Repintar Guitarra Acustica

  • 1
Josue Zuriel Vazquez
#1 por Josue Zuriel Vazquez el 30/01/2019
Buenas, un saludo es mi primer post en este foro del cual soy seguidor de hacer tiempo y acudo a su sabiduria

Pues eso, he buscado mucho en el foro buscando la forma de despintar seguramente una guitarra Electro-Acustica, y solo he encontrado post para guitarras electricas (los que he usado para repintar una electrica, gracias por cierto).
Los pongo al tanto, consegui una guitarra de segunda mano barata, es una oscar schmidt 0A45EB, se ve de lejos que la guitarra ha visto dias mejores... por lo que quiero meterle un poco de amor para que brille de nuevo. La guitarra trastea un poco pero porque al cambiarle la cejuela me quedo baja. soy novato en las guitarras pero me animo a meterle mano.
La opcion que he visto mas a menudo es lijar, lijar y cuando terminas,, volver a lijar. Pero solo en casos de barnizado, en mi caso la guitarra esta pintada de negro con terminacion brillante... Les adjunto fotos y espero sus sabios comentarios
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190129_202826.jpg
IMG_20190129_202853.jpg
IMG_20190129_202906.jpg
IMG_20190129_202923.jpg
IMG_20190129_202945.jpg
IMG_20190129_203132.jpg
IMG_20190129_210830.jpg
IMG_20190129_210844.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/01/2019
Bienvenido al foro.
Depende de que color le vayas a dar. Si quieres llevarla a madera será lijar y lijar. Si quieres devolverle el negro lo tienes más fácil (lijando, por supuesto).
Subir
1
Raul3r
#3 por Raul3r el 30/01/2019
Otra opcion seria hacer una relic de acustica, es decir pules y barnizas encima, daras brillo y parecera nueva sin liarte a pintar, y el tema desgaste "veterano" da tambien su punto. si tiene algun desgaste feo, provoca tu uno mas "visible" y puede quedarte de lujo.
Subir
1
Josue Zuriel Vazquez
#4 por Josue Zuriel Vazquez el 30/01/2019
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.
Depende de que color le vayas a dar. Si quieres llevarla a madera será lijar y lijar. Si quieres devolverle el negro lo tienes más fácil (lijando, por supuesto).


No hay ninguna posibilidad de despintar con quimicos? o al ser acustica se descarta.... de ser asi, que lijas puedo utilizar

Raul3r escribió:
Otra opcion seria hacer una relic de acustica, es decir pules y barnizas encima, daras brillo y parecera nueva sin liarte a pintar, y el tema desgaste "veterano" da tambien su punto. si tiene algun desgaste feo, provoca tu uno mas "visible" y puede quedarte de lujo.


puedes dar algun ejemplo de alguna guitarra relic? es la primera vez que escucho el termino, aunque no creo que sea muy factible. la guitarra esta bien jodida XD, tiene golpes profundos
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 30/01/2019
Estas guitarras son laminadas . Al lijar es muy fácil llevarse la primera chapa, y queda realmente feo. El tema decapado químico o con calor.....te puedes cargar envolados y tal.Deberías ir con pies de plomo, en cualquier caso. Con las eléctricas de cuerpo sólido todo resulta más sencillo.
Subir
1
srvbest
#6 por srvbest el 30/01/2019
Podrías darle una mano de decapante y luego un ligado suave...depende de la terminación la vuelves a pintar o le das un acabado a la cera
Subir
1
Josue Zuriel Vazquez
#7 por Josue Zuriel Vazquez el 31/01/2019
danisauc escribió:
Estas guitarras son laminadas . Al lijar es muy fácil llevarse la primera chapa, y queda realmente feo. El tema decapado químico o con calor.....te puedes cargar envolados y tal.Deberías ir con pies de plomo, en cualquier caso. Con las eléctricas de cuerpo sólido todo resulta más sencillo.


Disculpa, no comprendí lo que dijiste de lo químico y el calor, me lo podrías repetir como se lo dirías a un niño de 5 años?

srvbest escribió:
Podrías darle una mano de decapante y luego un ligado suave...depende de la terminación la vuelves a pintar o le das un acabado a la cera


Okey, pues parece que tocara lijar. Me podrías decir que lijas serian las buenas para este trabajo? O que tipo de removedor de pintura es el bueno para madera?
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 31/01/2019
#7 Bueno, el decapante químico puede afectar a la cola o a los binding plásticos, por otra parte, si decapas con calor( pistola de aire caliente), corres el mismo riesgo. Espero que se entienda por donde voy, jeje.
Subir
Josue Zuriel Vazquez
#9 por Josue Zuriel Vazquez el 31/01/2019
danisauc escribió:
Bueno, el decapante químico puede afectar a la cola o a los binding plásticos, por otra parte, si decapas con calor( pistola de aire caliente), corres el mismo riesgo. Espero que se entienda por donde voy, jeje.


Entonces tocara lijar, que lijas i que grabo puedo usar, mi padre es carrocero (hojalatero) y tiene lijas en casa pero no se si me sirvan. :russian_roulette: (no me había dado cuenta de los sangrientos que están algunos emoticones XD)
Subir
Josue Zuriel Vazquez
#10 por Josue Zuriel Vazquez el 15/02/2019
#2 #3 #5 #6

Pues ahi va la cosa, hoy me pongo a sellarla
algun consejo para resanar los golpes, planeo dejarla en natural
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.47.30 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.47.30 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.49.22 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.47.30 AM (1).jpeg
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 18/02/2019
#10 No parece que hayas quitado todo el acabado.
Subir
Josue Zuriel Vazquez
#12 por Josue Zuriel Vazquez el 18/02/2019
#11

Como sabes, Ya no lije mas para no llegar a otra capa
ahorita le estoy dando manos de sellado, y se me esta complicando el tema de la muñequilla XD. se me seca muy rapido y se pone duro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo