Reparar y bobinar reverb de muelles bobina abierta

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 19/09/2019
Hola compañeros, abro este hilo para preguntar si alguno de vosotros habeis reparado un tanque de reverb de muelles, son muy baratos, creo que por 20 euros en aliexpress los tienes puestos en casa en 20 dias, pero por el rollo de evitar tener que pedirlos y tal.

En cuestion es un marshall atv50 que la reverb no va y de los dos pequeños transformadores que lleva hay uno que esta abierto, tiene resistencia infinita en su bobinado, intuyo que hay una espira que se ha partido internamente, se que los tanques de reverb son baratos, ¿creeis que vale la pena intentar bobinar la bobina, mini transformador, ferrita o como se llame?

asias :D



https://es.aliexpress.com/item/32293613062.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.40ba533ajYwuCo&algo_pvid=cc98bf9a-f34c-44d3-bb4d-202a6888b040&algo_expid=cc98bf9a-f34c-44d3-bb4d-202a6888b040-2&btsid=7ad24926-2954-4eb6-a7bd-fdb3e4b86116&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_52
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni.kt88
#2 por toni.kt88 el 19/09/2019
A mi me paso con una, la desbobiné y le cambié el hilo por uno similar y con las misma vueltas. No quedó igual pero funciona bien.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 19/09/2019
toni.kt88 escribió:
A mi me paso con una, la desbobiné y le cambié el hilo por uno similar y con las misma vueltas. No quedó igual pero funciona bien.


Muy interesante, ya me he encontrado varias reverb con este problema tio.
¿tiene mucho curro desbobinar una reverb? si uso un hilo un poco mas grueso sacado de un primario de un transformador servira igualmente tambien, no? lo digo por que este es el hilo mas fino que puedo conseguir segun creo, y el que trae la ferrita de la reverb es algo mas fino todavia, es un pelo.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 19/09/2019
https://www.amazon.com/BNTECHGO-AWG-Magnet-Wire-Transformers/dp/B07GBMKMKY

Por si te sirve, no se si es mas gordo, alguna pastilla que tengas por ahí jodida? Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/09/2019
Si, tengo una bobina de esas ya.


A ver como se me da desmontar la bobina, esta como remachado, luego la pegaré con pegamento
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 20/09/2019
Sigo el hilo, me interesa, yo por ahora solo me encontrado el problema de algún muelle suelto, pero esto es mas chungo y es bueno saber como arreglarlo, suerte.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 20/09/2019
Yo es ya el tercer tanque de reverb que me encuentro y en poco tiempo.

El segundo fue con mi colega Javier Vargas justamente.

Los tanques son baratos, pero si puedo arreglarlo haré un hilo sobre eso.

Es lo que me dice toni, sacar la bobina y bobinarla de nuevo, eso haré.


Realmente es parecida a, la bobina de un transformador, vibra y así índice en los muelles una vibración, esta bien pensado el invento, jeje
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 20/09/2019
Por lo que me dijo el técnico al que llevamos los amplis, es muy habitual, a nosotros unas cuantas veces, no se si por el maltrato del equipo o que. La verdad que veo esos Trafos de liliputienses y tira patras, eres un máquina.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/10/2019
Gracias tio
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 14/11/2019
Sabemos algo tony?
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 14/11/2019
Esto fue lo que hice al final.

Las bobinas de la reverb son hilo muy fino y con más de mil espiras, es más rentable pillar un tanque de reverb nuevo a chiná y guardar la bobina buena de la reverb estropeada para reparar la próxima reverb averiada.




Subir
surkaster
#12 por surkaster el 14/11/2019
Gracias, csi he terminado el primer video, seme antoja una pregunta, no se si la responderas más adelante, en lqs spec de los tanques dan los ohmios.... O solo depende de las longitudes? Y no hay que fijare en otra cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo