Rellenar guitarra

  • 1
saguiz
#1 por saguiz el 28/02/2014
Buenas tengo una duda que se me genero cuando empeze a leer sobre los agujeros que tienen las nuevas gibson en la madera, yo tengo una gibson studio tribute y estuve viendo q esta llena d agujeros que hasta parece una acústica, realmente yo jamas entendí para que se quiere alivianar el peso si saben que nunca beneficia eso al sonido.
Mas allá de eso mi pregunta es : ¿se puede rellenar de alguna manera con una buena madera o nose esos agujeros? como para que quede mas pesada y pueda lograr un sonido de gibson posta. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 28/02/2014
Seria un currazo tremendo... Además que no se el "beneficio" que eso tendría...

Seria desmontar la tapa (Habiendo quitado todo el hardware) y rellenar con cilindros de madera del que estuviese construida la guitarra... Después volver a poner la tapa, lijarla entera, pintarla de cero... Y creo que la mejora seria tan insignificante que es para pensárselo...

Vamos, a mi me dicen que mi Ibanes S Prestige tiene 4 agujeros en el cuerpo y no me voy a preocupar en como rellenarlos... No lo hagas!!
Subir
1
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 28/02/2014
#2 Estoy de acuerdo contigo. Puedes hacerlo, pero vas a notar poca diferencia, incluso en el peso.
Subir
1
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 01/03/2014
posiblemente sea mas facil hacer un cuerpo nuevo. Si gibson las hizo así, lo habran estudiado antes.
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 01/03/2014

Ahí para que te des una idea de como podría llegar a cambiar el sonido suponiendo que quede perfecta y sin ningún inconveniente (cosa que no creo)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/03/2014
saguiz escribió:
los agujeros que tienen las nuevas gibson en la madera


Las nuevas Gibson desde 1983...

saguiz escribió:
realmente yo jamas entendí para que se quiere alivianar el peso si saben que nunca beneficia eso al sonido


Principalmente si no lo entiendes es porque no has leído mucho, porque el motivo estaba bien claro y, si acaso has leído habrán sido opiniones de talibanes por como lo expresas... Si saben... toma toma, si saben... y tú cómo sabes que lo saben? o sabes que no beneficia al sonido? las LP con agujeros se llevan haciendo ya 30 años y se descubrió por casualidad, y no me voy a meter en que Gibson lo hiciera mejor o peor en ocultarlo... pero si no llega a darse esa casualidad nadie sabría todavía que llevan agujeros y nadie notó que sonaran diferente.

saguiz escribió:
¿se puede rellenar de alguna manera con una buena madera o nose esos agujeros? como para que quede mas pesada y pueda lograr un sonido de gibson posta


Se podría, aunque costaría más que la guitarra... así que reduciendo no, no se puede... y de poderse, sería absurdo que quedase más pesada cuando la diferencia en sonido no sería ni apreciable ni, como te digo, obtendrías el sonido de Gibson que buscas porque seguramente ese sonido de gibson que tienes en la cabeza ya sea con agujeros... aparte, no te lo tomes a mal, pero tienes una studio tribute, está bien como guitarrica de gama media, pero no por rellenarle los agujeros es una gibson "de verdad" tampoco
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/03/2014
#5 Ese video, aparte de todo está comparando una sólida con una chambered, eso son dos tipos de construcción diferentes que nada tiene que ver con los agujeros... las chambered llevan todo el cuerpo hueco, no por aliviar peso, si no por construir la guitarra de una forma diferente... desinforma más que informa, por favor, tenedlo en cuenta... y la comparación que hacen con la solida, esa sólida ya va a llevar los 9 agujeros de aliviar peso... es mezclar conceptos
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 03/03/2014
Al hilo de esto:
¿Alguien podría comentar las diferencias constructivas de las "chambered" y los beneficios y perjuicios de cada tipo?
¿El "sustain"está muy directamente relacionado con el peso o es sólo un factor de tantos?
Todo lo que leo son opiniones contradictorias.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/03/2014
Estos son los agujeros que se comenzaron a hacer para aliviar peso con el cambio de caobas y que se siguen haciendo en traditionals y demás

88e880c4ffbd904808086891fba3a-1397768.jpg

Estos son los agujeros modernos, que llevan standards no chambered y tal, normalmente siempre indicado, son similares a los otros sólo que más diseñado y estudiado, lo otro era lo antiguo, a saco

83ea8c6879be89aed8e113c11cc78-1397768.jpg

Ambas dos se consideran sólidas... ya que la falta de madera es mínima y separada entre sí... no afecta prácticamente en nada (algo afectará pero hasta que no encuentre a nadie que lo detecte en una prueba a ciegas...). Esta es una chambered

b222ad93ff136aa87c3ad0fa94cac-1765406.jpg

Está totalmente hueca, pero esto ya no es por aligerar peso sin cambiar el tono, esta cambia el tono y es un diseño diferente más al hilo de otro tipo de guitarras... como las gretsch, o como telecaster tiene la thinline... un modelo diferente dentro del catalogo, no una evolución del aligerado.

Ventajas? inconvenientes? ninguno... sólo modelos diferentes cada uno con sus características... el problema es que se intenta mezclar y relacionar unas cosas con otras, la mayoría de veces sin saber ni de qué va el tema
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 03/03/2014
Gracias, Tariu. Como siempre, preciso y conciso.
¿Podrías decir cuál tiene más sustain? ¿Podrías decir qué diferencias tímbricas hay?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 03/03/2014
Influyen tantos factores en el sustain que puede que haya más diferencia entre dos guitarras iguales que comparando entre estos modelos... no podemos tirar por ahí directamente

El timbre, pues la chambered es un poquito más grave, da un sonido más acampanado al tener las hoquedades... detalles pequeños, sigue sonando gorda como una les paul, pero un poco más coral, no se como explicarlo :risa: podríamos decir como si tuviese un poco más eco.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 03/03/2014
¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo