Replica Stevie Ray Vaughan signature

the-strokes
#1 por the-strokes el 04/11/2014
Hola compañeros,
Después de pensarlo bastante estoy decidido a armarme una guitarra. Sueño con la guitarra de Stevie ray vaughan, su sonido, su diseño, me gusta todo, el tema es su precio, en argentina están en un promedio de 40.000 pesos que son unos 4.700 dolares, demasiado para mi bolsillo.
Así que estoy decidido a hacer una yo mismo, no se cuanto tiempo me llevara pero la voy a hacer. Tengo un amigo luthier que me va a ayudar.

A la hora de hacer el cuerpo, el mástil con las mismas maderas de la SRV Signature, Que detalles debo tener en cuenta?

Lo que necesito son consejos, soy totalmente nuevo en este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angusote
#2 por angusote el 04/11/2014
¿Por que vale tres veces mas que en España o USA?
Subir
ricky_carrasco
#3 por ricky_carrasco el 04/11/2014
#2
angusote escribió:
¿Por que vale tres veces mas que en España o USA?

Por la maldita inflación!!!
Aunque la presi dice que es mentira, jajajajaja. Mi mujer ahora está allá y el pan vale casi el doble que acá en España. Y eso que es un pais cerealero, menos mal jajajaj

The-stronkes porque no te fijas precios en Chile, ellos con el tema que exportan mucho tienen la moneda baja asi son mas competivos. Y vos no estas tan lejos, por algun paso fronteriso te la vas a buscar jajajaja.
Saludos y que la consigas a buen precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapaGrande.jpg
Subir
the-strokes
#4 por the-strokes el 04/11/2014
#2 Hola Angusote, las guitarras acá están el doble y más que en España o Estados Unidos. Lo mismo pasa con los pedales, cuerdas, cables, todo.

Es una lastima pero es así, y comprar cosas afuera es muy complicado, las aduanas te agarran los envíos y fuiste, o pagas lo que se les canta a ellos o no vez mas tu paquete.

La idea de armarmela yo es porque tengo un amigo que me trae las pastillas, clavijas, absoluamente todo de EE.UU, menos el cuerpo y el mástil ya que estos son muy pesados y grandes y es complicado pasarlo.
Subir
the-strokes
#5 por the-strokes el 04/11/2014
#3 Hola ricky, la presidenta dice que no hay inflación, no hay pobreza, estamos perfectos según ella jajajja.

Con respecto a lo de chile me lo estoy pensando, yo estoy muy lejos, tendría que buscar a alguien que este cerca de la frontera.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/11/2014
the-strokes escribió:
A la hora de hacer el cuerpo, el mástil con las mismas maderas de la SRV Signature, Que detalles debo tener en cuenta?

Lo que necesito son consejos, soy totalmente nuevo en este tema.


El consejo es que leas mucho, mires todos los hilos de construcción, tutoriales, vídeos y practiques mucho antes de hacer nada... si tienes un amigo luthier, que te vaya enseñando también, es el único consejo.

Tu pregunta como tal, viendo la base, n otiene respuesta... porque, qué detalles tienes en cuenta? detalles de qué? no te podemos explicar como fabricar una guitarra en un post...
Subir
the-strokes
#7 por the-strokes el 04/11/2014
#6 Hola tariu, porsupuesto que no me pueden explicar como hacer una guitarra en un post, ojala fuese tan sencillo...

El trabajo del cuerpo y el mástil lo va a hacer el, mi pregunta iba por el lado de la elección de maderas que me ayude a conseguir su sonido. Adémas de las maderas que utiliza fender en su SVR signature, Que otra madera puede servirme para lograr su sonido.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 04/11/2014
aliso, arce y pauferro o palorrosa de brasil es lo que se ha usado en esa guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo