Reparar potenciómetro Squier Jazz Bass Affinity

sugarat
#1 por sugarat el 12/09/2021
Buenas, compañeros

Ésta es mi primera incursión en la electrónica de instrumentos, y estoy algo perdido. Tengo un Squier Jazz Bass Affinity de más o menos 2006 o así, que tiene roto el potenciómetro central del circuito. El pote está suelto con el tornillo que conecta al potenciómetro, y que parece pegado a dicho tornillo. Buscando información, he visto que los potenciómetros que hay normalmente no son como el que lleva, sino los habituales que se puede desmontar el pote tirando de él y que son estriados con una ranura central. Éste es liso totalmente. En el interior del potenciómetro se puede ver como una fina placa tipo conector que está suelta, así que imagino que ahí está el problema.

Mi duda es ¿qué tipo de potenciómetro lleva? ¿es de volumen o es para mezclar las pastillas? He leído que los jbass pueden llevar los dos sistemas, y claro dependiendo de cuál, tendré que elegir uno u otro, así que en tal caso, cuál sería el correcto en el caso de que fuese de volumen o mezcla? No me atrevo a buscar todavía el material hasta estar seguro de cuál es el que corresponde. Subo varias fotos para ver si os da una pista y sirva para darme consejos de cómo seguir.

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210912_180337.jpg
IMG_20210912_180342.jpg
IMG_20210912_180352.jpg
IMG_20210912_180406.jpg
IMG_20210912_180431.jpg
IMG_20210912_180444.jpg
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/09/2021
Tiene algún tornillo en el lateral del tapón del potenciometro? Si no lo trae, simplemente tira del eje, lo sacas y pones otro standard, te valdrá,
Subir
sugarat
#3 por sugarat el 12/09/2021
No, ninguno. He visto algunos que llevan un tornillo allen pequeño, pero éste no. He tratado de tirar de él, pero parece pegado o soldado al plástico. El caso es que puesto en su potenciómetro, gira libremente sin afectar para nada al sonido. Se ve que el circuito ignora la pastilla correspondiente a ese potenciómetro y sólo está activa la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo