Resistencia humana

  • 1
mestre kinopio
#1 por mestre kinopio el 23/09/2008
Buenas, soy nuevo en este foro, y me gusta la guitarra tanto como a ustedes.

tengo una pregunta, yo toco una media de entre 5 y 7 horas al día de práctica de técnica y a la vez estudio secundario.
He hablado con gente que me dice que el cuerpo humano no está preparado para hacer tantas horas d trabajo, dormir tan poco etc... vaya, yo he leido quelos grandes de la guitarra tocaban 14, 15h así que... que opinan?
duermo entre 4 y 5 horas diárias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 24/09/2008
mi opinion es que deberias no machacarte tanto con la guitarra y dedicar mas tiempo al estudio y sobre todo a dormir bien porque sino no rendiras en nada.
Si te levantas a las 9 y te acuestas a las 23 pues ya tienes tus14 horas aproximadas de practica y 10 horas para dormir pero lo dicho, procura ordenar mas tus habitos!!
saludos!:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 24/09/2008
no importa cuanto tiempo practiques, sino el provecho que le saques a ese tiempo, deberias de dormir mas ya que el cerebro entre mas descansado y relajado este absorbe mejor los conocimientos.
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 24/09/2008
Con 2 o 3 horas es más que suficiente, ésos guitarristas tocaban más de 8 horas por que apenas estaban descubriendo cómo se hacía, tu ya tienes miles de ejercicios y demás por lo cual no ocupas 14 horas diarias tocando, sencillamente no sirve, te lo digo así, estás desperdiciando tu tiempo, mejor has un horario de estudio, consigue buenos ejercicios y practícalos concentrado y vigilándo tu técnica y 2 o 3 horas valdrán lo de 8.

Saludos.
Subir
mestre kinopio
#5 por mestre kinopio el 24/09/2008
Yo tengo entendido que si me esfuerzo de forma controlada (5h al dia y dormiendo bien) el progreso se hace más notorio, ya que la tecnica es cosa de constancia y diciplina no?

Gracias por la ayuda!
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 26/09/2008
Yo toco alrededor de una hora y media al dia y me va de maravilla, porque si en 30 min se puede avanzar tanto o mas de lo que haces en 2 horas
Subir
laurenforce
#7 por laurenforce el 26/09/2008
La gente que es profesor de guitarra clasica en grado superior puede tocar al dia perfectamente 12 horas. Pero bueno si te dedicas a la electrica, es un instrumento mas agradecido en el sentido de que es mas sencillo hacer sonar las cosas, no te hace falta tanto tiempo. Un saludo chaval.
Subir
superbatak
#8 por superbatak el 26/09/2008
urielvelaz escribió:
no importa cuanto tiempo practiques, sino el provecho que le saques a ese tiempo, deberias de dormir mas ya que el cerebro entre mas descansado y relajado este absorbe mejor los conocimientos.


eso es muy cierto conosco a varios guitarristas que tan solo con 1 hora es suficiente para desarrollar uan gran avilidad en el instrumento, aunque si tu t sientes capaz de tocar todo ese tiempo es tu decicion aun que personalmente creo que acavarascansandote mucho
saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 26/09/2008
yo estuve nueve meses tocando 15 horas al dia y sigo vivo. Cierto que es algo sacrificado, y que si tienes malas posturas o no tienes una rutina de practica adecuada no vas a conseguir mucho. Pero con un buen programa de estudios, y si se hace correctamente, es como multiplicar los dias. Yo consegui tocar al mejor nivel tecnico que he tocado nunca en esos 9 meses.
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 26/09/2008
Yo tambien he tocado 8, 10 y mas horas cada dia hace 3 o 4 años (lo que me costo que mis padres me llevaran al psicologo) :|

Simplemente me ponia despues de comer con ejercicios y una caja de ritmos e intentaba superarme una y otra vez, cuando levantaba la cabeza ya de madrugada

Ahora es imposible porque estudio y trabajo, y lo echo de menos.

No veo por que ha de ser malo, lo veo mal si tocas tanto, solo por decir que has tocado 8
Pero si tienes una buena rutina y tomas tus pequelos descansos :no_lo_se:

En cuanto a los que mejoran mas tocando 1h frente a 8h... Habria que ver la rutina del de 8h, porque si emplea 15 mins de teoria y ejercicios y 7h 45m en jams pues logico que no avance :|
Subir
Silvio Gazquez
#11 por Silvio Gazquez el 26/09/2008
para mi lo mejor es tocar en fragmentos, 1 o 2 horas, hacer otra cosa y al rato o a las horas tocar nuevamente. de lo contrario te puedes lesionar o simplemente atascar, tambien te puedes llegar a fastidiar de la guitarra y no querer verla nunca mas :D la practica tiene q ser algo placentero no un trabajo, a no ser q tu meta sea salir en los records guinness. :D
despues de todo uno toca para hacer musica no?

Silvio G.
Subir
Outlaw
#12 por Outlaw el 26/09/2008
Yo estuve algún mes tocando más de 10 horas, pero la verdad es que luego volví a casa (estaba en el pueblo) y con mis 2-4 horas creo que avanzaba más... notaba las manos mucho más descansadas, y unos días, por probar, toqué sólo como media hora o menos (:D qué locura) y después noté un descanso y una agilidad bastante superiores. Llevaba año y medio tocando todos los días bastantes horas. Tal vez es porque mi resistencia corporal es nula, no sé.
Me fijo en otra gente que toca de por aquí, de esas que no usan foros de internet, y muchos de ellos ni siquiera tocan todos los días. 'Antes...' dicen. Le digo a mi profesor que toco todos los días y se sorprende... pues no creo que sea ni de lejos de los que más tocan.

Pero bueno, sigo con mi locura,
limitada por mi afición al dibujo
y cierta cordura :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo