Remozado de una Ibanez RG

Avega
#25 por Avega el 30/05/2019
Hola, muy buen trabajo, la has revivido!

Que tipo de pulimento usaste para el mueble? gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hector Perez
#26 por Hector Perez el 30/05/2019
#25
Hola Avega,

Hablando de poliuretano que es el acabado más común, el nitro es otra historia, es más delicado, ahora mismo estoy restaurando una
Fender Stratocaster Special, Usa, lo mismo me animo y cuelgo el proceso, que también lo tengo fotografiado.

Yo lo hago con pulimentos 3M, van de lujo como puedes comprobar, los encuentras en la red, si quieres te envío fotos.
Son dos pasos, el primero es el Desbastador, para quitar las ralladas, siempre y cuando no hayan llegado hasta la pintura o lo que es peor, la madera.
El segundo es el abrillantador extra fino, que este es el que deja el pulido a "espejo".
Cada uno va con sus respectivas esponjas/espumas de disco, tienen diferente composición, búscalas de la misma marca o busca las adecuadas,
pregunta en cualquier tienda especializada que vendan pulimentos, por ejemplo en las de automoción tienen muy buenos productos, sobretodo cuando
se trata del Custom, pinturas y demás.

Para terminar, se puede aplicar cera neutra, normalmente lleva cera de abejas, sobretodo un alto contenido de cera de carnauba que es una hermosa palmera Brasileña
y resina pura de trementina, se aplica a "muñequilla", se deja secar y luego se vuelve a pulir esta vez con un trapo limpio de microfibra o un disco de lana "boina de lana" hasta que desaparezca el exceso.
Concretamente yo utilizo "Ceralegno" de Veleca.
Esto proporciona una película que protege el acabado de ralladas ligeras y además le da un brillo extra, que incluso a veces termina por resaltar hasta el más mínimo defecto
en el acabado.

Quiero añadir, que yo lo hago a máquina y con estos productos, pero empecé haciéndolo a mano y con suficiente tiempo también queda de lujo, pero es más delicado
porque hay que vigilar la presión que se ejerce y las pasadas que se dan, es más fácil de lo que parece producir ciertos desniveles, hay trucos para evitarlo como por ejemplo hacer las pasadas paralelas y perpendiculares o diagonales pero sin insistir en la misma zona, con esto he llegado a sudar lágrimas, pero todo se aprende.
La cuestión es hacerlo uniforme.
Y si se hace circularmente, lo mejor, es hacerlo en forma de "8".

P.D: El pulido se hace a bajas revoluciones y sin pasarse de presión porque si se sobrecalienta la resina se quema y el estropicio puede ser de revista, pero cuando las cosas se hacen con cariño y circunstancia, el trabajo te recompensa como es debido.
Y entre pulimentos, hay que limpiar a consciencia el mueble para que no se contaminen entre ellos.

Un saludo.
Subir
Avega
#27 por Avega el 30/05/2019
Muchas gracias por la información Hector , tomo nota!

Si puedes colgar el proceso de la Stratocaster seria un detallado, no es facil encontrar información sobre acabados espejo sobre pinturas.

Yo tengo unos pulimentos kraft el abrasivo y el acabado, pero se necesitan revoluciones(mas que el señor Sr. Miyagi) para que trabajen bien, asi que hasta que no me haga un kit de herramientas adecuadas ahi están.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo