"Rellenar" un cuerpo

gustaboob
#1 por gustaboob el 09/06/2008
Hola a todos!! No suelo postear nada, aunque os leo casi todos los días, y sé que alguno de vosotros me podrá ayudar con mi duda.

Tengo desde hace casi 20 años (madre, cómo pasa el tiempo!) una Flying V de Epiphone que ha estado casi desde entonces guardada en el altillo, porque tenía varios problemas. Hace unos meses me ha dado por recuperarla, y he ido restaurándola poco a poco.

Uno de sus muchos problemas (y que es por el que os consulto), es que la guitarra tenía un Floyd Rose de Licencia bastante malo, y que, para rematar, está roto. Fruto de un calentón, me he comprado por Ebay un Floyd Rose original para sustituir uno por otro, pero, y aquí viene el problema, porque la "ruta" del cuerpo es muy diferente. Por una parte, debo agrandarlo, pero por otra tengo que "rellenar" algunos espacios para que me apoye el nuevo puente.

Agrandar el hueco no me quita el sueño; mi duda es con respecto a tapar, o rellenar, los espacios. Desconozco la madera de la que está hecha la guitarra.

Sé que algunos me sugerireis llevarla a un luthier, pero no me gustaría hacerlo, ya que el objeto final de esta restauración es que estoy disfrutando como un enano haciéndola; es un hobby.

Bueno, muchísimas gracias a todos por llenar cada día este foro de contenido interesante, donde aprender y compartir. Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 09/06/2008
Hay muchos tipos de masillas muy resistentes muy aptas para rellernalo todo (o casi todo xD) quizas sea tu solución
Subir
cram
#3 por cram el 09/06/2008
Sino sería cuestión de saber de que madera es, mirando por internet o en la pagina de la marca o algo, comprar un taco de madera, darle la forma del hueco encolarlo y de ahí volver a hader el agujero, aunque bastante pesado sí puede ser el tema, porque lo de la masilla no se si le cambiarará el sonido o alguna cualidad del sonido despures de taparlo con masilla.
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/06/2008
No creo que por rellenar el hueco de madera dura (yo usaría caoba, arce, aliso o incluso sapelli) y despues volver a rutear te cambie el tono de la guitarra. tened en cuenta que tras el ruteo poca madera nueva permanecerá en el mueble de la guitarra.

Cierto que es un trabajo de envergadura, pero no mucho mas complicado que instalar un floyd desde cero.

Lo mas dificil que veo es lijar correctamente el interior de los huecos para encajar la madera y que la cola haga bien su agarre.
Es mas... pienso que en lugar de dar forma a un taco único se puede hacer en varias piezas, ya que de todas formas, tras el ruteo, seguramente éstas quedarán separadas como trozos independientes.

Hace tiempo vi una página en la que con pocos detalles describían la operación en una jem, para hacerle el típico ruteo de "garra de león" en la zona de microafinación, pero no logro encontrarla.

:saludo:

Suerte con tu proyecto...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 09/06/2008
Yo he visto trabajos así donde se le acoplaba un trozo de madera, lo que no tengo ni idea es de como se corta la pieza de madera.
Subir
gustaboob
#6 por gustaboob el 09/06/2008
muchísimas gracias a los cuatro por responderme tan pronto!!

Entonces es probable que lo que haga sea colocar unos tacos de madera de maciza (creo que Frasco tiene razón, y tras el nuevo ruteo poca de ella quedará, por lo que no creo que tenga mucha importancia de qué tipo sea) y las juntas que me queden las rellenaré con masilla.

Procuraré comentaros mis progresos y los problemas que me puedo tropezar entre medias.
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/06/2008
Lo importante es que sea de madera dura... No por sus características acústicas, sino que deberán soportar (quizás) la tensión del nuevo puente...
deberás tapar tambien los huecos que dejen los pivotes. Procura que no uqden grietas que tengas que tapar con masilla, lo ideal es que quede completamente ciego el hueco., sobre todo la parte donde van alojados los pivotes y en la zona del bloque del trémolo, la parte de los muelles importará menos.

:saludo:
Subir
jose m
#8 por jose m el 09/06/2008
Podrias poner una foto para orientarnos mas pero si no te he entendido mal ya habia un puente flotante, en este caso es pegar los trozos de madera donde que de hueco y rutear donde falte, la fresa te dejara los tacos a la medida justa.
Subir
gustaboob
#9 por gustaboob el 10/06/2008
Gracias de nuevo,

Sí, trataré de ir haciendo unas fotos e ir colgándolas, aunque no creo que sea antes del fín de semana porque tengo a la señora levantada en armas!!!

Saludos.
Subir
prodicochea
#10 por prodicochea el 08/01/2009
Por lo visto hubo fusilamiento.
Subir
1
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 31/05/2019
#10
jajajaja, me parto con tu comentario. Ya sé que tiene años el post, pero estaba buscando info para una cosas y llegué aquí
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo