Reparacion de golpes a mi guitarra!!! (Resanador)

ManuArceolml
#1 por ManuArceolml el 20/05/2018
Hace unos tres años compre mi guitarra, pero por razones que no entiendo tenia un ligero golpe en la orilla,nada que afecte el funcionamiento, de hecho no se ve con una simple mirada, y obvio conseguí. un excelente descuento a cambio xd.

Con el pasar del tiempo y por una razón que en verdad no me explico tuvo un buen golpe en la parte de abajo, igual superficial, no afecta en nada mas que en lo estético, en este segundo golpe dejaba al descubierto la madera, entonces para disimular un poco agarre barniz de uñas para taparlo un poco, un amigo me comento que así como le hice lo rellene con cianoacrilato (creo así se llama), posteriormente lijar con una lija de agua de grano 2mil y luego le pase la pulidora. Viendo que el a su guitarra le hizo lo mismo si da un resultado para pasar desapercibido, aun que de ojos un poco mas atentos de lo normal no se escapa.

Ahora, registrando la bodega de la casa encontré resanador para madera, según el recipiente dice que es de pino. Mi duda es si en vez del remedio que me comenta mi amigo puedo usar el resanador, luego pintar, lijar y pulir o ¿que procedimiento seria mejor con el resanador? ¿es mejor usar resanador o cianoacrilato? ¿Que otro método económico puedo hacer? Aquí adjunto fotos de ambos golpes,

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2502e23e-041f-4589-8b5a-735b63cb46c8.jpg
7f21b825-1bcd-4f4a-a7cc-1702b0f2ccbd.jpg
2949841e-4dd0-4b02-9b6f-5994eb1a4f1b.jpg
0183a18a-24e1-4786-b9ba-6f0fcdb25c03.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 21/05/2018
Ardua tarea y difícil resultado óptimo pero no imposible, yo en este caso utilizaría resina de poliéster con tinte negro pero claro tendrías que resanar antes los golpes y quitar todo lo feo, pero ya te digo que difícil, hay tutoríales de stuart McDonald en you tube que están muy bien y lo hace con cianocrilato con tinte pero a mi me pareció más fácil con la resina poliéster porque endurece un huevo y se pule muy bien.
Subir
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 22/05/2018
#2
Algun procedimiento en especifico?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/05/2018
Brother, bienvenido al mundo Roadworn. Hay quienes nos da igual uno que otro Ding. Tiene su encanto.
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/05/2018
Lo del cianoacrilato va bien si el golpe es pequeño. Lo más importante es que el color coincida completamente.
Lo del resanador de madera no lo he probado, no te arriesgues.
Subir
ManuArceolml
#6 por ManuArceolml el 24/05/2018
#5
y con el golpe mas grande que se ve en la foto, crees que resulte el cianoacrilato? que procedimiento me sugieres con este ultimo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo