Repintar la guitarra

  • 1
sanma
#1 por sanma el 10/04/2008
Pues me gustaria saber si alguien me puede orientar en lo siguiente.
Estoy pensando en coger la guitarra ibanez que tengo y quitarla el color que tiene y pintarla luego de la forma y color que quiera.

Alguien me puede decir como hacerlo, que material necesito tanto para quitar la pintura actual como para pintar de nuevo.

Saludos y gracias.
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 10/04/2008
Saludos Sanma,mira esto por si te sirve.
Pintando una Telecaster Custom '72
Subir
insomnio
#3 por insomnio el 10/04/2008
Si la pintura esta bien creo q no ara falta echarle decapante.
dale una buena lijada.
Subir
1
sanma
#4 por sanma el 10/04/2008
Muchas gracias, me ha servido de mucho el enlace que me has dejado Manu2000, no sabia yo lo del decapante. Lo unico que no queria desmontar toda la guitarra.

Luego cuando pinte de nuevo la guitarra lo ultimo que se le echa ¿que es un barniz o otro producto distinto como laca transparente? Gracias a todos.
Subir
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 11/04/2008
No Te Metas En Cabeza De 11 Baras,consejo
Subir
sanma
#6 por sanma el 11/04/2008
Gracias por el consejo, pero ya he visto como se hace y tengo muchas ganas de pintar mi guitarra a mi gusto. Saludos
Subir
Dani
#7 por Dani el 11/04/2008
akilius escribió:
No Te Metas En Cabeza De 11 Baras,consejo


Me parece que es "no te metas en camisas de 11 varas... jejeje


Bueno, con respecto a pintar la guitarra, buscando por el foro encontraras información a punta pala, aunque si no tienes los materiales adecuados es mas curro del que parece y no quedara realmente bonita.
Subir
jose m
#8 por jose m el 11/04/2008
Mi consejo es que si no tienes pistola y no sabes pintar no te metas ya que el resultado no sera el esperado, por otra parte un pintor de guitarras profesional cobra de 200 a 250 euros por un acabado en un solo color (mastil + cuerpo) con lo cual si tienes que comprar todo el material para pintar una sola guitarra no vale la pena, quieres pintar cuerpo y mastil o solo el cuerpo?
Subir
1
sanma
#9 por sanma el 13/04/2008
Solo quiere pintar el cuerpo. No tengo una pistola. Lo que tengo pensado es ver cuanto me cuesta todo el material que tengo que comprar y luego saber bien como se hace todo.

La unica duda que tengo y si alguien me pudiera responder es el lacado la ultima capa que se le da, como se le da y que producto se utiliza. Gracias
Subir
jose m
#10 por jose m el 13/04/2008
El pintor que me pinto la guitarra lo hace todo con la misma laca, es decir utiliza pigmentos para dar color a la laca y da la capa de color, luego le da varias capas transparentes con la misma laca de esta forma evita reacciones quimicas entre diferentes pinturas.
Subir
raalihua
#11 por raalihua el 29/08/2008
hola soy nuevo en este foro pero quiero ayudarte con eso de que quieres pintar tu guitarra, necesitas lijar bien la bace despues pintar con un aersol en bace laca despues tienes que aplicar un barniz de poleouretano ese tiene que ser con pistola son de 4 a 6 aplicaciones de este barniz con intervalos de 20 minutos despues de 24 horas de secado tienes que lijar el barniz con lija negra del numero 600 hasta que este perfectamente lisa despues lo mismo pero con lija negra de numero 1500 y6 ahora si esta lista parta empezar a pulir el barniz y lograr un brillo como el de fabrica necesitas polis blanco y un poco de gasolina blanca para que resbale mientras frotas un paño de algodon firmemente sobre el barniz y como final necesitas un polis mas fino aqui en mexico se consigue con el nombre de braso para pulir metales ese es el bueno para que te quede como un espejo.

pos bueno hermano espero que te sea util esta informacion yo soy laudero y eso es muy comun en mi trabajo hacer de entrada te digo que te vas a dar una buena divertida por que no es para nada facil buena suerte.
Subir
hedgz
#12 por hedgz el 05/11/2009
solo recuerda que el chiste del acabado final consiste en pasar una lija muy fina por encima, y despues pulir con un disco de tela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo