Reparación torsión crybaby con llave allen

davidplana
#1 por davidplana el 06/05/2016
Hola!
Escribo este post por que he buscado información sobre este tipo de ajuste de presión del wah y no he encontrado casi nada, o igual no he sabido encontrarla, pero os aseguro que buscar.. he buscado… jeje, así si alguien se encuentra en una situación similar pueda ver cómo solucionarlo, véase que el sistema para apretar el pedal es el mismo en todos los wah cry baby que tienen la llave allen como accesorio.

Hace poco note que el pedal de mi wah, un cry baby slash signature, iba mas suave de lo que me gustaría, y decidí apretarlo con la llave especial de allen que trae como accesorio, intentando encontrar la presión adecuada, me sorprendí al no poder conseguirla, si apretaba un poco, el pedal no llegaba con facilidad al final y al llegar y dejar de presionar retrocedía medio centímetro aproximadamente, con el cambio de “Q” que eso significa, y si aflojaba el tornillo, llegaba bien al final, pero no se aguantaba al ponerlo hacia atrás, o en una posición intermedia.

Como uno es técnico de profesión, me puse a investigar, vi que al apretar, el tornillo allen tocaba con otro que sujetaba la misma pieza al chasis, por lo que creí que lo forzaba y por eso obtenía esa resistencia que hacia retroceder el pedal, con mucho cuidado y un poco de miedito…. Que la mierda de pedales valen una buena pasta…… me puse a desmontar el tornillo allen y cortarle la parte final para evitar que tocase con el otro, tras cortarle medio centímetro aproximadamente y probar varias veces encajar la tuerquecita cuadrada que lo sujeta, el problema seguía siendo el mismo aunque ya no tocaban los tornillos entre si.

Como soy un pijoteras y mis cosas tienen que funcionar perfectas….. no me di por vencido, y aprovechando la experiencia al pulir la parte superior de mi primer cry baby, me dispuse a separar las 2 partes del wah e investigar que coño pasaba..

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tras descubrir el tipo de mecanismo que presiona para endurecer el pedal, lo desmonte y vi que una de las partes estaba reventada, por suerte consta de 2 iguales y la otra estaba perfecta, por lo que las colocaría al revés y listo,

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para evitar que me pase de nuevo, pensé en poner una arandela en la cabeza del tornillo y así evitar que se vuelva a romper la pieza, pero al haberlo recortado, este ya no llegaba a salir por el otro extremo, tuve que cambiar el tornillo, por lo que vi, el tornillo tiene que ser algún métrico que aquí no encontré en la ferretería, entonces no podía aprovechar la tuerca cuadrada original, se que es muy cutre.. pero lo único que encontré útil para que al apretar no diera vueltas fue una palometa que cabía bien y hacia las funciones de tuerca fija, lo malo es que al cambiar el tornillo la llave original ya no vale… pero eso es un mal menor.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora con este ajuste de la arandela le puedo apretar que estoy tranquilo de que va a aguantar sin romperse.

No estoy seguro que en caso de no haber cortado el tornillo legase a salir por el otro extremo, supongo que si, por que el mío queda a ras de la salida, aunque como además estaba rebajado por la parte del medio de rozar con el eje del pedal no me calenté más y lo cambié por otro un poco mas grande.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Espero que os pueda servir de ayuda. 1 saludo!

Por cierto el freno creo que lo venden por UE, igual se puede encontrar por aquí también…
http://www.ebay.ie/itm/NEW-Dunlop-MXR-Wah-torsion-block-unit-replacement-/150625726500?hash=item2311fe3024:g:nwMAAOSwWTRW1eKr
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 16/05/2016
Bueno.. de momento tras 2 semanas sigue funcionando perfecto!!
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 19/09/2016
4 meses y a tope! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo