Relax - Jam con base mía

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 09/11/2016
Rafagas Ya solo por la base es para felicitarte, pero como ya era de esperar la jam esta de lujo, ya solo esas octavas iniciales te dan la pista que lo que viene es de calidad.

Y luego el trozo de la caña es pa morirse ya. Se ve el arsenal que tienes para aguantar una impro tan larga sin repetirse.

Un +1 merecido :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 09/11/2016
Ahora la del tio JC

Ya sabía yo que lo mejor era no escuchar las vuestras que si no la mandaba yo la mía a la papelera del pc isofacto , vaya :boñiga: me grabao al lao vuestro. Joer que envidia. Me la guardo para practicar con permiso de Rafa :)

Bien tocada y estupendo sonido le has sacado a la Stratocaster.

Me ha gustado mucho también , otro +1
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 09/11/2016
Trullols, lo tuyo es la leche, es increíble que la misma base a cada uno le sugiere una cosa diferente.

Esa delicadeza que has puesto le va a como anillo al dedo a la base, en el solo te ha salido la vena Dire Straits de fondo pero le va cojonudo, la subida del final es de lujo.

otro +1 :)
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 09/11/2016
Astrako Pues confirmo lo que le decía a Cesar, otra versión completamente diferente, con un limpio espacial que curiosamente le va bien a la base, Vaya lo que cunde la base esta :)

Y la parte del solo tambien muy guapa, otro + 1 :)
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 09/11/2016
Gracias Luisito. La verdad es que siempre tienes un desparpajo con las bases. He eschudado el funk que has gradabo en otro hilo y el principio del wah-wah es una muy buena idea. Te quedó de lujo.
En cuanto a esta base es verdad que deja lugar para muchas interpretaciones. Una verdadera oportunidad para explorar las sonoridades del modo frigio (es la escala de Do mayor empezando por el Mi; ya sé Luisito que no piensas en escalas sino en melodías, pero para ponerle la palabrita a la sonoridad por la que discurren las melodías de esta jam).
Y bueno, te has atrevido con el slide, consiguiendo un sonido muy característico, comprimido y cremoso. La verdad es que si te quedas la base para ensayar y exploras más las posibilidades que te brinda esta sonoridad, seguro que te saldrá un temazo a partir de ese sonido.

Otro masone para ti.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 09/11/2016
Bueno chicos, paso a comentar.

Rafa-gas
Logicamente se ve que tienes el tema mas trillado y eso te da solvencia.
No dudas ni tienes que ir buscando melodias, lo que le da consistencia a la jam.
Esta todo muy bien tocado, compi.
La Ibanez tiene muy buena pinta, aunque el sonido saturado de la pastilla del mastil tiene un exceso de barro, en mi opinion.
A este tema creo le puede ir mejor una saturacion un poco mas "elegante".

Trullols
La parte lenta se atraganta un poco, nos ha pasado a todos pero en el cambio te has venido arriba muy bien, con buenas frases e imprimiendo ese toque a lo Knopfler itambien con la paula.
Muy chula tio.

Astrako.

astrako77 escribió:
J.C: El sonido de la primera parte, sospecho que de strato, casa perfecto. Te he notado muy fluido y como dice Rafa-gas, unos licks bien elegantes. La transición al estribillo muy bien ligado en sonido. Queda muy natural.

Si, es una strato y creo recordar que esta tocado todo del tiron, con cambios en el selector de pastillas, nada mas.
Tu sonido psicodelico en la primera parte le va bien a la base y contribuyes con el a darle ideas a Rafa.
El sonido saturado en la parte rapida tambien me gusta y tienes buenos momentos.
Muy buena, compi.

Luisito.
Sonido guarrete, esas EMG son indomables, jajaja.
Bueno, pues las notas largas le van bien porque la base no ayuda mucho a hacer fraseos rapidos, por lo que tu discurso ha quedado muy adecuado.
Me habria gustado que te vinieses un poquito mas arriba en la parte rapida, pero no deja de ser coherente con la primera parte, de modo que muy bien compañero.
Lo de tocar encima de las niñas en la segunda vuelta no lo termino de ver... yo las dejaria estar. :mrgreen:
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 09/11/2016
luisito escribió:
Bueno, solo puedo decir que la base es sensacional, para mi muy complicada, pero eso es lo bueno, me saca de las pentatonicas y me obliga a trabajar escalas que no practico mucho.

Al final empezaba a repetirme mas que las elecciones españolas y la he tenido que cortar, ahora escucho las vuestras, porque si las escucho antes que las mías me desanimo y no subo nada, he usado la Hellraiser con slide pero en afinación estandar.


La base armónicamente es muy sencilla, basta con aplicar do mayor/la menor. Se complica al ser muy lenta, lo cual deja muchos espacios en los que uno no sabe muy bien qué hacer o cómo rellenar, y tampoco es plan de meterle notas a saco, por eso tiene un poco de trampa, parece más sencilla de lo que luego es. Respecto a la tuya, el slide me ha inspirado realmente, me han dado ganas de regrabar una así. En el estribillo se te ve algo inseguro, buscando las notas. Al final, el fade out se me antoja antes de tiempo, justo cuando empezabas a tocar con desparpajo, y se me hace corta. Muchas gracias por tus palabras y tu participación.

astrako77 escribió:
Aquí dejo la mía. Un saludo a todos los participantes


Mola cómo acompañas las voces de la intro con los acordes. Ese sonido limpio con phaser va muy bien con la tranquilidad de la base, el toque pausado y melodioso, también. El salto de sonido al estribillo es bastante brusco, pero te acostumbras rápido al tono. Ese rollo lespaulero me recuerda a mi primera versión, mola! Se me ha hecho corta, aunque hay cosillas que pulir, como en cualquier improvisación.


astrako77 escribió:
Muy buena base Rafa-gas. Gracias por invitarnos a relajarnos con ella. Las voces femeninas y el ataque de la batería de lo mejor.

Con respecto a las Jams, Rafa-gas: me gustaron mucho las armonizaciones por octavas y terceras de la primera parte más tranquila. Durante la jam has ido cambiando de pastillas y, desde mi punto de vista has acertado casi siempre. Sin embargo, y esto es cuestión de gustos, la primera parte me hubiese gustado más con un sonido menos saturado y la pastilla del mastil. Pero es cuestión de gustos. La parte del solo: muy climático y sentido. Otro manotazo de mi parte.


Pues precisamente la original, la parte inicial está grabada con un sonido limpio cristalino y la pastilla del mástil de una paula, y sí, te lo confirmo, queda mejor que ésta última que he grabado. Es lo que tiene grabar con los sonidos de un ampli pequeño, que no puedo cambiar de sonido o de preset, así que tengo que elegir uno y jugar con el pote de volumen de la guitarra (o cortar y pegar grabación de audio y vídeo, que lleva mucho curro), y eso es lo que me ha impedido hacerlo así. Muchas gracias por tus comentarios y por pasarte.



dktulu escribió:
Muy buena! realmente un tema para relax and do it, aquí no vale el "pirubiru pa'rriba pirubiru pa'bajo" Muy buen sonido tanto de la base como de la guitarra. Enhorabuena!

A ver si un día de estos me pongo a estudiar un par de años y luego le grabo algo encima

Un abrazo!


De estudiar, nada! tú tienes nivel más que de sobra para tocar encima de ésta y de todas las bases que te pongan por delante. Ya estas tardando en subir la tuya. Gracias por pasarte tío!




Saludos.
Subir
1
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 09/11/2016
J.C. escribió:
Rafa-gas
Logicamente se ve que tienes el tema mas trillado y eso te da solvencia.
No dudas ni tienes que ir buscando melodias, lo que le da consistencia a la jam.
Esta todo muy bien tocado, compi.
La Ibanez tiene muy buena pinta, aunque el sonido saturado de la pastilla del mastil tiene un exceso de barro, en mi opinion.
A este tema creo le puede ir mejor una saturacion un poco mas "elegante".


No puedo estar más de acuerdo en todo lo que comentas (y no hablo solo de este hilo :D )
Para empezar, que en mi caso no podemos hablar de "jam", en mi grabación no hay improvisación alguna, llevo más de 10 años tocando este tema exactamente igual (bueno, con alguna pequeña variación), y de hecho debería salirme bastante mejor :D (aunque hacía tiempo que no lo tocaba).
Estoy de acuerdo en lo del barro en la pastilla del mástil de la Ibanez, pero te digo que es más culpa del preset que le puse al ampli (un rectifier excesivamente saturado) que de la propia pastilla, que con otras configuraciones suena mucho más definida. Tomo nota para próximas grabaciones con la Ibanez. Gracias por comentar!



luisito escribió:
Rafagas Ya solo por la base es para felicitarte, pero como ya era de esperar la jam esta de lujo, ya solo esas octavas iniciales te dan la pista que lo que viene es de calidad


Gracias!!! como casi todo lo que "compongo", la mayoría va improvisado, y se ve que aquel día tenía las musas de mi parte. La melodía del estribillo me vino a la cabeza tarareando sobre la base, luego solo hubo que traspasarlo a la guitarra.



Saludos.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 09/11/2016
Gracias otra vez Rafa y J.C por vuestros comentarios.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 09/11/2016
rafa-gas escribió:
La base armónicamente es muy sencilla, basta con aplicar do mayor/la menor.


La verdad es que cuando escuche este acompañamiento lo primero que pensé es que me iba a quedar un churro y mejor no hacerla, porque yo saliendo de las pentatónicas...

La segunda idea que vino a la cabeza fue que si quería algún día solucionar ese handicap había que ponerse al tajo y que lo mejor era tirarse a la piscina.

Con el slide me pasaba algo parecido, hay que practicar mucho aún, suenan notas que no deben de sonar y no queda todo lo fino que debe de quedar, pero voy mejorando aunque me queda mucho.

Muchas gracias Rafa, Aastrako y JC por los comentarios :)
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 09/11/2016
astrako77 escribió:
si te quedas la base para ensayar y exploras más las posibilidades que te brinda esta sonoridad, seguro que te saldrá un temazo a partir de ese sonido.


Esa es la idea, ir pillando soltura con esas escalas.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 09/11/2016
J.C. escribió:
Sonido guarrete, esas EMG son indomables, jajaja.
Bueno, pues las notas largas le van bien porque la base no ayuda mucho a hacer fraseos rapidos, por lo que tu discurso ha quedado muy adecuado.
Me habria gustado que te vinieses un poquito mas arriba en la parte rapida, pero no deja de ser coherente con la primera parte, de modo que muy bien compañero.
Lo de tocar encima de las niñas en la segunda vuelta no lo termino de ver... yo las dejaria estar.


Tienes razón en todo lo que dices, las emg de la hellraiser estas con pila de 9 voltios son demasiado, lleve un día la guitarra al ensayo y opte por seguir con la strato de toda la vida, eso si, en casa es una gozada :)

La parte rápida no veo seguro con estas escalas y lo de las niñas un crimen, pero ya estaba grabado y como no esta por pistas ni na de eso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo