Reparando mi Jem de fresno... lo he conseguido?

  • 1
DaniDCR
#1 por DaniDCR el 14/03/2009
pues me gustaría saber vuestra opinión sobre este proyecto de guitarra a ver cómo lo véis vosotros.

esta guitarra la tenía puesta en venta antes de intentar arreglarla. el puente me quedó un poco desviado con respecto al mástil.
pero viendo lo que numerosieterm estaba haciendo con uno de mis proyectos 'fallidos', me dió la idea de hacer algo parecido en esta Jem de fresno, y me decidí echarle valor e intentar arreglarla yo mismo. ;)
yo pensaba que eso no tenía mucha importancia y por eso la vendía, pero ahora creo que sí que la tiene y que no puedo vender una guitarra así; por eso la retiré de la venta :oops:.

copio aquí mas o menos lo que puse en el anuncio sobre las especificaciones y demás, oks?:

Alguien escribió:
Especificaciones:

- El cuerpo es de fresno. hecho por un luthier de USA.
- El acabado está hecho en Valencia por una empresa que se dedica a realizar acabados en guitarras clásicas y flamencas.
- El MASTIL es ORIGINAL de IBANEZ made in Japan RG550 o RG570 con refuerzo de bubinga. hecho en Japón. no tiene numero de serie porque tiene aplicado nueva capa de barniz. el diapasón es de padauk comprado en ebay, así como los inlays.
- el puente es nuevo original Ibanez Lo Pro Edge dorado.
- clavijeros nuevos Gotoh dorados.
- pastillas Dimarzio Mo Joe en el puente y Evolution la posición del mástil.
- golpeador transparente hecho por Jeannie Pickguards.
- interruptor para pasar de single a doble las humbuckers.
- correa dimarzio cliplock verde.
- entrego con estuche duro.


las pegas:

cuando recibí el cuerpo, me dí cuenta que los agujeros de los pivotes del puente eran un poco estrechos, por lo que tuve que taparlos y hacer unos nuevos. y creo que me quedó un pelín desalineado.
también, coloqué el golpeador antes de tener el mástil y los polos de las pastillas están un poquito descentradas con las cuerdas, pero yo no noto que haya problema ni diferencia de volumenes ni nada raro. he visto guitarras y de las caras con las pastillas mucho peor colocadas que esta.

y la última pega que tiene (y la más importante) es que el cambio de diapasón me lo hizo un "luthier" (ni lo nombro; quiero olvidarlo) nefasto. la suerte que tuve es que el diapasón lo compré ya hecho a uno de los USA, por eso no está tan mal y todo parece correcto aunque desde luego, el trabajo de ese "luthier" dista mucho de la perfección.

edito:
INCLUYO EL OTRO MASTIL ORIGINAL IBANEZ:
RG570, MADE IN JAPAN, REFUERZO BUBINGA, SUPER WIZARD, DIAPASON ROSEWOOD.
por si el interesado lo prefiere al del 'vine inlay' de las fotos.



FOTOS del antes:

el cuerpo de una sola pieza de fresno tal como lo recibí de monster guitar shop usa:


97e89bde65e109f96504f7b95b2e3-365697.jpg



guitarra ya terminada y montada, donde se puede ver la desalineación del puente:


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


como véis, el puente está torcido un poco y los polos de las pastillas no coinciden exáctamente con las cuerdas... :(



FOTOS del después:

para arreglar la desalineación del puente, tapé el agujero del pivote que está mal. encolé un trozo de aliso o tilo (no recuerdo exactamente) con titebond. hice nuevo fresado y corregí el desvío del hueco del puente, que también estaba mal. luego medí bien y nuevo agujero. acabando con un poco de barniz de mismo color del cuerpo. ;)



2d63926432f7aea21b53e6ad5e37b-365697.jpg



le he puesto el otro mástil de RG. no quiero nada del mástil que lleva el cambio de diapasón con el vine inlay ya que no quiero tener nada hecho por ese individuo. :roll:
he tapado los agujeros del mástil de RG y hecho otros nuevos para que coincidan con los del cuerpo.


aquí montando la guitarra y tomando medidas entre los pivotes y para ver la alineación de éstos con respecto al mástil, y si estaban a la misma distancia como las otras Ibanez que tengo.
lo hice lo mejor que pude:



e9d65530b384351e8c784addc6c89-365697.jpg

c23d0f1a9cf4d27fbc52b18e4e30d-365697.jpg

40b0fa05c52e775fe20653d8f829e-365697.jpg

600019cb2063efc8537c72ceff45d-365697.jpg

542d28a8a026d2d6e6de6dbb1bc94-365697.jpg




bueno, pues despues de montarla, apesar de que las medidas creo que son correctas, el puente me parece que no está del todo alineado y ahora creo que me ha salido desalineado pero para el otro lado!!! cagüen la p***...!!! :(
(o eso es lo que me parece a mí) :| .

eso sí, por lo menos está mucho mejor que antes.


a ver si veís algo desviado el puente ahora o es que soy yo el único que lo veo???:


e1edf4f51d7260bc5e3edc3e12e7c-365697.jpg

685c1666c3c352447e4acd425b7a0-365697.jpg

ca6317124bc3257ee31dd5c4c580d-365697.jpg

649e7c769d1ea0cf0ca42ebe8aa11-365697.jpg

f7e9c413b921182fd0e75d48c069c-365697.jpg

64df46c98a848cc65e198520f28e3-365697.jpg




pues resulta que cada vez que la miro... unas veces me parece que está bien, otras no se si está un pelin desviado el pivote, o es el efecto optico por las pastillas, o es el golpeador el que está desviado, o es la paranoya, o es que yo soy muy tikismikis o yo que se :roll: ????

ahora sólo me falta soldar el cableado (que tiene su miga :roll:), quintarla y afinarla bien. ;)



por favor... dadme vuestra opinión sobre estos desajustes... :roll:
si lo véis o no, si son importantes o no, si estoy chalao o qué, o lo que queráis contarme sobre la guitarra!


gracias ti@s!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 14/03/2009
Pues chico yo lo veo bien como te dije por privi :ok:. AAAAy Dani calibre! :p Lo que tienes que hacer es darla caña y no medirla tanto ;)
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 14/03/2009
Menuda paranoia, yo creo que el puente te ha quedado bien pero mirando las fotos lo que parece que no esta alineado son los agujeros donde se alojan las pastillas. La humbucker del puente parece tener mas separacion de un lado que del otro respecto al puente y la single esta paralela a esta, en cambio la del mastil parece estar bien alineada y eso da una sensacion extraña a la vista o eso parece, y no la miro mas que a parte de darme envidia me estoy mareando. :roll:


editado.
No me habia dado cuenta que ya habias comentado lo de las pastillas, pues si no es eso numerosieterm tiene razon, olvida
el calibre y dale caña.
---------------------------------
y si no te quedas tranquilo enviamela que ya la mido yo en casa... :D
Subir
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 14/03/2009
lo se Raúl!... pero es que no puedo evitarlo :oops:
esque parece que el mátil está para un lado, el puente pal otro y las pastillas mirando a yo que sé... :( aunque sea un pelín, no?
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 15/03/2009
¿puede que sea un efecto optico de la veta? de un lado baja recta y en el otro hace ondas y quizas sea eso...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 15/03/2009
Quinta bien? Afina bien? Suena bien?

Pues qué coño... te crees que las otras guitarras vienen con todas las medidas perfectas??

Imagíante como viene que yo he cogido una guitarra con mastil de 25'5" y 21 trastes, le metí uno de 24'75" y 22 trastes y conseguí quintar y afinar sin mayor problema...

Asique no estaba bien ni para una ni para otra y se tocaba de lujo, asique no te emparanoies :)

A disfrutarla, que la guitarra está guapísima ;)

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/03/2009
Un luthier amigo mio (y de este foro, y al que le debo una visita) me puso un ejemplo hablando de determinadas medidas de la guitarra...

Si tu haces una mesa con unas patas de 80 cm ¿cual es la altura de la mesa?...
yo le contesté que 80 cm mas el grueso de la tapa...

el me pregunto si las patas eran perpendiculares al suelo... yo le dije que depende... entonces ¿que altura tiene la mesa?... pues la raiz cuadrada de 80 cm al cuadrado menos el cuadrado del seno del ángulo que forma la pata con la vertical multiplicado por la misma altura mas el grosor de la tapa.

Él me pregunto... y en la unión de la pata con la mesa no se le ha rebajado nada para que enrase bien el ángulo...yo le dije que algo habria que lijar para hacer el inglete... que a la medida anterior le restara esas décimas de milimetro....

¿y esas décimas de milímetro son en vertical o con el mismo inglete??? porque tambien seria la raiz cuadrada de esas décimas al cuadrado... etc....

¿y las patas son exactamente iguales?
¿y en el inglete de la pata lijaste exactamente igual en todas ellas? ¿y a apoyar la mesa en el suelo no se desgastará mas que otra alguna de esas pata? ¿y no cojeará ni siquiera una décima de milímetro?

En definitiva... jamás sabremos a ciencia cierta la altura de la mesa...
son las manos del carpintero las que hacen que la mesa no cojee y que parezca tener una altura estandar...

Pues con las guitarras pasa exactamente lo mismo... estando bien el tiro, el resto es relativo.

:saludo:
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 15/03/2009
avi_bg escribió:
Quinta bien? Afina bien? Suena bien?

Pues qué coño... te crees que las otras guitarras vienen con todas las medidas perfectas??

Imagíante como viene que yo he cogido una guitarra con mastil de 25'5" y 21 trastes, le metí uno de 24'75" y 22 trastes y conseguí quintar y afinar sin mayor problema...

Asique no estaba bien ni para una ni para otra y se tocaba de lujo, asique no te emparanoies :)

A disfrutarla, que la guitarra está guapísima ;)

:saludo:




Pues imagínate como está la caperucita roja que tengo yo de él :risa: :risa: con todo y con eso le va a quedar potable tocable y lo que quiera,si ya lo digo yo la guitarra a darla caña,lo más importante es que sea cómoda,suene bien y no desafine (tampoco que sea un esperpento).Hay modelos gibson que valen por todas la Jem que podáis tener que tienen pequeñas desviaciones hacia un lado u otro de las cuerdas en el traste 22,y eso suenan que te cagas, valen un riñón...y muchos guitarristas las deseeeeean :yahoo: :yahoo:
---------------------------------
frasco escribió:
Un luthier amigo mio (y de este foro, y al que le debo una visita) me puso un ejemplo hablando de determinadas medidas de la guitarra...

Si tu haces una mesa con unas patas de 80 cm ¿cual es la altura de la mesa?...
yo le contesté que 80 cm mas el grueso de la tapa...

el me pregunto si las patas eran perpendiculares al suelo... yo le dije que depende... entonces ¿que altura tiene la mesa?... pues la raiz cuadrada de 80 cm al cuadrado menos el cuadrado del seno del ángulo que forma la pata con la vertical multiplicado por la misma altura mas el grosor de la tapa.

Él me pregunto... y en la unión de la pata con la mesa no se le ha rebajado nada para que enrase bien el ángulo...yo le dije que algo habria que lijar para hacer el inglete... que a la medida anterior le restara esas décimas de milimetro....

¿y esas décimas de milímetro son en vertical o con el mismo inglete??? porque tambien seria la raiz cuadrada de esas décimas al cuadrado... etc....

¿y las patas son exactamente iguales?
¿y en el inglete de la pata lijaste exactamente igual en todas ellas? ¿y a apoyar la mesa en el suelo no se desgastará mas que otra alguna de esas pata? ¿y no cojeará ni siquiera una décima de milímetro?

En definitiva... jamás sabremos a ciencia cierta la altura de la mesa...
son las manos del carpintero las que hacen que la mesa no cojee y que parezca tener una altura estandar...

Pues con las guitarras pasa exactamente lo mismo... estando bien el tiro, el resto es relativo.

:saludo:




Entonces le sumas el tiro a las dimensiones de la junta de la trócola que a su vez tira del manguito de la carrocería,,,,y te quedaste sin invento :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Ja ja ja ja,si uno quiere verlo complicado desde luego que se complica EH? ;)
Subir
satch-turado
#9 por satch-turado el 15/03/2009
frasco escribió:
Un luthier amigo mio (y de este foro, y al que le debo una visita) me puso un ejemplo hablando de determinadas medidas de la guitarra...

Si tu haces una mesa con unas patas de 80 cm ¿cual es la altura de la mesa?...
yo le contesté que 80 cm mas el grueso de la tapa...

el me pregunto si las patas eran perpendiculares al suelo... yo le dije que depende... entonces ¿que altura tiene la mesa?... pues la raiz cuadrada de 80 cm al cuadrado menos el cuadrado del seno del ángulo que forma la pata con la vertical multiplicado por la misma altura mas el grosor de la tapa.

Él me pregunto... y en la unión de la pata con la mesa no se le ha rebajado nada para que enrase bien el ángulo...yo le dije que algo habria que lijar para hacer el inglete... que a la medida anterior le restara esas décimas de milimetro....

¿y esas décimas de milímetro son en vertical o con el mismo inglete??? porque tambien seria la raiz cuadrada de esas décimas al cuadrado... etc....

¿y las patas son exactamente iguales?
¿y en el inglete de la pata lijaste exactamente igual en todas ellas? ¿y a apoyar la mesa en el suelo no se desgastará mas que otra alguna de esas pata? ¿y no cojeará ni siquiera una décima de milímetro?

En definitiva... jamás sabremos a ciencia cierta la altura de la mesa...
son las manos del carpintero las que hacen que la mesa no cojee y que parezca tener una altura estandar...

Pues con las guitarras pasa exactamente lo mismo... estando bien el tiro, el resto es relativo.

:saludo:



:risa: no te cansaste frasco?

no en serio si la guitarra suena bien esta bien, hay una review de una ibanez a la que le pusieron unos dimarzio evolution y los polos no estaban correctamente alineados a las cuerdas pero sonaba de lo mejor

pienso que la guitarra es mas oido que vista (para los que conocen de guitarra :p)
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 15/03/2009
Yo tengo la intención de preparar piezas de metal con agujeros guía para todos los agujeros que tenga que hacer de mi guitarra......

Yo en tu caso lo que hubiera hecho (pensando friamente y no dejandome llevar por la desesperación que parece que te domina bastante .risa:) es sacar el trozo de plano correspondiente al zócalo por impresora...lo pego en un trozo de MD y recorto el perfil......hago los agujeros y ahí compruebo si está todo bien...luego meto la pieza y sigo el agujero.....pero de todas formas yo no veo que lo hayas hecho mal, no lo veo torcido, aunque no es lo mismo verlo en fotos
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 15/03/2009
bueno, pues ya está. me habéis convencido ;)
se acabó el problema. está bien y punto final!. tema cerrado.
:)

lo que no se es como suena enchufada todavía porque tengo que soldar el cableado.... las soldaduras me las hizo #$%€*& y hay un lio ahí dentro con pegotes de estaño y demás porquerías que paqué!. :roll:

gracias!
:saludo:
Subir
Alone I
#12 por Alone I el 15/03/2009
Yo lo que veo es esto...

Antes del apaño...

9d9e245bb82594e36c13e31bd5c6f-365915.jpg

Despues del apaño...

0ec387580042b43a6c556000c0ab3-365915.jpg

Podrias poner fotos de buena calidad solo del puente,de plano.Se apreciaria todo mejor.:no_lo_se:

:saludo:

Pd: El tema esta cerrado por tu parte,pero yo lo sigo viendo torcizo.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo