que sea bueno, si no se descansa adecuadamente no se puede rendir bien en los estudios ni con la guitarra, el descanso es primordial.
Procura dormir por lo menos 8 horas, dedica el tiempo necesario a tus estudios y 3 ó 4 horas para la guitarra esta muy bien y seguro que al estar mas descansado las aprovechas mejor.
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 30/09/2008
El caso es que en mi antigua rutina de 12 o 14 horas diarias, habia dejado de estudiar y solamente comia, dormia, y estudiaba musica.

En dicha rutina, por supuesto no estaba las 14 horas estudiando tecnica, sino que tambien enfocaba el estudio a la interpretacion, estudio de repertorio nuevo, lectura a primera vista, improvisacion......

En lo que si estoy de acuerdo es en los descansos. Yo suelo descansar cada 1 o dos horas unos quince minutos. Lo justito pa despejarme, echarme un cafe y un cigarrito, estirar las piernas...y volver al tajo! jejeje

Hace años que no practico de esta forma por culpa de la universidad, pero con suerte acabare este año y empezare con el conservatorio unicamente, asi que lo mas probable es que vuelva a esas rutinas maratonianas, y contentisimo yo oiga :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo