Reseña Epiphone 1959 Les Paul Standard Outfit Aged Dark Burst

capitansevilla
#25 por capitansevilla el 08/05/2022
Hola compañeros!.
Aprovecho este hilo para dar mis impresiones sobre la Epiphone Les Paul 1959 que me acabo de pillar.

Mi primera guitarra (hace más de 10 años) fue una tipo Les Paul barata que vendí al poco pensando que con una guitarra más buena tocaría mejor (que ya adelanto que no) y me pillé una Yamaha Pacifica 611 que, aunque me costó hacerme a su mástil finito, aún me acompaña a día de hoy.

El tema es que recordaba aquella LP con cariño y al pillar ésta mi primera sensación fue "ostia, como pesa" (son 4 kilos exactos). El mástil gordote no me pareció incómodo, pero al tocar (sentado en un taburete alto) la guitarra me balanceaba y se me iba para atrás constantemente. Total, que al principio fatal; incluso estuve pensando en ponerla a la venta nada más llegar porque no me hacía a ella... Pero el tema es que recordé que con mi primera LP tocaba sentado en una silla normal, con un reposa pies de esos, probé a tocar así... y no he soltado la guitarra en toda la semana.

La guitarra la he pillado de 2ª mano a un precio adecuado y no le veo fallo ninguno. No se si el anterior dueño le pegó un repaso, pero está muy bien rematada (no soy capaz de apreciar ninguna tara), los trastes no rascan (que en YouTube vi bastantes quejas en ese aspecto) y suena de PM. Las pastillas son puro rock y los potenciómetros responden durante todo su recorrido, haciendo que puedas tocar de limpio a crunch sólo tocando los potes de la guitarra y sin tener que tocar el ampli.
Sobre el mástil de Laurel indio, pues la verdad, una vez bien hidratado, creo que no sería capaz de diferenciarlo de uno de palorrosa (igual es un poco más feo, pero al tacto no noto nada y va bastante suave).

Mis únicas quejas son a nivel estético. Por un lado los cables, que aunque lleva el cableado tipo años 50, están un poco destartalados y me gustaría tenerlos un poco mejor organizados (que en Google se ve cada maravilla de cableado que flipas). Y que estéticamente no es que sea un cañón. No está mal, pero el veneer no es comparable a una tapa de madera bonita y la trasera es bastante normal. Pero bueno, eso es meramente estético. A nivel de sonoro no afecta nada y te ahorras una pasta respecto a una Gibson bonita.

La guitarra está muy bien como está y lo bueno es que incluso tiene margen de mejora (meterle un buen ajuste porque anda un poco alta de acción; tal vez cambiar la cejuela por una de hueso, el puente por uno gordote...) Pero vamos, serían más manías y caprichos que otra cosa. Puede aguantar perfectamente tal como está.

También me ha hecho darme cuenta de cuánto me gusta la Pacifica y creo que se complementan muy bien, así que de momento no sale ninguna. Y también que mi ampli (un Yamaha THR10), aunque suena muy bien, se queda pequeño. Me gustaría probar uno más grande y potente para darles caña y notar mejor las diferencias, pero eso en mi piso es imposible.

Así que nada, de momento estoy encantado. Creo que tengo guitarras para una buena temporada.

Adjunto unas fotos de la Epi, a ver si me deja subirlas. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en indicarlo.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220508_173404.jpg
20220508_173351.jpg
20220508_173459.jpg
20220508_174001.jpg
20220508_173138.jpg
20220508_173322.jpg
20220503_113343.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kiko CP
#26 por Kiko CP el 09/05/2022
Es una gran guitarra. Yo estoy encantado con la mía. Es cierto que las únicas pegas es que, como dices, si te fijas en detalle es menos espectacular que otras tapas y traseras pero en alguna parte tiene que estar la diferencia con una Gibson classic o superior, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220429_194959.jpg
IMG_20220429_193137.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo