Requisitos PC para Home Studio

nacho torres
#1 por nacho torres el 23/03/2009
¿Cuales son las especificaciones técnicas minimas de un PC, para montar un Home Studio?
- Placa base.
- Memoria RAM.
- Tarjeta audio.
- Procesador.
- Etc., etc.......

Para trabajar con:
Sonar 8.3.1 - Samplers - Vsti - etc., etc........

Musssas grasssias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/03/2009
En cuenstion de placa base, pues de marcas y niveles intermedios como Asus, MSI por ejemplo...

RAM, toda la que puedas para trabajar con vsti.
Tarjeta de audio, en mi opinion seria mejor una interfaz, Line6 incluso el GX que es el mas sencillo funciona muy bien o si la prefieres interna una M-audio.
Procesador, pues con que sea minimo de unos 3ghz incluso el P4HT funciona bien...

Ademas meterle un disco duro de unos 500 gb para que no tengas que estar sufriendo por espacio, unos buenos monitores...
Subir
xabirock
#3 por xabirock el 30/01/2011
Hola buenas!

Perdón por meterme sin más, la verdad esque tengo alguna duda con unas cosas del estudio.

Me estaba montando un estudio casero en casa. Tengo ya todos los componentes, (micros, tarjeta de sonido, monitores...).

Entonces para asegurarme que los secuenciadores, vst y samplers en general fueran bien, pues miré como tenía la torre del ordenador. Esta totalmente nueva y tiene como unos 3 años, la he llevado a ampliar la ram de 1GB a 4 ddr2 y lo estoy formateando a windows 7.

La pregunta es, yo tengo de procesador un Intel dual core 1.6Ghz con 1mb de caché y 800mhz.

Me funcionaría bien el ordenador teniendo cargados y chupando el cubase por ejemplo y varios vst ????? debería cambiar el procesador??

Perdón por el sermón.

Muchas gracias de antemano!
Subir
1
vidalsh
#4 por vidalsh el 31/01/2011
el secreto son componentes de calidad...

no los pcs montados que te venden en el pccity ni en el mediamak ese...

como siempre, cuanta mayor ram y cuanto mas potencia de micro mejor...a lo que llegue tu presupuesto...

pero hay 2 pilares basicos para trabajar con audio...

la fuente de alimentacion y la placa base...

si no pones una buena fuente y una buena placa base los problemas con el audio pueden ser una tortura con mil ruiditos en el sistema...

en el caso de la fuente de alimentacion no puede ser una generica, debe de ser una mucho mas avanzada, no necesariamiente con certificacion gold, pero cercana a los 100 pavos fijo...

y en el caso de la placa base, lo mismo, hay muchas marcas y diversos precios, pero las baratas son una castaña para el audio...

a veces es mejor bajar en el micro y tener mas presupuesto para fuente y placa base que arriesgarse a montar lo ultimo con componentes mediocres...

el otro dia se me jodio el pc por una subida de tension y fuente y placa base fueron casi 400 pavos...mas de lo que cuesta un pc entero del mediamark...pero la diferencia para trabajar con audio es simplemente abismal...yo no tengo ruidos ni interferencias para grabar ni nada de eso...pero claro, se paga...

y luego tambien encontrar la configuracion que funcione bien...

las fuentes corsair son buenisimas, pero estan dando problemas con configuraciones con placas base asus en sistemas i7 precisamente por ruidos en el sistema para audio...

hay mucho donde elegir, pero tu presupuesto debe de ser alto...muy alto...

las placas base y las fuentes que montan en los equipos del pc city y el mediamark son para equipos ofimaticos y poco mas...no para audio...

y si ya le metes un disco duro ssd la diferencia es abismal si tienes todo lo anterior...windows inicia en 10 segundos y los programas vuelan directamente...

yo tengo actualmente:

placa base asus p6t deluxe v2 1366
fuente antec quattro 850
micro intel i7 920
12gb de ram, 6 a-data (las mas bestias) y 6 ocz gold...
grafica his hd5770

y como disipador el mas burro que existe, el noctua nh-d14 con 3 ventiladores, dos de 120 y uno de 140...

un disco duro ssd para el sistema muskin kalisto deluxe de 120gb

y 5 duros sata normalitos western digital y seagate....

todo eso metido en una caja antec sonata que le tengo tapados todas las salidas con espuma para que no entre nada de polvo, y con ventiladores noctua para no tener ruido que la temperatura sea cojonuda...

el precio de esto mejor ni te lo digo...jejeje...bastante mas que un mac...pero tambien mucho mas potente...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo